EL PAÍS

El rey emérito presenta una declaración para regularizar su situación fiscal. Cuatro meses después de su marcha de España a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal.


EL PAÍS

Quién te bailará. Apago el ordenador. Por la ventana solo entra esa luz rojiza de las farolas de Madrid, entre tristona, provocadora y misteriosa. Compruebo que el móvil está bien cargado y engancho los auriculares. Busco entre la oscuridad el pomo de la puerta, doble vuelta a las llaves y al bolsillo.


Lavanguardia

Entrevista a Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos. En una parte del libro recuerda como, durante una visita a Egipto, se puso a reflexionar sobre las decisiones que había tomado como presidente y se preguntó si quizás pasarían rápidamente al olvido. ¿Cuál piensa que ha sido su legado ahora que han pasado cuatro años desde que dejó de ser presidente?


La Vanguardia

Próximas estaciones de la política española: Budapest, Tribunales, AstraZeneca y Catalunya. Prácticamente aprobados los presupuestos generales del Estado del 2021 (falta el trámite del Senado y una ultima votación en el Congreso), las próximas estaciones del expreso nocturno que tomamos el pasado mes de marzo se llaman Budapest, Tribunales, AstraZeneca y Catalunya. La estación término lleva en nombre de Inmunidad y aún no se sabe cuántos kilometros faltan.


EL PAÍS

Veda abierta en el New Mónaco. Un grupo de agentes de la Policía Nacional entra en el club New Mónaco, de Orihuela, armados con varios arietes con los que van derrumbando puertas a su paso. En la pista de suelo de ajedrez está la barra, donde un agente revuelve entre botellas de Ballantines y Bacardi al lado de una caja registradora con dos pegatinas del Barça.


elperiodico

Psicofonía golpista, por @luis_mauri_. La historia más macabra de España regurgita y llega al presente como una psicofonía. ¿Recuerdan, o conocen, el rollo de las psicofonías? Este fenómeno esotérico tuvo su momento de gloria en los años 70 del siglo pasado. Adolescencia analógica y dictadura militar , qué combinación.


RTVE.es

Alemania investiga los vínculos de la ultraderecha con las marchas negacionistas. Repunta la segunda ola de la pandemia en Alemania, con un 40 % más de ingresos en la UCI que en la primera.


Tot Barcelona

Arresten dos ultres de la protesta de Sant Jaume perquè tenen prohibit anar a manifestacions. Els Mossos d'Esquadra han informat de la detenció de dos ultres que havien assistit a l'acte de Vox i concentració posterior a la plaça Sant Jaume aquest migdia. La policia catalana els ha arrestat, segons ha detallat a través de Twitter, perquè tenen prohibit assistir a manifestacions.


La Vanguardia

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo. En los próximos días la web de La Vanguardia se rediseñará con el objetivo de mejorar la experiencia de uso: más velocidad de carga y reordenación del espacio para dar mayor visibilidad al contenido exclusivo. Al igual que el diseño de nuestro diario en papel, el carácter y el cariño por la estética seguirán estando al servicio de la información.


La Vanguardia

Entre ruido de sables y susurro de togas, por Lola García. Nada menos que todo un Jemad, jefe de las fuerzas armadas, ha tenido que salir a descalificar las barbaridades proferidas por militares retirados en un chat en el que abogaban por fusilar a los millones de españoles que apoyan al actual Gobierno. No debía de considerar los comentarios una mera ocurrencia.


EL PAÍS

Se venden pisos sobre el palacio de Asdrúbal. La culpa fue de Polibio de Megalópolis, el historiador griego que visitó Cartagena hacia el 150 a.C, y se quedó sorprendido ante un enorme otero que se extendía junto al puerto. Así que escribió: "En él se alzan los magníficos palacios reales que construyó [el general cartaginés] Asdrúbal [245-207 a.C] cuando aspiraba a la monarquía".


EL PAÍS

Golpistas, un candidato de Vox y un nieto de Franco firman el manifiesto militar contra el Gobierno. La conmemoración del 42 aniversario del referéndum constitucional ha venido acompañada este año por la difusión de un manifiesto firmado por militares retirados que acusan al Gobierno de poner "en grave riesgo la unidad de España y el orden constitucional".


ELMUNDO

Pablo Casado: "El PP representa ahora mejor a los socialdemócratas moderados que Sánchez". El presidente del Partido Popular defiende la ruptura con Vox y diferencia entre el PSOE tradicional y el "partido sanchista": "Hay millones de votantes socialistas que para defend


ElDiario.es

Juan Carlos I intenta evitar la investigación judicial de las tarjetas opacas pagando ahora a Hacienda. El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una regularización fiscal al Ministerio de Hacienda por las cantidades no declaradas que había gastado con tarjetas de crédito y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía que adelantó elDiario.es el pasado 3 de noviembre.


La Vanguardia

Nadie lo sabrá. El siglo XXI empezó en Cervera. En febrero del 2002. El día que la multinacional Lear Corporation, que fabricaba cables y componentes para coches, anunció que cerraba la planta de la capital de la Segarra (1.300 trabajadores) para llevarse el trabajo en Katowice (Polonia), donde se pagaban salarios más bajos.


Edición del 06-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.