ELMUNDO

Miguel Ángel Rodríguez (MÁR), la sombra de Ayuso y el terror de Génova. "Isabel va a ser una de las políticas más importantes de España en la segunda parte del siglo XXI", dice a sus próximos el 'spin doctor' de la presidenta madrileña. Suya fue la célebre frase de Aznar: "Váyase, señor González" Ocurrió hace sólo tres años.


ElDiario.es

Los Franco inician la mudanza del Pazo de Meirás en 50 camiones cargados de obras de arte, incluidas dos estatuas del Pórtico de la Gloria. Los herederos de Francisco Franco ultiman ya la ingente mudanza para vaciar el Pazo de Meirás, la emblemática propiedad que, por orden judicial, están obligados a entregar al Estado el próximo 10 de diciembre.


Elconfidencial

El escándalo crece en Zarzuela: La yegua de Victoria Federica se investiga por blanqueo. La prensa del corazón se hizo eco en 2016 del estreno en los circuitos hípicos de Victoria Federica de Marichalar y Borbón. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar debutó como amazona a lomos de una yegua recién adquirida, supuestamente por sus padres, y llamada Dibelunga.


EL PAÍS

Steven Pinker: "El Partido Demócrata debe distanciarse de la palabra socialismo". Steven Pinker ha pasado las últimas semanas compartiendo noticias de distintos medios sobre asuntos relacionados con las elecciones en Estados Unidos. Temas que le resultan interesantes, sobre cómo contener la divulgación de rumores electorales falsos o sobre la importancia de cada voto individual.


EL PAÍS

Demasiadas autoridades competentes. Las campañas de desinformación mediante difusión digital y masiva (organizadas con robots u otras herramientas técnicas) de noticias o hechos falsos son un problema muy grave sobre el que se han realizado en el mundo multitud de estudios y propuestas.


La Vanguardia

Patria, venganza, poder y escuchas telefónicas, por Lola García. La operación Voloh pretendía investigar posibles desvíos de fondos de la Diputación de Barcelona, pero se ha convertido en un ventilador que airea conversaciones poco edificantes entre algunos protagonistas del procés , de los que se conocía más su versión patriótica.


elperiodico

Trump, más allá de América. Parece que Joe Biden será presidente. Tiene 4 millones de votos más que Trump, pero todavía está en 253 del colegio electoral y necesita 270. Biden ganará, pero con un margen estrecho, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes será menor que la actual y puede que los republicanos no pierdan el Senado.


El Norte de Castilla

Sí que pasa. La orden PCM/1030/2020 por la que se publica el procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional ha suscitado una lógica polvareda política y mediática porque con ella el Gobierno ha situado a Iván Redondo, experto en marketing electoral y mano derecha de Pedro Sánchez, quien más influye en sus decisiones, un todopoderoso valido de Moncloa, al frente de una comisión que, entre otras cosas, determinará qué noticias son verdad o mentira y cuáles suponen o no una amenaza para la democracia española.


ELMUNDO

La realidad derrota al fin las 'fake news'. Por detrás del candidato demócrata Joe Biden en una elección aún por resolver, Trump se ha sacado un manual perfeccionado por Vladimir Putin y otros líderes autoritarios El jueves, cuando empezó a tronar a golpe de mentiras un Donald Trump que se veía superado por su modesto rival, se puso en marcha la maquinaria de sus medios afines en televisión e internet, y no parecía una campaña espontánea ante los resultados negativos, sino bien preparada desde hace tiempo y coordinada por personas cercanas al poder.


Tot Barcelona

Un grup d'ultradreta publicita l'atac al Palau de la Generalitat. Un grup d'ultradreta espanyolista ha publicitat aquest migdia imatges de l' atac amb pintura al Palau de la Generalitat, aplaudint l'acte vandàlic. Tot i no reivindicar-se obertament com a organitzadors de l'acte, el partit Recuperemos -que agrupa grups ultres com el Frente Nacional Identitario o el Partido Nacional Socialista Obrero Español- ha lloat el resultat de la protesta amb gran celeritat.


La Vanguardia

"Ganar es fácil, perder no, no para mí", por Ramon Aymerich. Queríamos creer que Donald Trump iba a recibir un castigo humillante a su gestión y estilo de hacer política. Pero ha obtenido 70 millones de votos (seis millones más que hace cuatro años). Trump no ha sido un accidente de la historia, sino el hombre que mejor ha sabido aprovechar la furia de un país en transición.


El Món

La Guàrdia Civil rastreja les donacions particulars a Puigdemont. Una de les investigacions que va quedar oberta en el judici del Procés va ser com es va configurar el sistema informàtic de l'1-O. La Guàrdia Civil va haver d'admetre en un atestat que desconeixia com s'havia muntat. Una cosa similar pot passar amb l'arquitectura financera de Waterloo.


Cadena SER

La mujer de Bárcenas está ya en la cárcel. Rosalía Iglesias ha ingresado en la cárcel Madrid I a las 17:15 horas del domingo para poder estar cerca de su marido que ha pedido el traslado de Soto del Real a Madrid II El exviceconsejero madrileño Carlos Clemente también ha ingresado en prisión, en Soto del Real, este domingo


ElDiario.es

Prohibida durante dos semanas la movilidad entre municipios de Andalucía, con cierre a las 18h de cualquier actividad no esencial. Los 778 municipios de Andalucía quedarán cerrados perimetralmente durante las dos próximas semanas, a partir de la medianoche del lunes 9 al martes 10 de noviembre, y solo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada, según ha anunciado en el mediodía de este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno.


EL ASOMBRARIO & Co.

Rafael Reig, el escritor al que echan de los periódicos por no callarse. Tiene fama de ser un escritor que no se calla, que le gusta provocar. Quizá por eso le acaban echando de todos los periódicos como columnista. Rafael Reig nos presenta su nuevo libro, 'Amor intempestivo' (Tusquets), una novela confesional, tierna y honesta, que recorre su juventud hasta llegar a dos hechos que le marcaron: la muerte de sus padres en un incendio y el nacimiento pocos días después de su hija.


Edición del 08-11-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.