abc

Si tienes veintitantos y pasas de leer sobre ETA. Agustín PerySEGUIR Lo último en ABC Guardar Opiniones relacionadas Tienes, imagino, veintitantos años. Probablemente el especial que da origen a este artículo no lo pincharás. No es agradable, no tiene nada de divertido, es de esas cosas que no apetece leerlas un domingo. Por supuesto, es tu soberana elección.


EL PAÍS

Una España que nunca fue ni será. En una España alternativa, tal vez Eduardo Madina y Borja Sémper se tirarían los trastos en el Congreso, uno desde el gobierno y el otro desde la oposición, pero en la España realmente existente se conforman con charlar un ratito cada viernes en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, en una sección llamada La Ínsula.


El blog de Santiago González

Blanquear el terrorismo: del PNV al PSOE. https://twitter.com/rimbaudarth/status/1326979813689712647?s=27 Pedro Sánchez: medio minuto de infamia con todas sus palabras La primera víctima mortal de ETA después de la aprobación del Estatuto de Autonomía fue un socialista. Era fotógrafo, se llamaba Germán González y fue asesinado en Urretxu, el 27 de octubre de 1979. Entre Germán González e Isaías Carrasco, asesinado el 7 de...


CCMA

Catalunya ja compleix un dels criteris de la desescalada: velocitat de contagi a 0,80. Catalunya ja compleix un dels criteris de la desescalada: velocitat de contagi a 0,80 La velocitat de contagi baixa 3 centèsimes i ja se situa en el 0,80 i l'índex de rebrot baixa 41 punts a Catalunya fins a situar-se en els 476 El Departament de Salut marcava ara fa deu dies tres criteris per a la desescalada: menys de 300 persones ingressades a l'UCI, menys de 1.000 casos diaris i una velocitat de contagis per sota de 0,80.


Nius Diario

Ramón Jáuregui: "La mayoría de la investidura no es ni adecuada ni suficiente para gestionar la crisis". El ex ministro y ex vicelehendakari socialista cuestiona el respaldo de Bildu a los Presupuestos: "Si es buscado y negociado no es bueno, porque era innecesario y políticamente es inconveniente" Entiende que es normal la división entre socialistas, "si el pacto existe", y lamenta las facilidadades dadas a la derecha: "Se lo hemos puesto en bandeja" Hay personas que dejan la política, pero la política no les deja a ellas.


EL PAÍS

Miguel Gallardo dibuja su cáncer. En febrero de este año Miguel Gallardo (Lleida, 64 años) comenzó a hacer cosas raras. Más raras de las que puede hacer un dibujante de cómic en su vida cotidiana y más raras de las que cualquiera haría en la clausura pandémica que se avecinaba.


EL PAÍS

La vida fue cruel con Azucena, la diosa del 'heavy' español. Tomaba el escenario al asalto. Vestida con ceñidos pantalones de cuero y corsé. El brazo cubierto, de la mano al codo, con un guante de tachuelas. A veces sacaba un látigo y lo hacía restallar, ¡zas! Cantaba abriendo mucho los ojos. Bramaba heavy metal.


Cuartopoder

Los saharauis son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona. "Los saharauis no son solamente nuestros vecinos del sur, son nuestros hermanos, y a los hermanos no se les abandona". Esta frase la pronunciaba Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno, allá por el año 2014, en la celebración de la edición número 39 de la Eucoco (Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui) en la Universidad Complutense de Madrid.


EL PAÍS

Negocios ante el precipicio: "Prefiero cerrar antes de ahogarme". Siempre ha habido proyectos fracasados. Negocios que hoy están y mañana, cuando el cliente se presenta ante su puerta, de repente se han convertido en pasado. Una mala planificación, previsiones que nunca llegaron a cumplirse, jubilaciones o el simple deseo de pasar a otra cosa. Esta vez es diferente.


EL PAÍS

Ábalos: "Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos". Además de ocupar una de las grandes carteras del Gobierno, la de Transportes, José Luis Ábalos (Torrent, Valencia, 60 años) es el hombre clave del PSOE. Es el encargado de fijar la posición del partido, y de hablar con los barones para aplacar las críticas que en estos días se multiplican por la negociación con Bildu.


Tot Barcelona

Desallotjament exprés d'un local ocupat per la xarxa d'aliments del Poble-sec. Els Mossos d'Esquadra han desallotjat un local ocupat pel Comitè Revolucionari d'Aliments del Poble-sec, una xarxa veïnal que es dedica ajudar a les famílies més vulnerables del barri. Segons ha denunciat el Sindicat de Barri del Poble-sec, l'establiment de la plaça Santa Madrona és propietat del fons internacional Cerberus i es va ocupar fa una setmana perquè portava temps buit.


ELMUNDO

Pablo Iglesias cose el Gobierno Frankestein de Pedro Sánchez. Los cronistas tratan de adivinar cuál es el hilo que recorre la anatomía del monstruo al que ha dado vida el moderno Prometeo de la política española. Interpretan cada concesión po


⚠️ No disponible

'Cosmopolites', per Fina Cardona-Bosch. VALÈNCIA. Contemplar els dies, regalar-nos temps i absorbir-lo és necessari en moments espectacularment sorprenents com els que ens emboliquen els darrers mesos. Estem immersos en situacions difícils de resoldre que plouen sobre mullat encara que a València ni gota ni gota o tot d'una. Anem mal de dades, la cosa es complica i s'allarga sense treva.


Vozpópuli

El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia. Los Presupuestos Generales para 2021, elaborados por el Ejecutivo tras varios años de prórrogas continuadas, son los más expansivos en la historia del gasto público con la ayuda de la espectacular inflación de asesores y ministerios.


okdiario.com

Pedro Sánchez: Moncloa blinda como "secreto oficial" sus invitados a bordo del Falcon. El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar muestras de su opacidad. El presidente socialista, que se ha negado a facilitar información sobre sus polémicos viajes a bordo del Falcon -incluso en ocasiones en que se le ha requerido por el Consejo de Transparencia- vuelve a escudarse en los "secretos oficiales" para no revelar quién viaja con él en la aeronave.


Edición del 15-11-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.