BBC News

Sean Connery: James Bond actor dies aged 90. "He was a global legend but, first and foremost, a patriotic and proud Scot - his towering presence at the opening of the Scottish Parliament in 1999 showed his love for the country of his birth. Sean was a lifelong advocate of an independent Scotland and those of us who share that belief owe him a great debt of gratitude."


⚠️ No disponible

James Bond actor Sir Sean Connery dies aged 90. Sir Sean Connery, the actor who defined James Bond, has died aged 90


EL PAÍS

Muere el actor Sean Connery a los 90 años. El actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años, según informa la BBC. Connery nació en la ciudad escocesa de Edimburgo (Reino Unido) el 25 de agosto de 1930. Hijo de un camionero y una limpiadora, el actor recordaba la pobreza que vivió en su infancia, de la que no tuvo conciencia porque era la situación por la que pasaban todos sus vecinos.


ELMUNDO

Muere Connery, Sean Connery, a los 90 años. Sean Connery ha muerto hoy con 90 años pero fue y es aún el que mejor pronunció las tres palabras (dos si no contamos la que se repite) que definen un universo entero. Primero el apellido, luego el nombre y finalmente todo junto con la contundencia precisa de una confesión de asesinato.


EL PAÍS

Los médicos en las UCI: "Aún no es el infierno, pero sí el purgatorio". Las unidades de cuidados intensivos (UCI) en España vuelven a temblar. La historia se repite. Como en primavera, cuando asistieron atónitas a una avalancha de enfermos de un virus desconocido que no sabían ni cómo tratar. El personal de las UCI se ha vuelto a poner en guardia -si es que algún día dejó de estarlo- para afrontar la segunda ola de la pandemia.


Cadena SER

Muere el actor Sean Connery a los 90 años. El actor Sean Connery, que interpretó a James Bond, ha muerto este sábado a los 90 años, según informa la 'BBC'. El escocés encarnó a James Bond en siete películas y ganó el Oscar como mejor intérprete de reparto por 'Los intocables de Eliott Ness'.


La Vanguardia

Sean Connery muere a los 90 años. El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado. Todavía no se ha dado a conocer la causa de su deceso.


EL PAÍS

Muere Javier Reverte, escritor de viajes, a los 76 años. Fue nuestro hombre en África, el que nos llevó a muchos por primera vez al continente negro de la mano de los grandes clásicos, y nunca se lo agradeceremos bastante.


EL PAÍS

Retrato de un presidente desatado. "He traído algo que nunca le he enseñado a nadie. Te lo voy a enseñar a ti". Eso fue lo que me dijo Trump el 5 de diciembre de 2019. "Vas a ver algo genial". Cogió el teléfono del escritorio del Despacho Oval. "Traedme alguna foto con Kim Jong-un cruzando la línea.


ELMUNDO

Muere el escritor Javier Reverte a los 76 años. Javier Martínez Reverte, nacido en Madrid en 1944, estaba especializado en libros de viajes y es hermano de Jorge Martínez Reverte El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, ha fallecido en Madrid a los 76 años, han informado fuentes de la familia.


El Confidencial

La renta de los hogares en España cayó 4 veces más que en la UE en el confinamiento. Cuando estalló la pandemia del coronavirus en Europa y los gobiernos decretaron cuarentenas para frenar los contagios, pusieron en marcha diferentes esquemas de protección de rentas. El objetivo era proteger a los hogares y empresas para que, cuando se superase la crisis, volvieran a su nivel de gasto e inversión previo.


El Confidencial

Muere Sean Connery a los 90 años, el hombre que pudo reinar... y reinó. Ha muerto Sean Connery . El actor escocés ha fallecido a los 90 años, después de más de una década alejado del foco mediático.


ELMUNDO

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas. Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta el próximo 2 de diciembre En su alocución nocturna de este sábado de Halloween, el primer ministro británico Boris Johnson activó un nuevo confinamiento de un mes (hasta el 2 de diciembre) para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, cuyo crecimiento en el país es ya exponencial.


ELMUNDO

Crecen las 'colas del hambre' en Madrid: "Con los 300 euros del ERTE no podemos comer". Como ocurriera con la primera ola del coronavirus, la inseguridad económica ha provocado que cientos de familias en Madrid se vean obligadas a pedir comida creando largas colas frente a los bancos de alimentos.


La Vanguardia

Los hospitales reciben la segunda ola con un grave déficit de personal. Los hospitales se están robando enfermeras en Barcelona, Toledo, Madrid... No hay suficientes. Hace años y años que reclaman que mejoren las condiciones laborales de quienes se ocupan de los enfermos 24 horas al día 365 días al año, todos sus fines de semana y todas sus noches.


Edición del 31-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.