Elconfidencial

Gloria Elizo: "Renunciamos a ser alternativa al entrar en el Gobierno de forma subalterna". Gloria Elizo (Madrid, 1966), abogada y miembro de la Mesa del Congreso por Podemos desde hace cinco años, cuando su partido irrumpió en la Cámara Baja con 69 diputados, espolea debates en todos los frentes.


La Vanguardia

Andrew Marantz: "Twitter creó el monstruo de Trump y ahora se desentiende". Andrew Marantz es judío, vive en Brooklyn y para colmo escribe en The NewYorker , lo más clásico entre el periodismo clásico. El lector se tira las 500 páginas de Antisocial (Capitán Swing) temiendo que alguien le rompa sus gafas de intelectual (salen indemnes).


EL PAÍS

"Le plantaba cara o me suicidaba". "La gimnasia artística era mi vida y mi todo. Ahora mismo no está dentro de mí y no estoy preparada para que lo esté otra vez. Me han hecho daño, necesito respirar", dice TP4/17. Es el número que la identifica como testigo protegido; pero es una persona de carne y hueso que acaba de cumplir 18 años.


ELMUNDO

Un día en el 'odiado' Zendal, "el mejor hospital del covid". Todo lo que ocurre puertas para dentro del hospital bandera contra la pandemia. Hablan enfermeras, pacientes y el experto en catástrofes que lo dirige: "Pido que estén tranquilos: es un hospital a la cabeza de la sanidad mundial".


Lavanguardia

El terminal de la torre de la Mare de Déu de la Sagrada Familia. Así es el terminal de la torre de la Mare de Déu de la Sagrada Familia


EL PAÍS

Un laboratorio para escuchar el planeta. Todo empezó con la colisión entre un ferri de Trasmediterránea y un cachalote. Era 1992 y un buque rápido de la naviera en las islas Canarias se llevó por delante al cetáceo. El impacto causó la muerte de un pasajero.


El Correo

"El daño causado por ETA está reconocido; que fuese o no injusto depende de cada relato". Maddalen Iriarte subraya que la tormenta desatada alrededor del proceso de vacunación y la marcha de dos altos cargos sanitarios puede ser solo la punta del iceberg.


Levante-EMV

Evacuan a los pacientes del hospital de campaña de La Fe tras las fuertes rachas de viento. Las 26 personas que permanecían ingresadas van a ser derivadas al centro de Campanar como medida preventiva tras quejas por daños ocasionados por el temporal


EL PAÍS

La empresa de respiradores que salvó a España exporta ahora a medio mundo. En marzo de 2020, el pánico por el rápido avance de la pandemia de coronavirus se apoderó del mundo y los países desarrollados ordenaron a sus fabricantes de material médico que cancelaran sus exportaciones. Fueron semanas de sálvese quien pueda en las que quedaron en evidencia las carencias de España, un país de sol, playa y ladrillos.


EL PAÍS

El violador de la Vall d'Hebron, el hijo que volvió de prisión. "Es como si lo viese ahora: 'mamá, voy al coche", revive Cándida Salvador, de 92 años, señalando al zaguán del piso desde donde se despidió por última vez de su hijo. José Rodríguez, más conocido como El violador de la Vall d'Hebron, ya no regresó. "Me quedé aquí, en este mismo sofá, esperándole", recuerda.


Edición del 24-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.