Elconfidencial

"Florentino Pérez se puso agresivo". Historia oculta del pelotazo de las torres galácticas. En los reservados madrileños se sellan grandes negocios, pero también grandes dramas, como les pasó a Florentino Pérez y Matilde Fernández, cuando el nuevo presidente del Real Madrid trataba de engrasar la recalificación de la ciudad deportiva.


Cadena SER

Josep Maria Bartomeu, detenido en el marco de la investigación del 'Barçagate'. El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha sido detenido este lunes en el marco de la operación que están realizando los Mossos d'Esquadra que ha comenzado con el registro de las oficinas del club azulgrana. Los otros detenidos son Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.


ElDiario.es

Sarkozy, condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias. El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido condenado este lunes a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias, lo que le convierte en el primer exinquilino del Elíseo en ser sentenciado a una pena de cárcel.


Elconfidencial

C. Tangana ha sacado un discazo español y masculino y no se lo van a perdonar. "Todo este viaje para acabar escuchando la música que escuchaba mi padre a mi edad". Lo escribía un chaval en Twitter este viernes, enlazando el nuevo disco de C. Tangana y mencionándome.


ELMUNDO

Bartomeu, detenido tras el registro de las oficinas del Barcelona por el escándalo del 'Barçagate'. La policía que investiga la trama también detiene al asesor del presidente, Jaume Masferrer, Òscar Grau, CEO de la entidad, y Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en su domicilio a Josep Maria Bartomeu, ex presidente del Barcelona, por el escándalo del ' Barçagate', trama por la que presuntamente se habrían desviado fondos a partir de un conglomerado de empresas (NS Group) contratado para el monitoreo de redes.


elperiodico

Zapatero reclama que Barcelona sea la capital mundial de la paz. Cinco días después de que Pedro Sánchez devolviera a Barcelona la cocapitalidad cultural que perdió con Mariano Rajoy , José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado porque sea también la capital mundial de la paz.


EL PAÍS

Muere el actor Quique San Francisco tras apurar 'La penúltima'. El intérprete, que fue ingresado a principios de enero por una neumonía en un hospital de Madrid, había suspendido la gira de su monólogo al notar los primeros síntomas de la enfermedad. A los 65 años, deja una carrera con más de 70 películas y 40 obras de teatro


Publico

Casi 450 funcionarios fueron condenados en los últimos siete años por torturas. El Defensor del Pueblo recoge en un informe que en 2019 había 17 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en prisión por malos tratos, agresiones o amenazas. Organizaciones de derechos humanos denuncian la falta de "voluntad política" para evitar que se produzcan nuevos casos.


Publico

"Ponen a Aznar un detector de mentiras y la explosión del aparato tiene una onda expansiva más grande que la de Hiroshima". Quien pensaba que el tiempo haría cambiar o arrepentirse de algo a José María Aznar, sólo tiene que ver la entrevista de Jordi Évole emitida este domingo en La Sexta. El expresidente del Gobierno entre 1996 y 2004 se sometió a las preguntas en Lo de Évole y quedó retratado: cero autocrítica, un grandísimo concepto de sí mismo y una versión del pasado alternativa a la realidad.


ElDiario.es

Bruselas acelera el certificado de vacunación para impulsar la movilidad. Bruselas presentará este mes su propuesta. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una reunión a puerta cerrada con la delegación de la CDU/CSU en el Parlamento Europeo. Después de que haya trascendido, la propia jefa del Ejecutivo comunitario lo ha tuiteado: "Presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital.


Edición del 01-03-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.