El Món

L'operació Kitchen destapa que hi havia fons reservats per tenir talps als Mossos. Els fons reservats són un nexe d'unió entre l'operació Kitchen i l'operació Catalunya. La casualitat ha volgut que coincidissin dos dels escàndols de les clavegueres del ministeri d'Interior en un mateix sumari.


EL PAÍS

Toda la verdad sobre Pablo Iglesias. Siempre ha existido la duda de si Pablo Iglesias quería hacer la revolución o ser famoso, y es posible que ni siquiera él mismo lo sepa. Cuando apareció, hablaba de desmontar "el régimen del 78": es decir, la democracia española. Elogiaba las estrategias comunicativas de la derecha radical en Estados Unidos....


elperiodico

El elefante de Borràs. La política es el arte de lo que no se ve. ¿Es esta máxima una oda a la prudencia y a la discreción o un himno a la opacidad del poder? ¿O un pálpito nostálgico del despotismo ilustrado? La discusión llevaría horas. Pablo Iglesias gusta de citar este lema.


naiz:

Muere por covid Galindo, el torturador que llegó a general. La anécdota es una de las que mejor define al personaje de Enrique Rodríguez Galindo, que ha fallecido hoy víctima del coronavirus. La contó el ya fallecido Ion Arretxe y está registrada hace 35 años y dos meses, cuando fue detenido junto a Mikel Zabalza, que no saldría vivo de Intxaurrondo: "Alguien importante entró en la estancia.


EL PAÍS

El 'boom' de las ensayistas estadounidenses. Al final de Arrastrarse hacia Belén, el ensayo de 1967 sobre la escena hippy de San Francisco que le dio la fama, Joan Didion tropieza con una niña de cinco años que está leyendo un cómic en el suelo de su habitación mientras se relame los labios, pintados de un inexplicable color blanco.


Ideal

El vídeo de la paliza de dos policías de Linares a un hombre frente a su hija de 14 años. Han sido detenidos un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en la agresión


Ideal

Batalla campal en Linares: 19 policías heridos y 13 detenidos. Empiezan a disolverse las protestas tras múltiples altercados con cientos de manifestantes que han llegado a cortar las calles del entorno de la comisaría


El Español

Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija, menor de edad, en una cafetería de Linares. Los funcionarios han sido detenidos después de que el Ayuntamiento condene la agresión y reclame "contundencia contra una actitud que ensucia" la imagen del Cuerpo. Jorge García Badía No están a la altura de su uniforme.


La Vanguardia

Australia quiere entrar en la historia de España. Australia, capital australiano, para ser más precisos, quiere entrar en Naturgy, una de las grandes empresas españolas del sector de la energía. Si tenemos en cuenta la gran importancia de la transición energética en la perspectiva económica de los próximos años, podríamos afirmar, con un toque irónico, que Australia quiere entrar en la historia de España.


HTTP 403: Forbidden. 404


Edición del 13-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.