EL PAÍS

Por todo, menos por eso. El Tribunal Constitucional ha hablado en numerosas sentencias sobre el derecho a la libertad de expresión, así que no caben muchas interpretaciones. Se trata de una libertad que garantiza la formación y existencia de una opinión pública libre.


La Vanguardia

Un estudio del FMI prevé una oleada de estallidos sociales tras la pandemia. Verano del 2022. Justo cuando los gobiernos piensan que lo peor ya ha pasado tras llevar a cabo una campaña exhaustiva de vacunas y paquetes billonarios de reactivación económica, el mundo, de repente, se enciende. Hay batallas campales en cientos de ciudades entre manifestantes y policías antidisturbios vestidos al estilo de Robocop .


ElDiario.es

"Estuve un porrón de años luchando contra quien soy; ahora estoy feliz". El proceso para que las personas trans cambien el sexo legal está en el centro de un duro debate en el seno del Gobierno y en el feminismo.


La Vanguardia

Jaén, pongamos por ejemplo. La movilización social más importante que ha vivido España en los últimos meses tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Jaén. Miles de personas se manifestaron en coche en protesta por el abandono de la provincia.


Nius Diario

Embargo de cuentas y coches, la fórmula de Países Bajos para prevenir disturbios por las protestas. Cientos de jóvenes fueron detenidos en enero en las protestas contra el primer toque de queda Cualquier condenado por usar la violencia pagará los daños con sus bienes o los de sus padres El toque de queda nocturno continuará en Holanda al menos hasta el 26 de febrero "Si destrozas lo que no es tuyo, o lo pagas tú o tus padres".


infoLibre.es

Reflexiones en torno al 23F. Aunque sobre el 23-F han corrido ríos de tinta, tanta que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, no resultarán inútiles algunas reflexiones en este cuarenta aniversario si con ellas contribuimos a que algo así jamás vuelva a ocurrir. Comenzaremos por revisar cómo era la placenta, que diría Javier Cercas, donde se gestó.


La Vanguardia

Pablo Hasél, un agitador de familia bien. Pau Rivadulla Duró, 33 años y vecino de Lleida. Es Pablo Hasél, el rapero ahora famoso como nunca y cuyo encarcelamiento por delitos de enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona -a lo que hay que sumar otras condenas aun no firmes por lesiones y amenazas- ha encendido la chispa de los incendios y algaradas violentas que asolan media España.


EL PAÍS

No podemos más. En la universidad, antes de la clase, hay siempre un pequeño ritual en el que el profesor prepara el audio, la pantalla y el programa que permite que se pueda seguir desde casa.


ELMUNDO

Una democracia en diferido. "Si las imágenes se hubieran difundido aquella noche, los militares se habrían apresurado a emularlas: la imagen de un Congreso secuestrado y humillado era la de un golpe triunfante" Juan Luis Cebrián tenía 36 años, dirigía El País y la tarde del 23 de febrero de 1981 venía de una larga y feliz sobremesa con su mujer de entonces, Inmaculada González de Lara, que cumplía años.


Zenda

Ayaan Hirsi Ali, o por qué los debates se acaban cuando te llaman "islamófoba" - Edu Galán - Zenda. Tachada por sus críticos de "islamófoba", ha trabajado en la integración de mujeres somalíes en Holanda, ha probado suerte en la política de ese país y actualmente es la fundadora de AHA, una ONG para la defensa de las niñas y las mujeres.


Edición del 21-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.