ElDiario.es

Otro error del rey de la derecha. "Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione". Estas palabras son del rey, pero no de Felipe VI. Son de su padre, del rey emérito, el mismo que ha provocado la mayor crisis institucional de la monarquía española en varias décadas.


ELMUNDO

La UE y Reino Unido cierran el acuerdo comercial para la relación post Brexit. El pacto tiene que ser respaldado por los gobiernos de los Estados miembros y ratificado por todos los Parlamentos, lo que podría forzar una aplicación provisional Tras casi 10 meses de negociación contra el reloj y apenas una semana antes de que finalice el periodo de transición que empezó con la salida de Reino Unido de la UE, Bruselas y Londres han cerrado este jueves el acuerdo técnico que debería definir su relación comercial y política futura a partir del 1 de enero.


El Periódico de Aragón

El vicepresidente te permite hablar de algunas cosas. Ya estamos anestesiados y da todo igual. Nos hemos acostumbrado a que medio Gobierno ataque la Constitución y, como ha escrito José Antonio Montano , otro medio no lo defienda, y a que los partidos sitúen su beneficio a corto plazo por encima del respeto institucional.


the Guardian

UK and EU agree Brexit trade deal. A historic deal on the UK's future trading and security relationship with the European Union has been struck on Christmas Eve, a week before the end of the Brexit transition period. As the country leaves the single market and customs union on 31 December, new arrangements allowing for tariff-free trade in goods and close police and judicial cooperation will come into force.


Elconfidencial

Milagro antes de Navidad: Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo en tiempo de descuento. La Comisión Europea y el Reino Unido han alcanzado este jueves un acuerdo que estructure las relaciones entre ambos socios a partir del próximo 1 de enero de 2021, fecha en la que finaliza el periodo transitorio y Reino Unido sale finalmente del bloque.


ElDiario.es

La UE y Reino Unido llegan a un acuerdo 'in extremis' sobre el Brexit. En el último minuto. Agónico. Como muchas cosas ocurren en Bruselas, fuera de todos los plazos marcados. La Unión Europea y Reino Unido han cerrado un acuerdo para evitar un Brexit caótico a escasas horas de que llegue el 1 de enero de 2021, el día en el que se hace efectiva la salida de Reino Unido de la UE una vez concluido el periodo de transición que arrancó el 31 de enero de 2020.


EL PAÍS

La UE y el Reino Unido sellan un acuerdo comercial histórico para la era post-Brexit. Bruselas y Londres han esquivado el precipicio cuando ya casi tenían los dos pies fuera. A siete días de que finalizara el periodo de transición acordado a principios de año, y de que el Brexit pasara de ser una decisión política a una realidad jurídica con todas sus consecuencias, los equipos negociadores liderados por Michel Barnier (UE) y David Frost (Reino Unido) han logrado cerrar este jueves el acuerdo comercial que regulará en los próximos años las relaciones entre la isla y el continente.


elperiodico

El Supremo ataja la temporalidad en las subcontratas. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha modificado la jurisprudencia que mantenía desde la década de los noventa en una sentencia en la que rechaza la limitación temporal de los contratos de trabajo en atención a los contratos mercantiles de las empresas. Ello supone en la práctica acabar con la precariedad...


infoLibre.es

Sátira y Constitución: A propósito de una condena. La creación y difusión del cartel que encabeza este artículo y que publicitaba un espectáculo musical satírico ha supuesto para la revista Mongolia la condena al pago de una indemnización de 40.000 euros al torero José Ortega Cano. Así lo acaba de confirmar la Sala Civil del Tribunal Supremo.


Vozpópuli

El peor año de nuestras vidas. Ha sido 2020 el peor año de nuestras vidas por los que hemos dejado atrás, sin el menor consuelo, pero también, y sobre todo, porque nunca antes como ahora los que se asoman al futuro lo hacen con presagios tan desoladores


ELMUNDO

Un Rey y dos golpes al orden constitucional. Con la serenidad y determinación que ha demostrado en todos los momentos críticos de su reinado, en el que debe cohabitar con el primer Gobierno democrático que alberga a declarados enemigos del sistema de convivencia que nos ampara, Don Felipe respondió a las presiones para convertir sus palabras navideñas en


Tot Barcelona

Alt rebuig a la vacuna a Barcelona. El 27% dels barcelonins no es posaria la vacuna de la Covid-19, segons els resultats del Baròmetre Municipal que l'Ajuntament fa cada sis mesos. Les dones són més reticents a la vacuna, mentre que els joves i la gent gran són els que tenen més predisposició a posar-se-la.


El blog de Santiago González

Tontos del 23. El primero no acosó, la segunda lo acusó; el tercero sí, pero fue consentido El primer tonnnto es el diputado comunista, Enrique Santiago, abogado del narcoterrorismo de las FARC, que ha propuesto celebrar la II República con el argumento de la elección democrática del Jefe del Estado.


Ctxt

Una película real. Apasionado del humor, una herramienta increíblemente potente, y del lenguaje. Jugar con ambos para hacer crítica, sátira política o humor sin más me apasiona. Mucho de ese juego lo apoyo en viñetas. ¡Y me encanta compartirlo con la gente!


El Confidencial

Decir algo genérico y obvio, para no decir nada. El jefe de Estado ha optado por incluir en su discurso de Navidad dos párrafos sobre los principios de moral y ética, sin mención expresa al escándalo de su padre y sin anunciar ninguna medida


Edición del 24-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.