ElDiario.es

Laura Borràs: "Soy más de izquierdas que el señor Illa". Hay pocas carreras más rápidas en política que la que ha protagonizado Laura Borràs (Barcelona, 1970). Licenciada en filología catalana y doctora en filología románica, en 2017 formó parte de las listas de Junts per Catalunya como independiente. Cinco meses después fue nombrada consellera de Cultura y pasado un año ya ocupaba un escaño en el Congreso.


ELMUNDO

No parecía el escritor que era. La muerte le robó la carrera de narrador que le animaba la cara al confesar tímidamente la idea de un relato El último negroni con David Gistau me lo tomé en Kiev la mañana de la final de la Champions en la que el Real Madrid tumbaría al Liverpool.


EL PAÍS

"El 70% de los últimos brotes epidémicos han comenzado con la deforestación". María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, explica cómo los virus del ébola, el SARS o el VIH/sida han saltado de los animales a los humanos después de la destrucción masiva de selvas y bosques tropicales


ElDiario.es

La vida en el Zendal, el hospital de Ayuso que iba a "asombrar al mundo". Pacientes que han ingresado en el centro de pandemias que ha levantado en tiempo récord la Comunidad de Madrid lamentan las penurias que pasaron en un hospital en el que el personal sanitario se resiste a trabajar por sus carencias.


EL PAÍS

No lo sé. No sé si el aumento de un 500% de las acciones de Tesla puede considerarse una burbuja, tampoco si Messi terminará o no la temporada siguiente en el Barça (ni si debería hacerlo). No puedo pronunciarme sobre las implicaciones que tiene resolver la Conjetura de Hodge, aunque el premio para quien la resuelva, cifrado en un millón de dólares, tendría que ser un aliciente para intentarlo.


La Vanguardia

B, el pasado que es presente. Después de cuatro años de cárcel, Luis Bárcenas ha empezado a hablar. El ex tesorero del Partido Popular ha decidido tirar de la manta tras el ingreso en prisión de su esposa, a la que quería proteger a toda costa.


El Món

Rússia ajuda Catalunya (i, per tant, és culpable). "Camarades: No és hora de discursos. Però sí hora que la Falange dicti la seva sentència condemnatòria: Rússia és culpable! Culpable de la nostra Guerra Civil! Culpable de la mort de José Antonio, el nostre fundador. I de la mort de tants camarades i tants soldats caiguts en aquella guerra a causa de l'opressió del comunisme rus.


ElDiario.es

España necesita cerca de dos millones de pinchazos a la semana para alcanzar los objetivos de vacunación. A las inquietudes por el suministro se suma que la vacuna de AstraZeneca no se aplicará a los mayores de 55: ¿sigue siendo posible inmunizar a todos los mayores en abril, y a la población general en verano?


EL PAÍS

Manu Leguineche, el reportero infinito. Manu Leguineche, uno de los grandes periodistas españoles del siglo XX, siempre explicaba: "Vales lo que vale tu último reportaje". Con esta frase, el reportero vasco y ciudadano del mundo quería dejar claro que el periodismo es un oficio del día a día, inevitablemente caduco y que la posteridad es tan breve como el ciclo de vida de una noticia.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

El hospital Gregorio Marañón, primero del mundo en usar con éxito un nuevo tratamiento contra la Covid-19. El Hospital Gregorio Marañón es el primero en el mundo en probar un nuevo tratamiento para casos graves de covid-19 basado en la aplicación intravenosa de inmunoglobulina enriquecida para evitar que estos pacientes ingresen en la UCI.


Edición del 06-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.