EL PAÍS

Juan Carlos I abona una deuda con Hacienda de 680.000 euros para evitar una causa judicial. Con un escueto comunicado de apenas dos párrafos, Juan Carlos I vuelve a colocar a la Monarquía española en el ojo del huracán. El rey emérito, que abdicó en 2014 en nombre de su hijo Felipe VI, ha admitido a través de un comunicado que este miércoles ha presentado una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal.


Nytimes

A Year Like No Other. Scroll left and right to explore the image By Dean Baquet, executive editor Certain years are so eventful they are regarded as pivotal in history, years when wars and slavery ended and deep generational fissures burst into the open - 1865, 1945 and 1968 among them. The year 2020 will certainly join this list.


Elconfidencial

Juan Carlos I paga a Hacienda 678.000 euros para regularizar su situación. Los abogados de Juan Carlos I han hecho público este miércoles que ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes una declaración sin requerimiento previo de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos, según informa el bufete que le representa en España.


ElDiario.es

El rey emérito paga 678.394 euros a Hacienda para impedir una investigación penal sobre sus tarjetas opacas. Juan Carlos I ha presentado este miércoles a través de su defensa una declaración voluntaria ante Hacienda por importe de 678.393,72 euros, según ha informado en un breve comunicado su abogado, Javier Sánchez-Junco.


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política. 15:19 h Ciudadanos "exige" al Gobierno que "no reconozca las elecciones fraude de Venezuela" y pregunta si Zapatero "está afiliado ya a Podemos" La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha pedido al Gobierno de Sánchez e Iglesias que "diga que no reconoce" los resultados de "las elecciones fraude de Venezuela".


⚠️ No disponible

[VÍDEO] Nou escàndol a l'exèrcit espanyol: soldats marxen cantant cançons de la División Azul. Hem detectat que teniu les notificacions de Vilaweb blocades. Si les voleu rebre, seguiu les instruccions que trobareu en aquesta pàgina. Fes-te subscriptor de VilaWeb Aquest diari existeix perquè més de vint mil lectors han decidit que poden i volen pagar cinc euros el mes perquè tots rebeu tota la informació amb accés obert.


EL PAÍS

Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados del país han presentado este miércoles una demanda contra Facebook para reducir el tamaño de la empresa y su posición de mercado.


Cadena SER

Meryl Streep: ''No soy una diva". Meryl Streep es la actriz más nominada a los Oscar, una de las mejores de todos los tiempos y, por supuesto, la mejor de su generación.


La Vanguardia

"¡Europa soy yo!". "Se que tú no vas escribir nada hasta que lo hayas entendido", le argumentó una vez Fran Llorente (como jefe de informativos de TVE) cuando ella le reprochó que siempre le en­comendaba asuntos muy abstrusos...


Elconfidencial

Los peritos del BdE concluyen que Santander blanqueó dinero de españoles en HSBC Suiza. Los peritos del Banco de España han concluido que Banco Santander colaboró en el blanqueo y la evasión de fondos de decenas de clientes españoles de HSBC Suiza.


VilaWeb

Juli Bustamante rep avui el Premi d'Honor de la Música Valenciana. Aquesta nit es lliuraran al Teatre Principal d'Alacant els premis Carles Santos de música en català, per tercer any. A la gala, es farà públic el nom dels guardonats en les quinze categories, però qui ja sap que rebrà el Premi d'Honor és Juli Bustamante (València, 1951).


EL PAÍS

Juan Alarcón, el "primer secretario". Conocí a Juan Alarcón muchos años antes de que llegara a EL PAÍS en 1983 como secretario en su delegación andaluza. "Primer secretario", recuerdo que decía de sí mismo.


⚠️ No disponible

William Shakespeare, incapaz de escribir una sola línea interesante desde que lo vacunaron. Convencidos hasta ahora de que era el ciudadano más indicado para ser vacunado el primero y protegerse así del coronavirus con su avanzada edad, los británicos han comprobado con horror que William Shakespeare, de 82 años, no ha escrito nada interesante desde que recibió la inyección el pasado martes en el hospital de Coventry.


Elconfidencial

Carlos Tusquets, banquero para todo salpicado ahora por la red Charisma. Hay pocas cosas que Carlos Tusquets no haya hecho en Cataluña. Por encima de todo, histórico presidente de Fibanc, un pequeño banco que nunca jugó en las grandes ligas financiaras pero que tuvo un gran predicamento entre miembros de las clases acomodadas catalanas.


EL PAÍS

Los afectados por la millonaria trama urbanística de la Iglesia: "Nos echan de nuestras casas". Y ahora, ¿qué? Cerca de 200 familias que viven de alquiler, más de 100 ancianos y casi una veintena de monjas que viven en una residencia de mayores han sido, por el momento, los grandes perjudicados de la trama inmobiliaria de la Iglesia en Madrid destapada por EL PAÍS.


Edición del 09-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.