ElDiario.es

Ni sal ni palas: vecinos con bandejas de horno para quitar nieve ante la falta de medios públicos. Victoria hace breve repaso del inventario: "Tenemos una pala que nos han dado los 'boy scouts', una azada y la bandeja del horno, que me he quedado sin ella".


ElDiario.es

La Comunidad de Madrid suspende las clases presenciales hasta el lunes 18. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar que se suspenden las clases presenciales en todos los centros educativos de la región hasta el lunes 18 de enero. "Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18, serán telemáticas desde este miércoles 13", ha informado la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter.


VilaWeb

Adrià Carrasco torna de l'exili després de prop de tres anys. Adrià Carrasco ha tornat de l'exili després de gairebé tres anys a Bèlgica, ja que s'ha arxivat el seu cas en considerar que no hi ha proves que acreditin cap delicte. Ho ha fet públic el seu grup de suport, que fa una conferència de premsa davant del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ...


ELMUNDO

Los yihadistas detenidos en Barcelona llegaron a España en patera por Almería. El juez les imputa un delito de integración en organización terrorista y ordenó su ingreso en prisión. El FBI alertó de su peligrosidad El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los tres presuntos yihadistas detenidos el pasado viernes en Barcelona.


La Vanguardia

En ruta hacia la era post-Merkel. "Para concluir, permítanme decirles algo personal", dijo la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la noche del pasado 31 de diciembre durante su tradicional mensaje televisado de Año Nuevo. "Dentro de nueve meses se celebrarán elecciones parlamentarias, y no volveré a presentarme -afirmó Merkel, que tiene 66 años y lleva 15 en el poder -.


ElDiario.es

Iñaki Gabilondo abandona su análisis político diario: "Estoy empachado". "Esta mañana vengo a despedirme". Iñaki Gabilondo ha anunciado este lunes que deja su espacio diario en el programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER. "Cuando alguien de mi edad se hace a un lado, pocas explicaciones hacen falta", ha señalado el prestigioso periodista, que ha reconocido estar "empachado" por la polarización política.


El Món

La neu aigualeix el país del vi. La Filomena és història, però el seu rastre durarà dies. El pas del front ha deixat la Catalunya de la C-25 sud emblanquinadíssima. De Calaf, a l'Anoia, fins a la Ribera d'Ebre, la neu ha caigut a voltes generosa i a voltes, tan exagerada que ha fet mal.


Cadena SER

Ayuso abandona la reunión del PLATERCAM para dar una entrevista. Un día más, en Pozuelo, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid se ha celebrado una nueva reunión para evaluar el impacto del temporal Filomena.


Publico

Las Urgencias de Madrid se saturan por el aumento de fracturas entre todas las incidencias que sufre el sistema sanitario. Las UCI de los hospitales están al límite por la covid y la situación se agrava en todo el sistema sanitario por las consecuencias del temporal Filomena: placas de hielo en las entradas de los centros, acumulación de nieve, problemas con la calefacción y teléfonos sin funcionar.


Elconfidencial

Moncloa enviará el recorte de las pensiones a Bruselas con Podemos y sindicatos en contra. El pasado 16 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió en la Moncloa a sindicatos y patronal con ministros del área económica, para constituir la mesa de diálogo social sobre recuperación, transformación y resiliencia, en la que se tratarán las medidas vinculadas a los fondos europeos.


Edición del 11-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.