naiz:

La caja B del PP se usó para intentar culpar a ETA del 11-M a través de Jimenez Losantos. El Partido Popular compró acciones de Libertad Digital por valor de 140.000 euros con dinero que provenía de su caja B, según afirma el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción con el que muestra su intención de colaborar, después dee que el PP no cumpliera su parte del trato de mantener fuera de la cárcel a su esposa, Rosalía Castro.


El Món

Podem imposa la recentralització dels bombers amb PSOE, PP, Cs i Vox. El Congrés, amb els vots de PSOE, Unides Podem, PP, Vox i Cs, ha tombat l'esmena a la totalitat de JxCat que deixava sense efecte a Catalunya la llei que estableix un marc comú per als cossos de bombers de tot l'estat espanyol.


La Vanguardia

Mario Draghi y Pedro Sánchez. Los cambios políticos que se preparan en Italia van a tener impacto en España, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Para no remontarnos a los años treinta y a la gran influencia del fascismo italiano sobre el falangismo español, podríamos recordar que los decisivos pactos de la Moncloa de 1977 se inspiraron muy directamente en la política de concer­tación social entre la Democra- cia Cristiana y el Partido Comunista Italiano durante la crisis del petróleo.


Publico

Trabajo abre la puerta a derogar la reforma laboral aunque no haya acuerdo con la patronal. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se compromete a buscar el acuerdo en el marco del diálogo social, pero advierte de que no puede existir un derecho a veto para ninguna de las partes. "El diálogo social es un proceso, no un resultado", recuerda.


⚠️ No disponible

Piedras_de_papel - Twitch. Piedras de papel somos un grupo de sociólogos y politólogos que tratamos de dar una visión rigurosa sobre las cuestiones de actualidad. Nuestras herramientas son el análisis de datos, los hechos contrastados y los argumentos abiertos a la crítica.


CCMA

El Procicat ampliarà el confinament a comarcal i restaurants i bars obriran més hores. El Procicat ampliarà el confinament a comarcal i restaurants i bars obriran més hores La restauració obrirà una hora més per franja El Procicat anunciarà aquest migdia un canvi en el confinament, que passarà del municipal al comarcal. A més, ampliarà les franges d'obertura de la restauració.


ElDiario.es

CRONOLOGÍA | Ocho años de investigación para abrir la caja B del PP. Bárcenas entrega a la Fiscalía su última confesión, en la que vincula las donaciones en negro de empresarios con las adjudicaciones de obra pública del Gobierno de José María Aznar. La Audiencia Nacional lleva ocho años tratando de sostener con pruebas sólidas esa conexión sin éxito hasta ahora


EL PAÍS

Draghi, un tecnócrata al rescate de Italia. Hace ya casi 10 años, Mario Draghi (Roma, 73 años) se erigió como salvador del euro: pronunció tres palabras mágicas - whatever it takes, lo que haga falta- y los especuladores huyeron como conejos.


ElDiario.es

La llegada de inmigrantes a Canarias no ha provocado un repunte de la criminalidad. Las infracciones penales cometidas en los últimos 80 días por personas recién llegadas en patera son 122. De ellas, 60 son delitos de falsedad documental que ''no contribuyen a esa supuesta sensación de inseguridad ciudadana'', según los datos de la Delegación del Gobierno


ctxt.es | Contexto y Acción

"Hemos pagado cuatro veces el valor de la vacuna. Las patentes deben retirarse, es una pandemia". Marc Botenga (Bruselas, 1980) es una rara avis dentro del Parlamento Europeo. Joven, paciente, enérgico, de atenta escucha y carcajada honesta, rezuma una gran solidez ideológica y formativa. Alejado de la política vacía del opinion maker cree firmemente en lo que dice.


Edición del 04-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.