EL PAÍS

La confesión de Bárcenas. El extesorero del PP remite un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que confiesa que el partido se financió ilegalmente entre 1982 y 2009 | Declara que algunas de las donaciones que recibió el PP eran a cambio de contratos públicos | "Mostré los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia" | "Hay una grabación donde Lapuerta habla de la entrega de dinero" | Denuncia presiones de su partido para guardar silencio sobre la caja b


EL PAÍS

Laura Borràs: "Yo no aceptaré los votos del 155, no sé si otros pueden decirlo". Si Junts per Catalunya gana el 14-F -al menos dentro del bloque independentista- y los números acompañan, Laura Borràs (Barcelona, 50 años) sería la primera presidenta de la Generalitat. La candidata asegura que no pactará con el PSC y siembra dudas sobre si apoyaría un Govern liderado por ERC.


Elconfidencial

Un informe revela que Iglesias y Montero usan como niñera a una alto cargo de Igualdad. La abogada de Podemos Mónica Carmona ha remitido un informe al juez del caso Neurona en el que denuncia que Pablo Iglesias e Irene Montero han utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como niñera de su hija pequeña.


ElDiario.es

La Xunta de Galicia vacunó a la consejera delegada de las residencias DomusVi. Josefina Fernández, CEO para España de la multinacional de geriatría privada, recibió la primera vacuna junto a su hermano a principios de enero en una de sus residencias en Vigo y a finales de mes obtuvo la inmunización completa con la segunda dosis


Cadena SER

El CSIC desarrolla un test de COVID-19 con una fiabilidad de casi el 99%. Un grupo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado un nuevo test que detecta los anticuerpos que luchan contra el SARS COV-2 con una fiabilidad de casi el 99%. El equipo es tan sencillo que puede usarlo cualquier persona en su propia casa.


ElDiario.es

Bárcenas asegura que Rajoy trituró en 2009 una copia de los papeles de la caja B. El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que vuelve a señalar a Mariano Rajoy como "perfecto conocedor" de la caja B de la formación que preside y en el que revela un pacto con su antiguo partido que se materializó en no confesar más allá de lo declarado en junio de 2013 a cambio de que su mujer, Rosalía Iglesias, no entrara en prisión.


EL PAÍS

No estaréis enamorados. Una chica va de compras con su madre y, al volver a casa en coche, la madre le dice que cambie el recorrido habitual y suba por otra calle para llegar antes. "Pero si siempre vamos por aquí", protesta la chica, hasta que de repente cae en la cuenta: "Tú no estarás enamorada, ¿verdad?".


ElDiario.es

Bárcenas afirma que dos senadores del PP cobraron sobresueldos en negro. Luis Bárcenas afirma en el escrito que ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción que dos cargos que siguen en activo en el Partido Popular cobraron sobresueldos procedentes del dinero negro que los empresarios donaban a la formación.


ELMUNDO

Salvador Illa: "Quiero para Cataluña la coalición de izquierdas de España". Su principal fortaleza según los estrategas socialistas, la gestión que hizo en Sanidad, es también su gran debilidad ante el resto de partidos, que le acusan de haber sido el peor ministro del ramo en Europa. Una consideración que sostienen con cifras -80 mil muertos.


ELMUNDO

La confesión de Bárcenas: "Rajoy destruyó los papeles de la Caja B sin saber que yo guardaba una copia". El ex tesorero remite un escrito a Anticorrupción donde muestra su disposición a colaborar con la Justicia. Asegura que el PP lo engañó cuando le dijo que su esposa no entraría en prisión por la trama Gürtel


Edición del 03-02-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.