ELMUNDO

Los 55 muertos por coronavirus cuyos cadáveres nadie reclamó. Murieron en Madrid por Covid-19 y se les hizo un entierro benéfico. Entre ellos hay también personas cuyos seres queridos no pudieron pagar una funeraria. Como Nancy, que falleció el día que cumplía 68 años.


El Confidencial

Los pobres se mueven por trabajo y los ricos por ocio: así nos desplazamos en 2020. El repetido eslogan 'El virus no entiende de clases sociales' ha quedado como el recuerdo de un tiempo pasado de inocencia sociológica, porque cada día queda más claro que sí entiende de variaciones socioeconómicas, y mucho.


ElDiario.es

Nadie sabe qué falló en Vic, la ciudad con la mayor incidencia de coronavirus del Estado. Hamza, 21 años, apura su cigarro minutos antes de subirse a su ciclomotor y dirigirse a trabajar al turno de tarde en una de las múltiples empresas cárnicas que rodean la ciudad de Vic (Barcelona).


El Confidencial

La Fiscalía archivará con un duro relato su investigación sobre Juan Carlos I. Juan Ignacio Campos y tres fiscales del Supremo redactan las conclusiones de su investigación sobre el Rey emérito y las razones para su exoneración


El Confidencial

La trama de ERC cobró por gestionar el covid, extravió ancianos y tapó el escándalo. Las intervenciones telefónicas revelan que el Govern de Quim Torra delegó en Xavier Vendrell la gestión de la crisis sanitaria en las residencias durante la peor parte de la primera ola


El Món

Un equip especial de policies va utilitzar "balises de ge.... En aquesta ocasió no era la Guàrdia Civil, sinó la poderosa Unitat de Delinqüència Econòmica i Fiscal, la UDEF, i de la Comissaria General d'Informació del Cos Nacional de Policia espanyola (CNP). En concret l' equip 32, coordinat des de la Brigada Central d'Investigació de Blanqueig de Capitals i Anticorrupció amb el comandament de l'inspector en cap TIP 85.972.


ELMUNDO

Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal: "La política no para mientras estamos de permiso". La ministra de Igualdad reconoce que hay un "conflicto" con la ex secretaria general de Podemos en Andalucía La ministra de Igualdad, Irene Montero, justificó este viernes que la ex secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, haya sido expulsada del grupo del Parlamento autonómico durante su baja por maternidad: "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso".


El Confidencial

La Guardia Civil descubre 38.000€ en sobres en el despacho de un concejal de ERC. Los registros de la llamada operación Voloh de la Guardia Civil contra el presunto desvío de fondos públicos al 'procés' y otros delitos de corrupción han arrojado resultados sorprendentes. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de Cataluña intervinieron al concejal de Urbanismo de ERC en el municipio de Cabrera de Mar (Barcelona), Enric Mir, 38.000 euros en billetes repartidos en varios sobres.


EL PAÍS

Unos 50 inmigrantes mueren en aguas de Mauritania tras quedar su cayuco a la deriva. Unos 50 inmigrantes fallecieron en aguas de Mauritania al quedar a la deriva el cayuco en el que viajaban rumbo a Canarias tras una avería del motor. Así lo han relatado los 24 supervivientes de esta embarcación que fueron rescatados este jueves por la Gendarmería y trasladados a Nuadibú, en el norte del país, donde 18 de ellos tuvieron que recibir atención sanitaria, según la agencia estatal de noticias AMI.


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. 21:26 h Francia registra 49.215 nuevos contagios de coronavirus y 256 fallecidos en el último día El Ministerio de Sanidad de Francia ha registrado 49.215 nuevos casos de coronavirus en el último día. Se trata de un repunte con respecto a los 47.637 de la víspera, que elevan el total de infectados desde el inicio de la pandemia a los 1.331.984.


ELMUNDO

De qué modo evitar ser despreciado. Estimado Pedro: te escribo desde el infierno, donde me paso las horas y los días hablando sobre política con los grandes hombres de Estado de la historia. Al final de mis días hice


ELMUNDO

Pedro Sánchez se ha subido el sueldo 4.655 euros desde que es presidente. Su salario ha pasado de los 80.953 euros cuando llegó a Moncloa a los 85.608 euros que alcanzará el próximo año tras aplicarse el incremento del 0,9% decretado para los sueldos públicos.


EL PAÍS

Profesor de instituto. El terrorismo nunca es ciego. El que padecimos nosotros en el País Vasco y en muchos otros lugares de España ejerció su cirugía maléfica apuntando a cada uno de los pilares del Estado democrático: los defensores de la ley, los representantes de la soberanía popular, las voces intelectuales solitarias que se alzaban en los medios contra la resignación a la barbarie.


El Confidencial

El PIB de España creció un 16,7% en el tercer trimestre y recuperó un 59% de la caída. La economía española experimentó una fuerte expansión en el tercer trimestre del año gracias a la reapertura económica posterior a la primera ola del coronavirus, superando incluso las previsiones de los analistas. Según el avance de la contabilidad nacional, publicado este viernes por el INE, el PIB de España registró un crecimiento del 16,7% entre julio y septiembre respecto a los tres meses anteriores.


El Món

Albiol, traslladat a can Ruti després d'un desmai. Ensurt de l'alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, aquesta tarda a l'Ajuntament. Segons han explicat fonts municipals l'alcalde ha patit un desmai en el seu despatx i ha caigut. Ràpidament ha arribat una ambulància del SEM, l'ha estabilitzat i l'ha traslladat a l'Hospital de Can Ruti on es troba ingressat i estable.


Edición del 30-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.