La Vanguardia

"Si la UE me paga, no envío pateras". Antes de hablar, Akram toma precauciones como si le fuera la vida en ello; porque le va la vida en ello. Es un traficante cauto; es decir, vivo todavía. El primer día, concierta la cita a medianoche, que luego prorroga a la una. Después a las dos. Al final da marcha atrás.


EL PAÍS

Cómo frenar al coronavirus en Navidad. No hay una bala de plata que detenga los contagios. Es la suma de medidas que se complementan. Mascarillas, geles, distancia de seguridad, ventilación o higiene son como capas porosas de protección que juntas obstaculizan la infección. Con la Navidad sucede lo mismo.


ElDiario.es

El periodismo es un servicio público: el nuevo modelo de socios de elDiario.es. El periodismo es un servicio público, aunque se preste desde empresas privadas. Porque responde a un derecho constitucional: el derecho a la información, que es tan importante para una democracia como el derecho a la educación o a la sanidad.


ElDiario.es

Alemania cierra los colegios y los comercios no esenciales hasta el 10 de enero. Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país han decidido este domingo decretar una serie de restricciones para frenar una nueva ola del coronavirus y que pasan por limitar la vida pública y la actividad económica hasta el 10 de enero.


the Guardian

John le Carré, author of Tinker Tailor Soldier Spy, dies aged 89. John le Carré, who forged thrillers from equal parts of adventure, moral courage and literary flair, has died aged 89. Le Carré explored the gap between the west's high-flown rhetoric of freedom and the gritty reality of defending it, in novels such as The Spy Who Came in from the Cold, Tinker Tailor Soldier Spy and The Night Manager, which gained him critical acclaim and made him a bestseller around the world.


https://www.transparentcdn.com/domain-not-found?vhost=www.elDiario.es&l=2. Dominio inactivo


La Vanguardia

Ocho cambios que sufriremos en enero sin acuerdo en el post-Brexit. Después de 47 años de matrimonio, llegamos a un divorcio amistoso, nos repartimos los bienes y ahora, como vecinos que seremos, tenemos que decidir cómo nos tratamos mutuamente. Y parece que no muy bien. En todo caso, nada será como antes. Llega el momento de aplicar lo que decidieron aquel 52% de leavers en el referéndum del 2016.


Cadena SER

Alemania cierra colegios, escuelas infantiles y comercios no esenciales hasta el 10 de enero. La canciller alemana, Angela Merkel, ha comunicado este domingo que los gobiernos federal y estatal acordaron una serie de medidas de bloqueo más estrictas para tratar de frenar una ola de infecciones del coronavirus en Alemania. Las medidas incluyen el cierre de la mayoría de las tiendas desde el miércoles hasta el 10 de enero.


El Món

L'estranya reacció del Marroc amb la Interpol en la investigació de l'imam. A mida que avança el judici dels atemptats del 17A a Barcelona i Cambrils, els punts foscos guanyen protagonisme. Un d'aquests punts més inquietants és el paper que està assolint l'imam de Ripoll Abdelbaky Es Satti.


CCMA

Alemanya tanca botigues i suspèn tota l'activitat no essencial fins al 10 de gener. Alemanya tanca botigues i suspèn tota l'activitat no essencial fins al 10 de gener Les noves mesures entraran en vigor aquest dimecres i s'han consensuat amb els governs federals del país En plena campanya de Nadal, a Alemanya només podran obrir els comerços essencials: botigues d'alimentació, supermercats, farmàcies i bancs.


La Vanguardia

Una ciudad que recuerda a Nueva York. Times Square ha dejado de ser el cruce de caminos del mundo. Matt, originario del Congo y 19 años como neoyorquino, está ocioso a primera hora de la tarde en su tienda de souvenirs de la séptima avenida, en el cruce con la calle 40.


ElDiario.es

PP y Vox: la batalla por el relato de una España sin libertades. PP, Vox y sus terminales mediáticas azuzan la idea de que España es un "régimen social comunista" en el que no existen libertades, mientras acusan de todo tipo de delitos al Gobierno.


EL PAÍS

Xosé Fortes, confundador de la UMD: "La carta al Rey es una forma de ruido de sables, volver a las andadas". A las 6.20 de la mañana del 29 de julio de 1975 entraron en su casa siete guardias civiles "como un tornado" para detenerle por ser uno de los fundadores de la clandestina Unión Militar Democrática (UMD), la primera grieta en el Ejército franquista. A la misma hora irrumpían en la vivienda de otros seis oficiales.


El Punt Avui

Pregueu per Leningrad. 28 de desembre de 1941, 12 del migdia: la meva germana Jènia acaba de morir.-25 de gener de 1942, 3 de la tarda: la meva àvia acaba de morir.-17 de març de 1942, 5 de la matinada: el meu germà Lioka...


La Vanguardia

No jurarás la Constitución en vano. La fuga del geriátrico de algunos centenares de militares (jubilados) para proclamar que España se está degradando escandaliza, de entrada, porque es más bien inquietante ver desfilando por la esfera pública a un batallón armado con un taca-taca para golpear el Gobierno con redacciones bélicas que plagian a Jiménez Losantos.


Edición del 13-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.