EL PAÍS

Joseph Oughourlian: "No he invertido 300 millones para poder hacer favores al Gobierno". Joseph Oughourlian nació en París, pero tiene raíces armenias y libanesas. Este financiero de 48 años es, a través de Amber Capital, el mayor accionista de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, con una participación del 29,84%. Se formó en París en las escuelas de negocios HEC e IEP (SciencesPo) y en la Sorbona.


EL PAÍS

El año de la ciencia. La investigación científica resulta tan compleja que muchos sintieron que era poco relevante para su vida. Pero el virus SARS-CoV-2 cambió de golpe esta percepción. Nunca en la historia se había logrado una vacuna en tan poco tiempo. Hemos visto lo mejor y lo peor de la ciencia este 2020.


Elconfidencial

2010-2020: La gran década perdida. ¿Por qué unas naciones son ricas y otras pobres?, se preguntó en su día Rondo Cameron, el historiador económico que mejor ha analizado el desarrollo económico del planeta. La respuesta que dio, en realidad, fue la no respuesta: nadie lo sabe.


EL PAÍS

La madre de la vacuna contra la covid: "En verano podremos, probablemente, volver a la vida normal". Una mujer nacida en una pequeña ciudad húngara y que creció feliz en una casa de adobe sin agua corriente ni electricidad es hoy una de las científicas más influyentes del planeta. Sus descubrimientos han sido fundamentales para hacer posibles las dos principales vacunas que pueden sacarnos de esta pandemia.


La Vanguardia

El reto de los indultos. Después de tres años, los dirigentes del procés vislumbran su salida de la cárcel en 2021 mediante la concesión de indultos. Pedro Sánchez ha mantenido siempre esa puerta abierta, pero hasta ahora no se ha decidido a traspasarla. La intención es hacerlo después de las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, si el virus no lo impide.


La Vanguardia

Messi y lo de Évole. Beshi miraba a su hijo Suleyman con el alma derrotada. No quedaba nada, decía, de aquel niño vital de 12 años que un mes atrás reía a todas horas y jugaba a fútbol en cualquier rincón de Tombo, un pueblo en el sur de Sierra Leona.


ELMUNDO

Araceli, de 96 años, primera mujer vacunada contra el Covid en España. Pasaban unos minutos de las 09.00 horas cuando Araceli, de 96 años, ha hecho historia en la residencia Los Olmos de Guadalajara. La anciana, la residente de más edad del centro de mayores, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en España.


⚠️ No disponible

L'estranya maniobra del fiscal Ignacio Miguel de Lucas per a perseguir Boye. Fa pocs dies, la magistrada de l'Audiència espanyola María Tardón -ex-regidora del PP a Madrid- confirmava el processament de l'advocat Gonzalo Boye, vinculant-lo amb una xarxa de narcotràfic liderada per Sito Miñanco, ex-client de Boye. El següent pas serà l'obertura d'un judici oral, i Boye s'enfronta a acusacions d'emblanquiment de capital i falsedat documental.


Munki Diseños Imprimibles

Kit imprimible día de reyes cajitas. EL KIT SERÁ ENVIADO DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE UN LINK DE DESCARGA DESPUÉS DE TU COMPRA. - Se puede imprimir en Cualquier impresora. - Junto con el kit enviamos las recomendaciones de papeles e instructivo que también las podés ver en el menú de la tienda en "consejos".


ElDiario.es

Las primeras vacunaciones contra la COVID-19 en España, en imágenes. La usuaria de mayor edad y la sanitaria más joven de una residencia de Guadalajara se convierten en las primeras vacunadas del país y arrancan una campaña que pretende dar cobertura a 2,3 millones de personas en 12 semanas


La Vanguardia

José Luis Ábalos: "¿Indultos? Tenemos la obligación moral de aliviar tensiones". Una vez aprobados por las Cortes los primeros presupuestos del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, Catalunya es la próxima estación de un escenario político polarizado y azotado por la crisis sanitaria y económica.


ElDiario.es

Araceli, de 96 años, se convierte en la primera vacunada de España contra la COVID-19. España ha dado hoy un paso histórico con las primeras inyecciones de la vacuna contra la COVID-19. Ha sido en 'Los Olmos', una residencia de mayores pública de Guadalajara, donde Araceli, la interna de mayor edad a sus 96 años, y Mónica Tapias, auxiliar de enfermería, han recibido a las 9 de la mañana del domingo una dosis del suero de Pfizer/BioNTech.


La Vanguardia

Artur Mas: "Nada salió como esperaba". "Me costó mucho llegar a president, y cuando llegas, no es ni plácido ni largo, es tumultuoso y corto"... El 27 de diciembre del 2010 más de 700 invitados esperaban encogidos por el frío para felicitar a Artur Mas en el Pati dels Tarongers.


ElDiario.es

"Horas antes de montarme en la patera lloré a escondidas pensando en mi madre". Cuando un menor de edad inmigrante llega solo a España puede ser acogido por la administración y ser tutelado hasta cumplir los 18 años. A partir de ese momento el Estado espera de él que trabaje, solo que trabaje, sin posibilidad real de estudiar.


La Vanguardia

100 propuestas culturales para el 2021. Pese a que las restricciones continúan afectando a museos, teatros, cines y salas de conciertos de todo el mundo, la cultura no se detiene. El 2021 hará en parte de furgón de cola, recogiendo propuestas que tuvieron que posponerse a causa de la pandemia. Aunque tampoco faltarán novedades.


Edición del 27-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.