EL PAÍS

Polonia estrecha el cerco contra los historiadores del Holocausto. La historia de la Segunda Guerra Mundial en Polonia, sobre todo de la persecución de los judíos por parte de sus vecinos católicos, sigue arrojando numerosos espacios de sombra dado que se trata de un campo de investigación reciente, en el que solo se ha podido avanzar con amplio acceso a testigos y documentos después de la caída del régimen comunista en 1989.


lamarea

El asesor neonazi de Ignacio Garriga (Vox) y admirador de Hezbollah. Jordi de la Fuente, secretario de organización de Vox en Barcelona y hombre de confianza de Ignacio Garriga, fue un destacado miembro del partido nazi-fascista MSR. La defensa de Israel y el sionismo de Vox choca con la simpatía de este cargo por Hezbollah, uno de sus principales enemigos


abc

185 intelectuales y exdirigentes del PSOE piden el cese de Iglesias por dañar la democracia. Itziar ReyeroSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Se puede decir más veces pero no más claro. La plataforma "La España que reúne" ha difundido este jueves un durísimo manifiesto firmado por 185 intelectuales, políticos y gentes del mundo de la cultura que piden el cese fulminante del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por vilipendiar la democracia española.


La Vanguardia

La vuelta a casa de una joven sin hogar tras ocho años en la calle. Si los últimos años han paseado por el Raval es muy probable que se hayan topado con una joven de mirada perdida que pedía dinero con un vaso de cartón. Su nombre es Tzintli y con apenas 36 años ha pasado los últimos ocho en la calle, caminando sin rumbo, consumida por la tristeza, huyendo de todo y sin ninguna otra expectativa que comer, drogarse y dormir.


Vozpópuli

Por qué algunas personas son una 'fábrica' de aerosoles. Que algunas personas emiten más aerosoles que otras al respirar y al hablar es algo que se conoce desde hace tiempo, aunque estos mecanismos respiratorios no han sido estudiados con demasiado detalle.


Elconfidencial

Cuando el deporte es la mejor forma de blanquear una dictadura: el caso de Baréin. No es Baréin el país sobre el que más se habla en los medios, en los congresos académicos o en las conversaciones de barra de bar. Situado en el golfo Pérsico, y del tamaño de Menorca, esta antigua colonia británica toma protagonismo a escala planetaria un fin de semana cada año, al celebrarse allí un Gran Premio de Fórmula 1.


EL PAÍS

Se está haciendo tarde, Corazón. Fue vividor en el mejor sentido del término, alquimista de colores y conceptos, y un espléndido escritor sobre el arte que también lo fue del pensamiento


Elconfidencial

Iberdrola ordenó pagos a la fundación de Unió a través de 3 filiales en Massachusetts. financió a Unió Democràtica de Catalunya (UCD), la formación política dirigida por Josep Antoni Duran i Lleida e integrada en Convèrgencia i Unió (CiU). Según documentación oficial, la compañía eléctrica española ordenó al menos tres pagos a una fundación vinculada al partido catalanista en 2012, momento en el que Artur Mas, el líder de CiU, lideró el movimiento independentista contra España.


https://www.transparentcdn.com/domain-not-found?vhost=www.elDiario.es&l=2. Dominio inactivo


ElDiario.es

El Gobierno de Ayuso debe todavía el alquiler del "hospital milagro" de Ifema. La entidad pública y la Comunidad de Madrid no han llegado a un acuerdo sobre el uso de cuatro pabellones del recinto ferial durante 41 días en la primera ola de la pandemia. Los trabajadores se enfrentan ahora a un ERTE para ahorrar entre 8 y 10 millones de euros


Edición del 11-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.