EL PAÍS

Una muerte por cuatro letras: TQMT. Cada pareja, cuando se enamora, inventa una lengua privada. Un idioma de dos hablantes, escribió Jordi Carrión. Iván Vaquero y Diana, unos novios de Velilla de San Antonio, un pueblo pequeño de Madrid, crearon el suyo propio durante sus días felices. Ese amor lo expresaban a través de las de siglas TQMT, Te Quiero Mi Todo.


El Confidencial

Las nuevas pensiones ya son un 16% más altas que el salario más frecuente. La pandemia lo cubre casi todo, pero hay otra realidad que es cada vez más evidente: el ensanchamiento de la desigualdad de ingresos entre distintas generaciones. Así lo reflejan los últimos datos de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran una brecha creciente entre salarios y nuevas pensiones.


ElDiario.es

Vox ingresó en 2019 más donaciones privadas que la suma de las recibidas por el resto de partidos. La extrema derecha declara más de un millón y medio de euros en este concepto en sus cuentas. La suma de las aportaciones privadas a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, ERC y PdCat apenas sobrepasa el millón de euros


ElDiario.es

Miente, que algo queda. Que el Estado vaya a reforzar con la nueva ley educativa los centros ordinarios no significa que vayan a cerrar los colegios especiales. Ni ahora ni dentro de diez años. Lo que se aprueba es lo que exige la ONU contra la discriminación. Lo demás, fake, bulo o simplemente mentira


⚠️ No disponible

Letizia Palacio le pide a Felipe VI que se vaya a Emiratos Árabes con su padre si da positivo. "Contexto: me informan de que he estado en contacto con un positivo. Me ha pillado en Zarzuela, donde vivo el 90% del tiempo. Mi mujer me dice que aquí no puedo estar".


sevilla

Como aquel día de San Clemente. Antonio BurgosSEGUIR Lo más leido de Antonio Burgos Antonio Burgos: Como aquel día de San Clemente Antonio Burgos: La mascarilla como metáfora 30 años sin El Pali Antonio Burgos: ¡Cuídate! Antonio Burgos: Defensa de la barra de bar Firmas relacionadas Lo último en ABC Sevilla Ahora en portada Mujerhoy Ir a la portada Guardar 23 de noviembre.


Elconfidencial

El PP teme el sorpaso de Vox en Cataluña. "El PP se caracteriza por sus actuaciones cosméticas, como es el caso de esta iniciativa legislativa, pero el tiempo de actuar de ese modo ha pasado y el PP persevera en no querer rendirse a esta evidencia. Ni con millones de kilos de maquillaje en la cara pueden ustedes ocultar ya su verdadera cara al pueblo español.


Archive. https://web.archive.org


ElDiario.es

Por qué las mujeres ya no dan a luz en fin de semana ni días festivos. Estamos en junio de 1977. España celebra sus primeras elecciones en 41 años y el Betis ganará la recién creada Copa del Rey. Este mes nacerán en España más de 56.000 personas, un promedio de 1.884 niños por día.


EL PAÍS

Autopsia de UPyD, la primera grieta del bipartidismo. Nacieron en septiembre de 2007, dos años después de Ciudadanos (entonces Ciutadans) y siete años antes de Podemos. En las elecciones de marzo de 2008, cuando el bipartidismo concentraba el 83,8% de los votos -en 2019 el PP y el PSOE solos sumaron el 49,3%-, lograron meter la cabeza en el Congreso con un escaño, el de su presidenta, la exsocialista Rosa Díez.


El Confidencial

Los letrados del Congreso piden excluir la enmienda antidesahucios de los PGE. Los letrados del Congreso consideran que la enmienda defendida por Podemos, ERC y Bildu no regula materia presupuestaria y, por tanto, pone en cuestión su inclusión en los PGE


El Periódico de Aragón

El Estado no tiene hermanas. "Todos los esfuerzos de este Gobierno y de este Ministerio [de Igualdad] van dirigidos a convertir el 'hermana, yo sí te creo' en un 'hermana, el Estado te cree'", ha escrito en Twitter Irene Montero. Desde el punto de vista de Unidas Podemos es lógico que así sea.


Elconfidencial

"No he vuelto a ser el que era antes de marzo, y no soy el único". ¿Qué nos pasa?. Me di cuenta en plena cena. Mientras contaba alguna anécdota que probablemente ya había contado a la hora de la comida, me quedé en blanco a mitad de frase, incapaz de seguir. ¿Qué quería decir? No lo supe. Sigo sin saberlo.


⚠️ No disponible

██████████████████████████████████████████████████████. Osasuna 1-1 Huesca En tiempos de toque de queda, poder ver partidos como este en abierto es una gran suerte para todos. Levante 1-1 Elche Muchos empates a un gol esta jornada. Igual el Universo nos...


ELMUNDO

Manuel Valls: "La izquierda quiere volver a la división de las dos Españas". El ex ministro francés Manuel Valls aterrizó en la política española en otoño de 2018 en con un llamamiento al constitucionalismo para sumar fuerzas en Barcelona contra el independentismo y el populismo de Colau.


Edición del 23-11-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.