cháchara

Los pies de Kapuściński - cháchara. En estos días me acordé mucho de él. No sé por qué; quizá porque se cumplieron catorce años desde aquella noche rara, y catorce son dos veces siete: siete años de vacas flacas, siete de vacas gordas, y la dificultad de saber cuáles fueron cuáles.


EL PAÍS

La Comunidad de Madrid da la orden de no volver a contratar a ningún profesional que rechace ir al Isabel Zendal. La Comunidad de Madrid ha dado orden a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún profesional de los que tienen en la plantilla de refuerzo por la covid que hubiese renunciado a ser derivado al centro de emergencias Isabel Zendal.


EL PAÍS

'Filomena', pésima gestión. Estábamos acostumbrados a que los desastres meteorológicos aislaran zonas montañosas, difíciles, áreas de la España vaciada en las que el tiempo es más inclemente y los medios, insuficientes. Lo que es nuevo es que ese aislamiento, la parálisis, la movilidad inexistente o peligrosa, el cierre de colegios, de centros de salud o de comercios se produzca y se prolongue tantos días en la capital de España.


EL PAÍS

Georgine Kellermann: "Me daba miedo salir del armario y que se cuestionase mi trabajo como periodista". Lo tenía todo preparado. Cuando se jubilase, la periodista Georgine Kellermann contaría a todo el mundo que es una mujer. Todo se precipitó hace un año. Se iba de vacaciones y se cruzó con una compañera de la redacción. "Kellermann, ¿va disfrazado?", le preguntó. "No, soy una mujer", dijo ella.


Cadena SER

Suspendidos de militancia los tres alcaldes socialistas que se vacunaron de covid. El PSPV ha abierto un expediente informativo, que comporta la suspensión de militancia, a Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, Ximo Coll, alcalde de El Verger, y Fran López, primer edil de Rafelbunyol, por vacunarse de coronavirus pese a no estar entre los grupos de riesgo.


La Vanguardia

Portugal y Holanda votan, Catalunya aplaza. El aplazamiento de las elecciones al Parlament de Catalunya invita a la suspicacia. Hay más razones que las sanitarias. Los ciudadanos lo saben y algunos exponentes de la política catalana lo confiesan de una manera un tanto desvergonzada.


infoLibre.es

Un informe desvela la "frenética actividad" del neofascismo a la sombra de Vox. La pandemia ha servido como un "potente estímulo" para la extrema derecha española, que ha desplegado una "frenética actividad". Así lo pone de manifiesto un exhaustivo informe de la Fundación Rosa Luxemburgo sobre la derecha radical, coordinado por el periodista Miquel Ramos y que se publicará en las próximas semanas.


Vozpópuli

Vozpópuli crea un canal de televisión para emitir contenidos por Internet. El objetivo es trasladar al formato audiovisual la fórmula exitosa del periódico y, de paso, saciar la demanda creciente de una parte de la población que pide contenidos televisivos libres e independientes


elperiodico

Elecciones aplazadas: inseguridad jurídica | Artículo de Xavier Arbós sobre el decreto publicado en el DOGC. Ya salió el 'Diari Oficial del la Generalitat de Catalunya' con el decreto que traslada al 30 de mayo las elecciones previstas para el 14 de febrero. Su lectura, a mi juicio, resulta decepcionante. Recordemos que tanto este decreto como los que aplazaron las elecciones de Galicia y el País Vasco carecen de una base...


La Vanguardia

Catalunya en el diván. Se acuerdan de aquellas elecciones autonómicas del 2012 que Artur Mas adelantó, viendo que la ma­nifestación de la Diada había sido un éxito y que con la promesa de la independencia los votantes parecía que se habían olvidado de los recortes? Contra ­pronóstico, Mas perdió doce diputados.


Edición del 16-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.