EL PAÍS

Filmin: de cómo la pandemia multiplicó el éxito de la casa del cine exquisito. La plataforma española ha dado el gran salto con el confinamiento por la covid. Visitamos su sede en Barcelona para conocer las claves del proyecto, que triunfa definitivamente tras haber sobrevivido a años raquíticos y enganchar al público mezclando lo mejor de lo clásico y lo independiente


HTTP 508: Unknown. 404


EL PAÍS

Análisis | Así se relacionan en Cataluña la renta, el voto, el origen y la independencia. Buenos días. Hoy os escribo sobre Cataluña y un debate recurrente: la relación entre el voto, la renta de las familias y sus orígenes. Los partidos independentistas tienen menos votantes de rentas bajas o medias-bajas que los partidos no independentistas.


ElDiario.es

Barcelona eliminará los coches alrededor de un centenar de colegios en 2021. El Ayuntamiento de Barcelona acelerará la pacificación de entornos escolares en la ciudad y prevé hacer 66 actuaciones este año en el marco del programa Protegemos las Escuelas. El año 2020 ya se pacificaron los entornos de 26 centros y, si se completan las actuaciones previstas para este año, se cerrará el 2021 con un centenar de entornos pacificados.


Mundo Deportivo

¡Bombazo!: Pau Gasol regresa al Barça. Pau Gasol (40 años) regresará en breve como jugador al Barça, prácticamente 20 años después de su despedida del club para iniciar una larga y exitosa carrera en la NBA.


EL PAÍS

Emmanuel Carrère: "Estoy harto de la autobiografía". Es uno de los secretos más codiciados de las letras francesas actuales. Y aquí está, en un archivo dentro de un ordenador portátil sobre una mesa del pequeño salón del apartamento en la capital francesa de Emmanuel Carrère (París, 63 años), al alcance de la mano mientras hablamos con él de la vida y de los libros, que en su caso son indistinguibles.


ElDiario.es

Quinta jornada de disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasel. Las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel han llegado este sábado a su quinta jornada consecutiva en Barcelona. Tras una semana de movilizaciones que han acabado cada noche con disturbios, miles de personas han salido de nuevo a la calle a pedir la libertad del rapero y en defensa de la libertad de expresión.


EL PAÍS

La insoportable frivolidad de la autoridad antisistema. "Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles", tuiteó el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, acerca de los altercados por la condena a Pablo Hasél.


El Món

Formentera: la petita illa que s'encara amb l'Estat en defensa de la unitat del català. El Consell de Formentera ha enviat aquest dissabte "als diferents governs, parlaments i corts de Catalunya, València, Múrcia, Aragó, a banda del Govern d'Espanya i Congrés dels Diputats i al Senat", l'acord que reconeix i defensa la unitat de la llengua catalana, en contra del discurs de l'Estat que hi ha diverses llengües i no pas diversos dialectes dins d'una mateixa llengua.


Elconfidencial

Pepa Bueno: "Las treintañeras estafadas hacen imparable el feminismo". Pepa Bueno (Badajoz, 1964) narra en 'Vidas arrebatadas' la historia de José Mari y Víctor, dos víctimas de la banda terrorista ETA. "No es la historia de las víctimas, porque cada una ha gestionado el dolor como ha podido", explica. Tampoco se trataba, dice, de buscar culpables. "Soy una empática enfermiza", reconoce.


Edición del 20-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.