EL PAÍS

Las diferencias abismales entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford. La humanidad ha conseguido en poco más de 10 meses desarrollar tres vacunas experimentales con una aparente altísima eficacia contra el nuevo coronavirus. Las tres son muy prometedoras, pero cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Estas son sus diferencias.


Elconfidencial

El rey Juan Carlos escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex. El rey Juan Carlos fue accionista durante casi dos décadas de una decena de compañías del Ibex 35. La firma instrumental que presuntamente empleó para ocultar el cobro de comisiones opacas, pagar vuelos privados y disponer de efectivo para otros gastos, Fundación Zagatka, fue titular de miles de participaciones de bancos y empresas nacionales como BBVA, Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras.


AP NEWS

Spain's mortuary workers endure the daily march of death. BARCELONA, Spain (AP) - When Marina Gómez and her fellow mortuary worker enter a room at a nursing home to remove the body of a COVID-19 victim, they work methodically and in silence. They disinfect the mouth, nose and eyes to reduce the risk of contamination. They wrap the body in the bed sheets.


El Independiente

Celaá amplió la red de colegios concertados en Euskadi cuando era consejera de Educación. Fue viceconsejera con Fernando Buesa antes de asumir la responsabilidad de gestionar la Educación en Euskadi. Lo hizo durante una legislatura como consejera del Gobierno de Patxi López, entre mayo de 2009 y diciembre de 2012.


EL PAÍS

Encaramarse a un abedul en los bosques de Siberia para poder estudiar 'online'. Con las clases en remoto por la pandemia y una conexión a Internet pésima en su aldea, Alexéi solo puede descargarse los contenidos de las lecciones en lo alto de un árbol de 10 metros y a temperaturas bajo cero


ElDiario.es

Dimite Jorge Vilches, el alto cargo de Ayuso que escribía sus discursos y la entrevistaba como periodista. Vilches dimite de su cargo después de que elDiario.es publicara su vinculación con la presidenta madrileña.


El Món

El Govern fa un curs als funcionaris en castellà perquè la professora "no entén el català". És temps de treball en xarxa, teletreball i noves formes de comunicar-se a través d'internet. Per això l'Àrea Digital de la Direcció General d'Atenció Ciutadana del departament de Vicepresidència, que dirigeix Miquel Angel Simón, ha organitzat tres cursos sobre Hootsuite, una aplicació per gestionar xarxes socials.


ElDiario.es

El PNV anuncia su apoyo definitivo a los Presupuestos Generales de 2021. "Puedo anunciar que el voto del PNV a los Presupuestos será favorable". Así ha anunciado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, el apoyo de los seis diputados de su grupo al proyecto para las cuentas públicas de 2021.


ELMUNDO

Sánchez se hace de derechas. Sánchez no es de derechas ni de izquierdas: Sánchez es de Sánchez. Y ni siquiera Una amiga actriz me dijo el domingo que en su oficio no todos son de izquierdas, ni mucho menos. Que solo los que se pronuncian.


El Confidencial

España vuelve a destruir tejido productivo: desaparecen 100.000 empresas en 12 meses. La clave para que España pueda salir rápidamente de la crisis cuando se descubra la vacuna contra el virus es que las curvas de oferta y demanda agregada se hayan mantenido sin sufrir un deterioro estructural.


VilaWeb

Demanen el retorn de la delegació de TV3 a Catalunya Nord. D'ençà que el 2013 la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) va decidir de tancar la delegació informativa a Catalunya Nord per a reduir despesa, el nord del país continua desconnectat informativament dels mitjans públics del Principat. Arran d'això, s'ha posat en marxa una campanya per a demanar en massa el retorn de la delegació ...


Wikipedia

Barcelona, 19 de setembre de 193024 de novembre de 2020)[1] va ser una actriu catalana; va estar casada amb Felip Peña, fou mare de la també actriu Vicky Peña i el director Roger Peña, i àvia de l'actriu Miranda Gas Peña.[2][3]

Començà fent teatre amateur, i estudià alguns cursos a l'Institut del Teatre de Barcelona al final dels anys 1940. Fins al 1960 no començà a treballar en el teatre professional amb Soparem a casa, El fiscal Recasens i l'adaptació de Romeo i Julieta de Josep Maria de Sagarra. Marxà dues temporades a Madrid i tornà a Barcelona el 1964. Des d'aleshores ha participat en nombroses obres de teatre, en films i en algunes sèries de televisió, com Secrets de família (1995), Dones d'aigua (1997) o El cor de la ciutat (2000) de Televisió de Catalunya o Hospital Central de Telecinco.

També va cursar Història de l'Art a la Universitat de Barcelona de 1970 a 1976 i ha fet de dobladora al català i castellà en films estrangers. L'any 1992 fou guardonada amb el Premi Margarida Xirgu. El 1995 va rebre la Creu de Sant Jordi i el 1999 la Medalla d'Or al Mèrit Artístic. També és Medalla d'Or de la Generalitat de Catalunya l'any 2008. El colofó de guardons al mèrit artístic el va rebre a la Gala Gaudí, celebrada el 3 de febrer del 2013 a Barcelona, on va ser guardonada amb el Premi Gaudí d'Honor per la seva trajectòria artística.

">

Montserrat Carulla i Ventura. Montserrat Carulla i Ventura ( Barcelona, 19 de setembre de 1930 - 24 de novembre de 2020) va ser una actriu catalana; va estar casada amb Felip Peña, fou mare de la també actriu Vicky Peña i el director Roger Peña, i àvia de l'actriu Miranda Gas Peña.


El Confidencial

¿De donde ha salido toda esa gente que se ha quedado sin dinero para comer?. Si juntásemos a todos los que comen gracias al Banco de Alimentos, tendríamos la segunda ciudad más grande de España. Según los cálculos de la propia organización, alrededor de 1.800.000 personas dependen hoy de la caridad. Eso es más gente de la que vive en Barcelona y más gente de la que votó a Ciudadanos en las últimas elecciones.


Cinco Días

Netflix empezará a facturar su negocio en España desde el propio país a partir de 2021. Los clientes en España de Netflix dejarán de pagar su suscripción mensual a la matriz europea de la compañía, Netflix International BV, con sede en Holanda, a partir del próximo año, lo que permitirá que el beneficio generado por su actividad principal en España se vea reflejado en su tributación española.


ELMUNDO

Sánchez permite a Otegi que "democratice" a los españoles. El presidente afirma que le dan igual los socios con los que saque las cuentas, pero a los españoles no Será difícil olvidar la humillación que Arnaldo Otegi se está permitiendo infligir a todos los españoles.


Edición del 24-11-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.