Cadena SER

Andalucía vacuna indebidamente contra el coronavirus a más de cien funcionarios. Al menos un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada han recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna, según adelanta la SER Fuentes oficiales de la Junta han asegurado a la SER que falta aún un 20% de vacunación entre el personal sanitario de primera línea


ElDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid elimina la Dirección General de Igualdad en plena ofensiva de Vox contra el feminismo. El Ayuntamiento de Madrid reordena el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en plena ofensiva de Vox contra el feminismo. La parte perjudicada en esta reorganización es la pata relacionada con Igualdad. El departamento dirigido por Pepe Aniorte (Ciudadanos) tiene previsto eliminar la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades.


ElDiario.es

El obispo de Mallorca admite que se vacunó de modo irregular el pasado 5 de enero. Sebastià Taltavull se vacunó en una residencia de sacerdotes jubilados a pesar de ni siquiera vivir ahí: "el Papa Francisco nos instó a todos a vacunarnos" por lo que "cuando fui incluido en la relación de personas que debían recibir la vacuna, no puse objeción y actué de buena fe para dar ejemplo".


the Guardian

Mural in Madrid that celebrates women pitched into Spain's culture wars. A mural in Madrid celebrating a diverse array of women from Nina Simone and Rosa Parks to Frida Kahlo and the Red Army sniper Lyudmila Pavlichenko has become the latest front in Spain's culture war after the far-right Vox party led efforts to have it removed because of its "political message".


ElDiario.es

Cifuentes siempre mintió así. Que Cifuentes realmente presentara su trabajo de fin de máster es tan inverosímil como que una funcionaria de la Universidad -como es la expresidenta- se crea que los títulos de máster se aprueban así; colorear sin salirse de la línea requiere un esfuerzo académico mayor


⚠️ No disponible

El Gobierno obligará a los españoles a no salir de casa para evitar un nuevo confinamiento. El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que prohibirá a los españoles que salgan de su domicilio para frenar los contagios en plena tercera ola del coronavirus y evitar "un confinamiento domiciliario que sería fatal para la economía".


https://www.transparentcdn.com/domain-not-found?vhost=www.elDiario.es&l=2. Dominio inactivo


EL PAÍS

Los envidiosos. Hace casi un mes conocíamos que James Rhodes ya era español por obra y gracia del Gobierno que ha decidido concederle la nacionalidad por Carta de Naturaleza. Para quien no esté familiarizado con los términos de Extranjería, este procedimiento es excepcional y consiste en saltarse todos los trámites para ser español.


La Vanguardia

Cristina Cifuentes: Una funcionaria confirma que cambió las notas del máster. La funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos Amalia Calonge ha reconocido en sede judicial que cambió las notas del polémico máster de Cristina Cifuentes: su Trabajo Fin de Máster (TFM) pasó de un "no presentado" a un notable (7,5).


abc

Más de 300 militares del Estado Mayor de la Defensa recibieron la vacuna del Covid. Esteban VillarejoSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) recibió una remesa de más de 300 vacunas contra el Covid-19 para proceder "con urgencia" a su administración "ya que la campaña de vacunación iba retrasada en el país y se quería dar ejemplo; además, teníamos el objetivo de blindar a personal militar adscrito a capacidades críticas de la Defensa Nacional", explican a ABC fuentes de las Fuerzas Armadas conocedoras del protocolo de vacunación que se ha seguido en el EMAD.


Edición del 25-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.