El Mundo Today

Los expertos, sorprendidos por la cantidad de madrileños "psicópatas" que tienen palas en casa. "¿Qué clase de loco peligroso tiene palas, azadas y sierras en la ciudad de Madrid?". Esta es la pregunta que se están haciendo en estos momentos varios expertos, sorprendidos al ver que, tras la nevada en la capital de España, la mayor en 50 años, son muchos los ciudadanos que han salido a la calle "portando utensilios que en una ciudad son inútiles normalmente, salvo que estés enterrando cadáveres en un descampado".


EL PAÍS

'Filomena', una cara más del cambio climático. Hace ahora dos años, ante una de esas grandes nevadas que asolan de vez en cuando Estados Unidos, Donald Trump se preguntaba: "¿Dónde está el cambio climático cuando se le necesita?". No es de extrañar que alguien de su naturaleza no alcanzase a verlo.


EL PAÍS

Navidades en la planta décima. El médico, al que le gusta el ciclismo, le dice al paciente, que escribe crónicas de ciclismo, que, a diferencia del Tour, allí la semana decisiva es la segunda, no la tercera, que ahí es donde se gana o se pierde la carrera contra la covid, y aquí pedalearás, continúa.


infoLibre.es

España también incuba el virus trumpista. España también incuba el virus trumpista Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Consulta nuestra Política de cookies para más información.


COPE

La ministra de Trabajo de Austria dimite tras ser acusada de plagio en su tesis. La ministra de Trabajo y Familia de Austria, Christine Aschbacher, ha dimitido este sábado tras ser acusada de haber plagiado sus tesis universitarias y de doctorado. "Yo siempre he escrito mis artículos desde lo mejor de mi habilidad y juicio para alcanzar mis títulos académicos y he confiado en la evaluación de mis renombrados profesores", ha escrito en un comunicado la política conservadora de 37 años.


ElDiario.es

Ayuso y Almeida ponen en manos de los ciudadanos la lucha contra la nieve y el hielo en Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a pedir este domingo ayuda a los ciudadanos para limpiar la nieve caída en los últimos días en la región: "Pedimos la colaboración de las comunidades de vecinos para que vayan limpiando las rampas de acceso de los garajes y de los portales, ya que en las próximas horas esta nieve puede convertirse en hielo".


the Guardian

Madrid hospital staff walk for hours to relieve colleagues after snow storm. Healthcare workers in Madrid have gone to extreme lengths - some walking for hours - to relieve their exhausted colleagues as Spain grapples with the double whammy of a deadly storm and the coronavirus pandemic. Storm Filomena hit Spain on Friday, blanketing large parts of the country in snow and bringing Madrid to a standstill as the city experienced its heaviest snowfall in 50 years.


ElNacional.cat

Militars, policies i mitjans afins: els 'proud boys' d'Abascal. L'endemà de l'assalt al Capitoli per part dels seguidors de Donald Trump, a les vuit del matí, el locutor arrencava el programa amb força. Es desmarcava de la resta deixant la insurrecció com un joc de nens: "Encara que ens vulguin convéncer que el més important al món és el que passa als Estats Units, no.


Las carga el diablo

¡No blanqueéis más el fascismo, insensatos!. Cada vez que un miembro de la ultraderecha va a "divertirse" a El Hormiguero, cada vez que recibe genuflexiones de Ana Rosa Quintana o ditirambos de Susana Griso, cada vez que un fascista de ibérico y rancio abolengo suelta por su boca lo que le viene en gana sin que el entrevistador o la meteorólog


Elconfidencial

Pero ¿el clima no se estaba calentando?. Es un clásico del cuñadismo de estos días desautorizar a los científicos que siguen la evolución de la crisis climática y cuestionar los datos que certifican el calentamiento global acudiendo al temporal de frío y nieve que acabamos de sufrir.


Edición del 10-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.