ElDiario.es

España registra la mayor cifra de muertes de la segunda ola con 411 fallecidos. España ha registrado este martes la mayor cifra diaria de muertos con coronavirus de la segunda ola de la pandemia. Sanidad ha incorporado 411 personas fallecidas con COVID-19 al balance total, que alcanza ya los 39.759 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 1.209 han muerto en los últimos siete días.


Elconfidencial

Juan Carlos I ocultó 7,9 millones de euros en Suiza hasta agosto de 2018. Nuevos documentos revelan que Juan Carlos I ocultó 7,9 millones de euros en una cuenta de Suiza hasta agosto de 2018, más de cuatro años después de renunciar al trono y perder, por tanto, su condición de inviolable.


abc

La UDEF sitúa a Echenique tras una de las cuentas que transfirió fondos a Neurona. Cruz MorcilloSEGUIR Isabel VegaSEGUIR Guardar La Brigada Central de Investigación de Blanqueo de la UDEF ha identificado al portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas corrientes desde la que se realizaron transferencias a Neurona Comunidad, la mercantil que analiza el Juzgado número 42 de Madrid bajo la sospecha de ser una tapadera para la comisión de un presunto delito electoral y/o de financiación ilegal del partido.


La Vanguardia

El plan de ataque de las librerías. "Somos el único agente cultural que permanece abierto", afirma Maria Carme Ferrer, presidenta del Gremi de Llibreters, mientras se oye de fondo (buena señal) el ruido de la caja registradora de su establecimiento, la librería Empúries, en Girona.


El Confidencial

Miedo y asco en el oasis catalán: la vida psicópata de Alfons Quintà. El periodista Alfons Quintà (1943-2016) apareció muerto en su domicilio junto a su mujer, Victória, el 19 de febrero de 2016. Quintà fue el primer delegado de 'El País' en Cataluña, primer director de TV3 y autor de grandes exclusivas. Quintà asesinó a su mujer con una escopeta de caza y después se suicidó.


Columnas sin fuste

Erosión - Columnas sin fuste. La (auto)proclamación de Biden ha deparado el espectáculo de la unanimidad mundial. Desde Lady Gaga a Fernández Vara, pocas han sido las personas que no han saludado con alegría el fin de unos dramáticos años sin guerras. Es la vuelta al mundo multilateral y un poquito multislip de las informaciones con varias capas de calzoncillos.


VilaWeb

Una web que no funciona, una intolerable manca de respecte. Ahir el govern de la Generalitat de Catalunya havia de posar en funcionament el sistema perquè els autònoms i les microempreses poguessen sol·licitar els ajuts prevists per a encarar els efectes de la pandèmia. La Generalitat hi destinava vint milions d'euros i feia el càlcul que, amb aquests ajuts, deu mil autònoms es podrien beneficiar ...


ElDiario.es

La mitad de las muertes en la segunda ola de la pandemia vuelven a darse en las residencias de mayores. Las residencias de mayores vuelven a convertirse en el foco más letal de la pandemia en esta segunda ola. Con la sombra de lo que ocurrió al inicio de la crisis sanitaria planeando sobre 5.457 centros de ancianos en toda a España, la curva ascendente de contagios y muertes inquieta a familiares y trabajadoras que vivieron el horror de marzo y abril en primera persona.


ElDiario.es

John McAfee, de gurú en Silicon Valley a una prisión catalana: "Las cárceles aquí son como el Hilton comparado con EE. UU.". Al entrar, los agentes quedaron desconcertados. Era el 4 de enero de 2018 y los Mossos d'Esquadra y la policía local de Cambrils (Tarragona) se personaron en el hotel Daurada Park, un tres estrellas sin demasiado encanto situado en este municipio de la costa catalana.


ELMUNDO

El Gobierno se desliga de los actos de Pablo Iglesias en su viaje a Bolivia. El Gobierno echa balones fuera y no se considera implicado en la actividad llevada a cabo por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante su estancia en Bolivia acompañando


ElDiario.es

Bárcenas se ofrece a colaborar con Anticorrupción en la caja B del PP a cambio de beneficios para su mujer. Luis Bárcenas quiere colaborar con la Fiscalía Anticorrupción a cambio de conseguir algunos beneficios penitenciarios para su mujer, Rosalía Iglesias, que acaba de ingresar en prisión para cumplir la pena de casi 13 años por el caso Gürtel.


La Vanguardia

Francia tiene razón: nadie goza de un derecho a no ser ofendido. Samuel Paty dijo a sus alumnos que no miraran si podían sentirse ofendidos. Sabía que las caricaturas del profeta Mahoma son consideradas blasfemas por los musulmanes; sin embargo, como esas imágenes habían sido publicadas por Charlie Hebdo, una revista satírica francesa cuyo personal fue asesinado por yihadistas en 2015, también eran relevantes para una clase sobre libertad de expresión.


Cadena SER

Circula borracha un kilómetro por las vías del metro de Málaga. Efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado a una conductora vecina de Málaga y de 25 años de edad como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras introducirse con su coche por las vías del metro y circular más de un kilómetro hasta quedarse estancada antes de la zona de la entrada al túnel de la avenida Bulevar Louis Pasteur.


El Món

El misteriós fiasco de la connexió internacional de l'imam. El judici dels atemptats del 17-A continua enterbolint la figura més enigmàtica del cas, l'imam de Ripoll, Abdelbaky Es Satty. El cap de la investigació dels Mossos, l'inspector 1395 de la Comissaria General d'Informació , instructor del cas, ha admès aquest migdia que la investigació sobre les connexions internacionals de la cèl·lula i el concret de l'imam van ser un fiasco.


EL PAÍS

La paranoia conspirativa de QAnon entra en el Capitolio. Para la nueva congresista republicana Marjorie Taylor Greene, los votantes negros son "esclavos del partido demócrata", existe una "invasión islámica contra el Gobierno" y, hace cuatro años, Barack Obama contrató a dos sicarios de la mara MS-13 para que asesinaran por la espalda a un compañero del Comité Nacional Demócrata.


Edición del 10-11-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.