La Vanguardia

Megan Carter y el calvario de Podemos. El duro auto de archivo del Supremo que desestima la imputación del vicepresidente Pablo Iglesias por el caso de la tarjeta robada del móvil de Dina Bousselham, una decisión que en fondo y forma es un severo correctivo y reproche del presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y García-Lomas, por elevar una instrucción deficiente, ha pasado por la actualidad con más pena que gloria.


Elconfidencial

Las citas del PP con el enlace de Bárcenas se prolongaron hasta septiembre de 2020. Las citas del 'emisario' del Partido Popular con un contacto de Luis Bárcenas se prolongaron más allá de 2019.


EL PAÍS

El fallido viaje de Borrell a Moscú revela los puntos débiles de su gestión en Bruselas. Las comparecencias de Josep Borrell ante el Parlamento Europeo suelen ser tempestuosas. Pero ninguna tanto como la que se barrunta este martes, en la que numerosos eurodiputados se disponen a vapulear al alto representante de Política Exterior de la UE a base de preguntas, críticas y denuestos por su viaje a Rusia de la semana pasada.


EL PAÍS

Iglesias, desleal. El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a denigrar el marco institucional del que forma parte en una entrevista en el Diari Ara al declarar que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña uno está en prisión y el otro, en Bruselas".


ELMUNDO

Dos ministros de Pedro Sánchez, salpicados por la instrucción del caso de corrupción de Isofotón. La Fiscalía Anticorrupción apunta a María Jesús Montero y a Luis Planas, al reclamar un acta de 2012 de la comisión de Asuntos Económicos de la Junta de Andalucía en la que participaban las dos consejerías andaluzas que ambos lideraban Dos ministros del Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez


⚠️ No disponible

La década que acabó con Convergència i Unió. Era difícil imaginarse que desapareciera una máquina de poder tan bien engrasada como Convergència i Unió (CiU). La coalición formada por el partido de Jordi Pujol (CDC) y por los democristianos de Unió tuvo en Cataluña una base municipal hegemónica ―excepto en las áreas metropolitanas, que eran territorio socialista― y un icono en la Generalitat, Pujol, que ofrecía lo que la mayoría ciudadana quería: nacionalismo moderado, voluntad de pacto y un progresivo mayor autogobierno.


ElDiario.es

Sanidad vacunará con AstraZeneca a sanitarios, policías, militares, bomberos y docentes. Entre los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que se suman al grupo prioritario también están incluidos los de Instituciones Penitenciarias, además de fisioterapeutas, servicios de ayuda a domicilio, personal de farmacia y forenses. Los maestros y profesores son los de infantil, educación especial, primaria y secundaria


El Español

La administración envenenada de los fondos que debemos a Vox. La sorpresa de la semana pasada vino de la mano de la abstención de Vox a la propuesta del Gobierno para gestionar los fondos europeos. La excusa no era muy original: mirar por el bien de los españoles, una razón que, al menos de palabra, comparten Abascal, Iglesias, y todos los miembros del Parlamento.


Crónica Global

Un país roto... económicamente; por Rosa Cullell. Desayunaba con dos empresarios catalanes cuando saltó un aviso en mi teléfono. "La Administración no contratará a las empresas del Ibex 35". La declaración no era de un cualquiera, sino de la presidenciable de Junts per Catalunya, Laura Borrás. Les leí el texto y ambos caballeros levantaron los ojos, como pidiendo clemencia al cielo.


HTTP 502: Bad Gateway. 404


Edición del 09-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.