Elconfidencial

Las crisis provocan el nacimiento de una nueva clase social: los 'sin trabajo'. ¿Reflejan las estadísticas oficiales la realidad del mercado de trabajo? Simplemente, no. Es más, están lejos de mostrar lo que efectivamente sucede debido, principalmente, a tres factores. Por un lado, no contabilizan a quienes han caído en el desánimo y han dejado de buscar activamente un puesto de trabajo, que es lo que exige la metodología de la EPA para ser considerado parado.


ELMUNDO

Teresa Rodríguez demanda a Dina Bousselham y su medio digital por acusarla de quedarse con dinero de IU y Podemos. Según relata la demanda interpuesta por Teresa Rodríguez, la referida noticia del diario digital La Última Hora Noticias del 30 de octubre señalaba que "el verdadero motivo del conflicto" que había originado su expulsión del grupo de Adelante es que la propia Teresa Rodríguez se había "quedado con 109.000 euros


CCMA

Marxen de pont gairebé tants cotxes com l'any passat, malgrat la Covid. Marxen de pont gairebé tants cotxes com l'any passat, malgrat la Covid El director del Servei Català de Trànsit considera que les xifres de l'operació sortida "no són excessives" Aquest dijous han sortit de Barcelona i la seva àrea metropolitana gairebé els mateixos cotxes que l'any passat pel pont de la Puríssima.


ELMUNDO

El Tribunal Supremo tumba las semilibertades de Junqueras y el resto de condenados por el 1-O al considerarlas "prematuras". Anula el tercer grado de los condenados por sedición y también tumba la concesión del artículo 100.2 por parte de la Generalitat. El Tribunal Supremo revoca el tercer grado penitenciario concedido por el departamento de Justicia de la Generalitat catalana a los nueve condenados a penas de prisión por el 1-O, al considerar que se trata de una medida prematura.


ElDiario.es

La "dictadura" española contra la que merece la pena arriesgar la vida. "Tenemos que defender la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida. Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España".


⚠️ No disponible

DULCES | CONFITERIA GOURMET ONLINE | pastas de té, bombones y chocolates, membrillo artesanal y jalea extra | pequeña repostería| hermanas de iesu communio. Repostería Dulces DulcesDONATIVOS CONTACTO PASTAS DE TE Surtido variado de exquisitas pastas de té Receta tradicional COMPRAR PASTAS DE MANTEQUILLA...


CCMA

Dues mosses, suspeses de feina per riure's d'una menor violada que volia denunciar-ho. Dues mosses, suspeses de feina per riure's d'una menor violada que volia denunciar-ho La noia va presentar una denúncia a la comissaria i les agents li van dir, entre altres coses: "Si ets capaç de 'perrejar' en una discoteca, ets capaç de defensar-te" Actualitzat TEMA: Mossos d'Esquadra Els Mossos d'Esquadra han suspès de sou i feina dues agents que es van riure, van vexar i van qüestionar una jove menor d'edat que havia anat a una comissaria del Maresme per denunciar que havia estat víctima d'una violació.


HTTP 403: Forbidden. 404


Crónica Global

'"Xenofobia", en catalán, se dice "immersió"', por Ignacio Vidal-Folch. Alertaba Andreu Claret, en un artículo titulado El catalán, víctima del procés (El Periódico) que los desafueros del separatismo han provocado el efecto lamentable de que a muchos catalanes ahora les caiga antipática la lengua de Verdaguer. Creo que no es del todo exacto.


EL PAÍS

Madrid ordena controles de aforo en vías públicas hasta el 8 de enero y prohíbe celebrar las campanadas en la calle. Con la región cerrada perimetralmente hasta el 14 de diciembre, para evitar desplazamientos en el puente, las siguientes restricciones especiales se toman ya pensando en el periodo navideño: este año no se podrán celebrar las campanadas en la vía pública, tampoco en la Plaza Mayor.


La Vanguardia

Los alquileres en Barcelona recuperan los precios de antes del confinamiento. Todo indicaba que los precios del alquiler en Barcelona se verían afectados por la crisis de salud y económica que están sufriendo las grandes ciudades, pero no ha sido así. Las rentas medias en este tercer trimestre del año se han situado ya a niveles de preconfinamiento, así también como la contratación.


La Vanguardia

Políticos de brocha gorda, por Víctor Maceda. Un síntoma inequívoco del nivel de la clase política -o, más bien, de algunos políticos en concreto- es su grado de tolerancia hacia la crítica. Los hay que se engullen un sapo cada mañana sin pestañear y los que, por mucho menos, ponen el grito en el cielo como el futbolero que aprovecha el fin de semana para desahogarse con el árbitro de turno.


abc

Pedro G. Cuartango: "David era transparente: se mostraba en todas y cada una de sus columnas". Pedro García CuartangoSEGUIR Guardar La última vez que le vi a David Gistau fue unos pocos días antes de su muerte. Estaba en una pequeña habitación en el Clínico. Había que ponerse una bata verde para entrar. Manuel Jabois le estaba leyendo un libro. Tuve la impresión de que estaba dormido.


El Independiente

El Supremo revoca el tercer grado a los presos del 'procés' por prematuro - El Independiente. El tribunal que juzgó a los impulsores del proceso independentista catalánha acordado revocar el tercer grado penitenciario que concedió la Generalitat de Cataluña al ex vicepresidente Oriol Junqueras y los otros 8 condenados a penas de prisión por delitos de sedición y malversación al considerar que se trata de una medida prematura.


abc

Una celebración del periodismo y un homenaje a David Gistau. Bruno Pardo PortoSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Ahí va una intuición: se puede cruzar España saltando de amigo en amigo de David Gistau.


Edición del 04-12-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.