ElDiario.es

Ciudadanos, ascenso y caída de un partido diseñado en los despachos del poder. Érase una vez un partido nuevo que llegó para cambiarlo todo. Érase una vez un cuadro de dirigentes tocados por los dioses del establishment patrio. Érase una vez una formación que generó más expectativas que resultados obtuvo en el proceloso mundo de la política. Érase una vez otro sueño del intangible centro político.


El Món

El PP va ingressar 250.000 euros a la 'caixa B' en ple atemptat de l'11M. Onze de març del 2004. Un atemptat brutal a Madrid que deixa un rastre negre de gairebé 200 morts i centenars de ferits. El jihadisme perpetrava un assassinat massiu i indiscriminat a quatre dies de les eleccions espanyoles.


YouTube

Walkingstreetsfilms. I'm a guy with a camera and a lot of curiosity about everything. I like to walk through the streets and the roads of the whole world in order to document and share with you everything I see.


La Vanguardia

Rusia y China utilizan sus vacunas para extender su influencia ante el sálvese quien pueda occidental. Si Gengis Kan, Alejandro Magno o Napoleón Bonaparte levantaran la cabeza, no lo creerían: en el siglo XXI, el instrumento de dominación del mundo es una aguja. La vacuna, única estrategia de salida a la pesadilla vírica, se ha convertido en el recurso más codiciado.


La Vanguardia

Barcelona y la emergencia digital. Hace un año, cuando se debatía sobre la brecha digital o el mal uso de nuestros datos, se tenía la sensación de que aún se estaba a tiempo de corregir las tendencias más indeseables de la digitalización. Probablemente era una percepción falsa: la revolución digital ya llevaba tiempo dinamitando conceptos como la intimidad o la igualdad de oportunidades.


La Vanguardia

La pataleta de las vacunas. El neoyorquino Oliver Stone, oscarizado director de películas como Platoon , Wall Street o Nacido el 4 de julio , aprovechó una reciente estancia en Rusia -donde prepara un documental sobre el cambio climático- para arremangarse la camisa y darse un pinchazo de la Sputnik V, la vacuna rusa contra la covid.


CCMA

La connexió catalana amb el neonazisme rus i el preu de menystenir l'amenaça ultradretana. La connexió catalana amb el neonazisme rus i el preu de menystenir l'amenaça ultradretana Una investigació duta a terme pel 324.cat ha constatat els vincles existents entre un grup de neonazis catalans i militants ultradretans russos vinculats a un grup condemnat per promoure assassinats amb motivació racista "No hi ha indicis que els errors comesos haguessin pogut aturar l'atac, però van ser errors al cap i a la fi i, per això, de part del govern, em disculpo".


EL PAÍS

El pasado no es cuestión de tiempo. En política, el pasado no se define por el transcurso del tiempo, sino por la cancelación de responsabilidades. Por eso, los actuales responsables del Partido Popular (PP) no pueden mantener que los problemas de financiación ilegal y de redes de corrupción que enraizaron en su seno son solo una materia pretérita.


The New Yorker

Marty Baron Considers His Time at the Washington Post. The soon-to-retire executive editor defends the idea of journalistic objectivity. "It's not neutrality, it's not both-sides-ism, it's not so-called balance," he says. On January 26th, Marty Baron, the executive editor of the Washington Post, announced that he will step down at the end of February.


ctxt.es | Contexto y Acción

"El rey es un capitán general sin mando en plaza". A sus 74 años, el coronel de Infantería Enrique Vega Fernández (Madrid, 1946) puede decir que ha dedicado su vida al Ejército. 47 años de carrera militar al mando de unidades de operaciones especiales o paracaidistas y numerosas misiones internacionales. A esos 47 años hay que sumarle otros ocho.


Edición del 07-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.