La Vanguardia

Iceta renuncia y cede a Illa la candidatura del PSC. Los socialistas han decidido jugar todas sus cartas y apostar muy fuerte en las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero: el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y relevará como cabeza de cartel electoral al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.


EL PAÍS

Argentina legaliza el aborto. Es ley. En Argentina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo podrán hacerlo de forma legal, segura y gratuita en el sistema de salud. El Senado ha aprobado la madrugada de este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.


ElDiario.es

Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero. Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, según han podido saber elDiario.es de fuentes de la dirección socialista. Pedro Sánchez opta por un cambio total de timón al enviar al ministro de Sanidad como aspirante a la Generalitat apartando a Miquel Iceta.


ElDiario.es

La senadora y diputada del Parlament Lorena Roldán deja Ciudadanos y ficha por el PP. La senadora y diputada del Parlament Lorena Roldán ha anunciado este miércoles que deja Ciudadanos y que se incorpora al PP catalán que lidera Alejandro Fernández, sin precisar si también se afiliará al partido ni qué puesto ocupará en las listas populares en las elecciones del 14 de febrero.


elDiarioAR.com

30D: El aborto ya es legal, seguro y gratuito. Histórico. A las 4:11 de la madrugada el Senado de la Nación Argentina aprobó por 38 votos a a favor la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hubo 29 votos en contra y 1 abstención. A partir de la promulgación de la ley, el aborto en la Argentina será legal, seguro y gratuito.


Cadena SER

Las facturas por las obras del Isabel Zendal superan ya los 135 millones. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acaba de autorizar el gasto de otros 65 millones de euros para pagar el coste de imprevistos durante el proyecto Desde su inauguración se ha atendido a 153 pacientes - actualmente hay 77 personas ingresadas-


BBC News

Covid-19: Oxford-AstraZeneca coronavirus vaccine approved for use in UK. The Oxford-AstraZeneca vaccine was designed in the first months of 2020, tested on the first volunteer in April, and has since been through large-scale clinical trials involving thousands of people.


Elconfidencial

Sánchez esperó a las vacunas para anunciar la candidatura de Illa a la Generalitat. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esperó hasta que empezaran a administrarse las vacunas contra el coronavirus para anunciar que Savador Illa será cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.


Elconfidencial

Despedir en banca cuesta 51.200 euros, 20 veces más que en hostelería. Todos los despidos son traumáticos, pero unos más que otros. No es lo mismo ser expulsado del mercado laboral en banca o seguros, donde la indemnización media alcanza los 51.186 euros, que en hostelería, donde apenas se llega a los 2.472 euros. Es decir, 20 veces menos.


ElDiario.es

Illa, el discípulo de Iceta que pasa de la lucha contra el virus a la pugna por la Generalitat. Hace solo 11 meses Miquel Iceta regaló a Salvador Illa el libro 'La construcción de un éxito', obra que repasa el nacimiento del sistema público de salud en España, con motivo de su nombramiento como ministro de Sanidad.


infoLibre.es

Operación 'Illa president': el gestor de la peor pandemia para pasar página al procés. Un absoluto secreto. Un selecto y reducidísimo número de personas sabían que Salvador Illa será el candidato del PSC a la Generalitat antes de que Yolanda González lo revelase en con la exclusiva política de las Navidades. Los miembros del Gobierno, socialistas y morados, lo ignoraban por completo.


Elconfidencial

"Gano dinero durmiendo". Toda la verdad sobre la autodestrucción de Jesé. Jesé Rodríguez Ruiz (Las Palmas, 1993) tenía 14 años cuando ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid. Dos años después, en 2009, metió un cabezazo al árbitro en un derbi juvenil contra el Atlético de Madrid. Le cayeron 15 partidos de sanción. Primer arrebato dentro y fuera de las canchas...


EL PAÍS

Sin control policial ni información clara: así son las restricciones imaginarias de Madrid. Alfonso viste de mono azul, el uniforme oficial de los porteros que las nuevas generaciones confunden con el atuendo de un mecánico de coches. El edificio en el que trabaja, en la calle Andrés Mellado, estuvo varias semanas confinado hasta que se levantaron las restricciones.


La Vanguardia

Salvador Illa, una apuesta contra la resignación. Hace ya un par de años que Miquel Iceta y Salvador Illa planificaron que éstas serían las últimas elecciones catalanas para el primer secretario del PSC. Y que el hoy ministro -entonces solo secretario de organización- sería su relevo.


ctxt.es | Contexto y Acción

El derecho al aborto ya #esLey en Argentina. Una marea verde de euforia se transmite como corriente eléctrica entre miles de cuerpos. El Senado ha votado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La ley hace historia en América Latina, donde el 97% de las mujeres vivían sin este derecho


Edición del 30-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.