elperiodico

El chachachá de Puigdemont y Aragonès, por @luis_mauri_. Podemos cantar, como Gabinete Caligari en el ocaso de los 80, que la culpa fue del chachachá. Pero ni el chachachá volvió caradura a Jaime Urrutia, ni engendró esa letra bufa y torera empapada de alcohol. Tampoco fue la causa de que al cantante se le torciera el ligue con aquella barcelonesa a las puertas del club nocturno.


La Vanguardia

El Rubius también traslada su residencia a Andorra. Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius', es el último de los youtubers españoles de éxito que ha decido trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado español. Lo ha anunciado durante uno de sus últimos streams: "Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí", alega.


EL PAÍS

Iñaki Gabilondo: "Entiendo que se me odie. Llevo peor el halago". Durante décadas, cada madrugada, el capitán Gabilondo sacaba a su tripulación del Hoy por hoy a la terraza de la SER a ver amanecer. "Hoy no es ayer ni mañana, cada día es único, vamos a sacar la esencia de este", les arengaba.


ElDiario.es

La 'Operación Illa' muestra la puerta de salida a Susana Díaz. ¿Qué tienen en común Miquel Iceta y Susana Díaz? Poco o nada más que las siglas que comparten. Entre el líder de los socialistas catalanes y la de los andaluces hay una distancia mucho mayor que los 1.000 kilómetros que separan Barcelona de Sevilla.


infoLibre.es

Las cartas de Reyero al consejero de Sanidad durante la crisis de las residencias de Madrid: "En lugar de enviar médicos, enviáis listados". El responsable de Políticas Sociales remitió dos misivas el 31 de marzo y el 11 de abril, a las que ha tenido acceso infoLibre, reclamando medidas para que los mayores no muriesen en los centros sin asistencia médica. Sanidad no le hizo caso.


EL PAÍS

ETA como obsesión. E s otoño de 2015 y Jon Viar Aparicio acaba de cumplir 30 años. Su hermana y sus amigos se han puesto de acuerdo para hacerle un regalo especial. Jon lo abre. Antes de saber en qué consiste el regalo, merece la pena conocer algunos detalles de su vida.


EL PAÍS

"Se avecina una nueva crisis de endeudamiento, y será pronto". Barón King de Lothbury, nada menos, y "el economista más brillante de nuestra generación", según dejó por escrito uno de los grandes, el historiador Tony Judt.


La Vanguardia

El general Invierno. Madrid es estos días una peligrosa pista de hielo. La gran nevada del pasado fin de semana, perfectamente anunciada por los servicios de meteorología, ha cogido a la ciudad y a la región bastante desprevenidas. Castilla es fría en invierno, pero las nevadas no suelen ser cuantiosas en la gran área metropolitana de Madrid, imponente reactor térmico en medio de la meseta.


EL PAÍS

Unas enfermeras para ir al fin del mundo. Eugenio Ramos deslizó la silla de ruedas hasta la ventana de su casa y distinguió, a lo lejos, dos puntitos negros moviéndose con dificultad en medio de la tormenta de nieve. Eran las enfermeras que venían a comprobar por qué su corazón latía tan lento. A Eugenio se le quiebra la voz cuando lo cuenta.


La Vanguardia

Historias que se contagian como los virus. Decían que las ideas movían el mundo. Pero son las historias, las que van de boca en boca, las que habitan la red, las que determinan nuestra acción. Manolo era un tipo extraordinario. A primera vista no destacaba en nada. Después descubrías que tenía un don natural para la observación.


Edición del 17-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.