BBC News

Spain: Rapper Pablo Hasel locks himself in university to avoid jail. In a similar case, another rapper, known as Valtònyc, was jailed for three-and-a-half-years in Spain, but he fled to Belgium where, in 2018, a court decided not to extradite him. He remains wanted under a Spanish arrest warrant.


EL PAÍS

63 años y 22 días: la historia de los dueños del restaurante Zara. En Madrid hay una puerta que lleva a La Habana. Se instaló gracias a un encuentro en las imponentes escalinatas de mármol del Centro Asturiano de la capital cubana. Allí, en una noche de finales de 1957, coincidieron Inés María Braña Llanos y José Alberto Martínez Alonso. Aquel encuentro generó tres historias.


ElDiario.es

10 claves para entender el resultado de las elecciones en Catalunya. 1. El 'efecto Illa' existía pero es difícil que sea presidente. El PSC ha ganado en votos y en escaños, con 33 diputados, 16 más de los que tenía. Los socialistas se convierten en el referente del espacio contrario al separatismo pero frente a un independentismo que mantiene la mayoría absoluta.


ElDiario.es

El tribunal del caso Máster absuelve a Cifuentes pero condena a su asesora y a una profesora. Los jueces han considerado que la expresidenta madrileña no jugó ningún papel en la elaboración del acta falsa sobre su trabajo de fin de máster.


EL PAÍS

Bill Gates: "El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia". Suele acertar en sus predicciones y considera que tenemos poco tiempo: solo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero. Si no, sufriremos.


The Telegraph

Spanish rapper barricades himself inside university to avoid prison. A Catalan rapper due to begin a nine-month prison sentence for offensive song lyrics and posts on Twitter has barricaded himself inside a university building to avoid jail. Pablo Rivadula, who calls himself Pablo Hasel, on Monday challenged the police to come and get him after refusing to present himself to prison last Friday.


EL PAÍS

Los resultados de las elecciones catalanas, calle a calle. El PSOE ha sido el partido más votado y Junts per Cataluya ha sido primera fuerza en más municipios. Pero los matices de unas elecciones que mantienen la fractura en Cataluña se entienden mejor bajando al detalle de los votos en cada sección censal, el mayor nivel disponible para consultar unos resultados electorales.


Elconfidencial

El inolvidable 'thriller' sentimental de Manuel Jabois. Se han reeditado varias obras de Albert Camus en Random House y en la cubierta de todas ellas figura una humillación impresionante: "Premio Nobel de Literatura". Uno pone en la cubierta que un autor es premio Nobel de Literatura cuando se lo acaban de dar o cuando a ese escritor no lo conoce nadie.


infoLibre.es

Illa gana sin gritar, Vox se dispara gritando. El 14F deja varias incógnitas abiertas y algunas conclusiones claras que tendrán serias consecuencias no sólo en Cataluña o en su relación con el Estado, sino en el tablero político nacional, donde Pablo Casado nota ya el aliento de Abascal por el li


VilaWeb

Hasel es tanca al rectorat de la Universitat de Lleida per evitar la detenció. El raper de Pablo Hasel s'ha tancat amb un grup de suport al r ectorat de la Universitat de Lleida. Amb aquesta acció, vol evitar la seva detenció i ingrés a la presó per dues condemnes que sumen una pena de gairebé tres anys. "Tothom al rectorat", ha reclamat el grup de suport.


Edición del 15-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.