EL PAÍS

Reconstrucción visual del asalto al Capitolio. Estados Unidos vivió el 6 de enero una de las jornadas más nefastas de la historia de su democracia. El Congreso debía ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero leales a Donald Trump intentaron frustrar el acto y tomaron el Capitolio durante más de cuatro horas, animados por las soflamas del todavía presidente y sus denuncias infundadas sobre fraude electoral.


ElDiario.es

El Congreso de EEUU certifica la victoria de Biden tras el asalto al Capitolio de una turba instigada por Trump. Como en el 23-F, hemos visto a diputados tirarse bajo sus escaños y ha habido exhibición de pistolas, pero la turba golpista que ha asaltado el Congreso de EEUU solo ha logrado detener el normal proceso democrático durante unas seis horas.


EL PAÍS

El plasma sanguíneo de los supervivientes reduce un 60% los casos graves de covid, según un estudio. Uno de los laboratorios más exitosos durante la pandemia está en una antigua discoteca de Buenos Aires. "Cuando entramos por primera vez, hace unos 20 años, tuvimos que sacar la bola de John Travolta", recuerda el médico argentino Fernando Polack, que desde allí ha coordinado el ensayo de la vacuna de Pfizer contra la covid, con 44.000 voluntarios.


infoLibre.es

Directo | Cuatro muertos durante el asalto al Capitolio por la turba trumpista. Centenares de manifestantes alentados por Donald Trump asaltaron este miércoles el Capitolio estadounidense para protestar por el resultado electoral. Durante el conflicto, llegaron a interrumpir temporalmente la sesión del Congreso en la que se certificaba la victoria de Joe Biden.


Nytimes

Trump Is Said to Have Discussed Pardoning Himself. The discussions occurred in recent weeks, and it was not clear whether he has brought it up since he incited supporters to march on the Capitol, where some attacked.


ELMUNDO

Las horas más oscuras de la democracia estadounidense. ¿Qué se puede hacer con un presidente que lleva arrojando cerillas a la democracia y a la hoguera del odio, del racismo y de la polarización de su país desde mucho antes de ganar las elecciones de 2016?


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política. 20:36 h Las comunidades endurecen las restricciones tras las fiestas: cierres perimetrales y toques de queda más estrictos Una vez superado el festivo de Reyes y con la mirada puesta en la vuelta a las aulas, la mayoría de las comunidades autónomas tiene previstas reuniones de sus comités técnicos para acordar los siguientes pasos de cara a hacer frente al incremento de contagios de coronavirus.


Cadena SER

Facebook e Instagram suspenden las cuentas de Trump de forma indefinida. Facebook ha decidido suspender de manera indefinida las cuentas del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump , según ha anunciado el propio fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en un post. Este cierre también afecta al perfil del presidente en Instagram.


ctxt.es | Contexto y Acción

Día de la vergüenza norteamericana en 6 claves. 1. Donald Trump consiguió ayer el objetivo que se marcó meses antes de las elecciones de noviembre: lograr que la tensión social en Estados Unidos pesara más que su derrota. Es el ABC del fascismo: o poder o destrucción.


Revista 5W

El asalto al Capitolio, en imágenes. La tentación es decir que lo que pasó el 6 de enero de 2021 es impropio de Estados Unidos. Que fue una escena típica de un país donde la democracia no está consolidada. Pero el asalto al Capitolio de una turba de seguidores de Trump para intentar impedir la ratificación de la victoria de Biden estuvo llena de símbolos norteamericanos.


Edición del 07-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.