EL PAÍS

Madrid inyecta solo el 6% de las vacunas recibidas en la primera semana. Madrid ha iniciado el proceso de vacunación contra la covid-19 con lentitud a pesar de las expectativas creadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional ha administrado la primera dosis a 3.090 personas desde el domingo, cuando se puso en marcha el operativo en toda Europa.


EL PAÍS

Cómo se hace EL PAÍS en la pandemia. A las 19.45 del sábado 21 de marzo, el WhatsApp de los periodistas de EL PAÍS responsables del periódico, el primero hecho con la Redacción en casa, recibió la portada de papel. Decía "La guerra de nuestra generación" y era sobre la crisis en las UCI.


ELMUNDO

La conciencia del periodismo. Los periodistas no encontramos casi nunca tiempo para hacer examen de conciencia. La actualidad nos devora y ahora el Twitter nos tiene viviendo sin vivir. Pim, pam, minuto y resultado, te pido un titular. Sucede que a veces la aparición de los incómodos escrúpulos no puede obviarse cuando alguien toca la tecla adecuada.


CCMA

En marxa el desallotjament de la "rave" il·legal de Llinars del Vallès. En marxa el desallotjament de la "rave" il·legal de Llinars del Vallès L'actuació dels Mossos d'Esquadra ha començat aquest migdia per desallotjar les persones que segueixen a la nau de Llinars del Vallès Els Mossos d'Esquadra han començat aquest migdia el desallotjament dels participants de la "rave" de Llinars del Vallès, concentrats a una nau abandonada des de la nit de Cap d'Any.


Vozpópuli

El gran desafío de la década. No me cabe duda de que superaremos las dificultades, gracias a nuestra disciplina y a los avances científicos y tecnológicos, los unos de la mano de los otros


Elconfidencial

"Me quedan dos telediarios, pero voy a seguir acogiendo refugiados hasta que me muera". En Pinto, en el parque de Juan Carlos I, un hombre encorvado avanza a pasos muy cortos con la ayuda de un andador, como si estuviera escalando una montaña horizontal con piolets. Cuando está apenas a unos metros de mí, me saluda y se disculpa por adelantarse 20 minutos a nuestra cita, a la que yo también he llegado antes.


ElDiario.es

Los Mossos investigan un funeral con 700 personas en una mezquita de Tarragona en Año Nuevo. Los Mossos d'Esquadra investigan un funeral oficiado en una mezquita de Tarragona que ha congregado a unas 700 personas y en el que no se han respetado las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia del coronavirus.


abc

Fiesta ilegal en el chalé de Leticia Sabater: identificadas 23 personas que llevaban 40 horas de celebración. La Policía Local de Villanueva de la Cañada ha identificado a 23 personas que presuntamente participaban en una fiesta ilegal desde Nochevieja en una vivienda de la urbanización Villafranca del Castillo del municipio, tras el aviso de vigilantes y de una vecina de trasiego de vehículos y música en la zona.


ctxt.es | Contexto y Acción

Tartar de persona. Ser humano es pedir que se invierta en ciencia cuando a ti ya de nada te sirve. Es mandar un mensaje de esperanza cuando a ti la vida te ha machacado.


EL PAÍS

Julián Santamaría, un politólogo singular e inquieto. Como rúbrica de un año aciago, Julián Santamaría nos dejó el pasado 31 de diciembre a los 80 años en Madrid. Con él se ha ido uno de los grandes politólogos; el más joven de una brillante generación.


ElDiario.es

Los Mossos desalojan la 'rave' ilegal de Nochevieja en Llinars (Barcelona) 38 horas después. Los Mossos d'Esquadra han iniciado este sábado al mediodía la operación para desalojar la 'rave' ilegal en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) que comenzó en Nochevieja y ha durado 38 horas, incluido todo el día de Año Nuevo.


ElDiario.es

Madrid amplía las restricciones a la movilidad y anticipa un aumento de la incidencia tras las fiestas navideñas. La Comunidad de Madrid ha publicado este sábado una orden con la prórroga de las restricciones hasta el próximo 11 de enero en diez zonas básicas de salud y la imposición de estas mismas restricciones en otras diez nuevas localidades hasta el día 18 de enero, por una mala evolución de la pandemia en esos municipios.


El Món

Els Mossos avisen els assistents a la 'rave' de Llinars: la desallotjaran d'aquí unes hores si no marxen. Els Mossos d'Esquadra avisen als participants de la 'rave' de Llinars del Vallès que desallotjaran la nau abandonada en les pròximes hores si no marxen. I és que els assistents a la festa il·legal havien manifestat inicialment la intenció de quedar-s'hi fins dilluns i ara caldrà veure com reaccionen a la petició dels Mossos.


Elconfidencial

Esta crisis es diferente: las empresas asumen la mitad de la caída del PIB. Una de las claves de la crisis del coronavirus es cómo se ha mantenido la renta de los hogares a pesar de la caída de la actividad; y, en gran medida, es el resultado de los sacrificios de las empresas


abc

PP y Vox se borran del grupo "anticrispación" del Congreso. Itziar ReyeroSEGUIR Guardar Apenas 24 horas después de su vídeo promocional, el grupo "anticrispación" de diputados del Congreso está al borde de la disolución. En este primer día del año ha sufrido dos notables bajas, los representantes de Vox y del PP, que han salido del grupo whatsapp según ha podido saber ABC.


Edición del 02-01-2021

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.