La Vanguardia

A la libertad de expresión le crecen los enanos. Nuestra libertad de expresión es una rana en agua tibia que se va caldeando sin que nuestra alma batracia se inmute, como si hubiéramos topado con un spa, confundiendo el Avecrem con sales de baño.


La Vanguardia

Grecia, Portugal y Polonia superan a España en I+D y la hunden en la cola europea. La economía española tiene gacelas, cebras, camellos y hasta unicornios. Pero lo que no acaba de despegar, en conjunto, por mucha empresa joven, prometedora y disruptiva que tenga que se valore en más de un millón de euros, es su relación con la I+D. Los datos hablan por sí solos.


El Mundo Today

Retira la bandera de España del balcón para lavarla y toda su familia empieza a hablar catalán. Escenas de confusión, histeria y drama se han vivido esta mañana en el domicilio de una familia de Chamberí, en Madrid, cuando José Carlos Núñez ha decidido retirar la bandera de España que colgaba del balcón de su casa con el propósito de lavarla. "Dos minuts després la meva dona s'ha posat a parlar en català.


El Món

UCPI: el misteriós arxiu del CNP que inclou dades biomètriques. UCPI. Aquest és el nom d'un dels fitxers que depèn del Cos Nacional de Policia i del qual menys informació se'n té. De fet, està considerat una base de dades policial sense cap tipus de control judicial i que, ara, en principi, tindria el "controls establerts per la llei de protecció de dades", sense detallar-ne quins.


Cadena SER

Una joven de 21 años sin patologías previas muere por coronavirus. Una joven de 21 años sin patologías previas ha fallecido a causa del coronavirus por un brote familiar. Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha notificado este domingo 135 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos desde el pasado 31 de diciembre.


La Vanguardia

Derivadas del 'efecto Illa'. Catalunya lleva años viviendo sus citas con las urnas de forma dramática, como lo demuestran los elevados índices de participación. Y, aunque siempre es deseable que los ciudadanos acudan a votar, las grandes movilizaciones electorales también son reveladoras de una enorme polarización.


La Vanguardia

Salvador Illa: "Todos somos responsables de lo que ha pasado en Catalunya estos años". Cuando Salvador Illa llegó al Ministerio de Sanidad, se fue a negociar con otro de los inquilinos del edificio, Alberto Garzón, que le cediera la mesa de despacho que utilizó en su día Ernest Lluch y que le había tocado al titular de Consumo.


Málaga Hoy

Una aglomeración por ver a Kiko Rivera y Omar Montes como Reyes Magos obliga a desalojar el centro comercial La Cañada. La organización este sábado en el centro comercial La Cañada, en Marbella, de una recepción con Sus Majestades los Reyes Magos, representados por Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán, ha desbordado todas las previsiones de aforo.


Washington Post

'I just want to find 11,780 votes': In extraordinary hour-long call, Trump pressures Georgia secretary of state to recalculate the vote in his favor. President Trump urged fellow Republican Brad Raffensperger, the Georgia secretary of state, to "find" enough votes to overturn his defeat in an extraordinary one-hour phone call Saturday that election experts said raised legal questions.


EL PAÍS

Juan Gómez-Jurado, la dinastía del millón de libros. Juan Gómez-Jurado ha vendido desde 2018 más de 1.100.000 ejemplares de sus tres últimas novelas, Reina Roja, Loba Negra, y la más reciente, Rey Blanco, publicadas todas por Ediciones B.


La Vanguardia

¿Cómo cambió de color Baltasar?. Durante 15 siglos Baltasar era de etnia blanca, como los otros dos Reyes Magos. Basta con viajar a iglesias como la Santa Maria Maggiore en Roma o a San Apolinar el Nuevo en Rávena para comprobar como se representa a los tres de blanco.


the Guardian

Britons living in Spain barred from Madrid flight in post-Brexit travel row. British residents flying home to Spain were prevented from boarding a joint BA/Iberia flight to Madrid on Saturday night after airline staff said their pre-Brexit residency papers were no longer valid.


EL PAÍS

Illa: "No hay nada peor que sentirte exiliado en tu propio país". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha criticado este domingo con dureza los efectos negativos que ha acarreado el proceso independentista y la "división social que aún perdura" después de ocho años.


La Vanguardia

¿Cuándo volverán las fiestas de mañana?. Hay una especie de ley de hierro histórica que asegura que al clima de recogimiento y espiritualidad propio de las pandemias le sigue una era de desenfreno y hedonismo. La nuestra llegará en 2024 Y qué vestido se pondrá la pobre chica Para todas las fiestas de mañana?


EL PAÍS

"Hay que romper eso de que los gringos son dioses... No, papi". En 2016 trabajaba en un súper. Hoy, a sus 26 años, bate récords en la industria musical de la era de las reproducciones y las redes. Asomó como figura del trap y ahora ya es un ídolo pop global. No sabe tocar instrumentos. Tampoco leer partituras. Pero el mundo baila a sus pies.


Edición del 03-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.