El Mundo Today

El Gobierno permitirá fiestas de 150 personas siempre y cuando se le invite. Después de decretar el estado de alarma y el toque de queda en España, limitando las salidas a la calle entre las seis de la mañana y las once de la noche y prohibiendo las reuniones de más de seis...


link

Carritos de bebés en las colas del hambre: la imagen del drama en el centro de Madrid. Muy cerca de la Castellana, se forma una larga cola con esos pequeños y esas madres y se ha pasado de repartir 400 ayudas diarias al inicio de la pandemia a 3.500 al día en las últimas semanas. "Estamos dando cerca de diez toneladas al día de comida"


link

Ministros, presidentes autonómicos, políticos y empresarios participan en una entrega de premios multitudinaria en el arranque del estado de alarma. Cuatro ministros del Gobierno, incluido el de Sanidad, Salvador Illa, los presidentes de Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha y los líderes de Ciudadanos y del PP, han participado este lunes en un acto institucional con decenas de personas, en el inicio de una semana marcada por el estado de alarma y el toque de queda vigente en todo el país.


link

Los Leones 2020: así fue la entrega de premios. Los Leones 2020: así fue la entrega de premios


link

El factor K: por qué importa dónde nos infectamos. La forma en la que se propagan los casos de covid-19 no es siempre la misma. No todos los infectados contagian por igual, sino que la mayoría de las transmisiones parecen ligadas a eventos concretos y a supercontagiadores. La mayoría de los contagios salen de unas pocas personas, mientras que muchos otros infectados nunca transmiten la enfermedad.


link

El Govern destina 18 millones a la creación de una 'NASA catalana' en plena pandemia. La Generalitat anuncia la creación de la Agencia Espacial de Cataluña y el lanzamiento de dos satélites el próximo año. Un proyecto que, según ha avanzado el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, este martes, se extenderá durante un lustro, con una inversión pública de 18 millones de euros, que en parte podría cofinanciarse con fondos europeos.


link

Los Leones 2020: así fue la entrega de premios. Los Leones 2020: así fue la entrega de premios


link

Se inaugura hospital en Madrid con mil camas sin contratar médicos ni personal de enfermería. 8 de junio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que su Gobierno va a construir un nuevo hospital de pandemias que albergará mil camas y en el que invertirá 51 millones de euros. Las viejas recetas del PP -construcción e infraestructuras- siguen operando para la era Covid.


link

La Fiscalía rechaza investigar a Ábalos por el Delcygate: lo ve "un acto diplomático". "No olvidemos que la citada vicepresidenta no llegó a entrar en territorio español, sino que se mantuvo en la zona de tránsito", dice un informe del ministerio público remitido al Supremo


link

Catalunya Ràdio en directe. Escolta online l'emissió en directe de Catalunya Ràdio, la ràdio nacional de Catalunya.


link

España registra la mayor cifra de fallecidos de la segunda ola con 267 muertes en un día. El Ministerio de Sanidad ha registrado 18.418 nuevos casos de coronavirus este martes, de los que 8.304 han sido diagnosticados en el último día. La mayoría de nuevos contagios han sido notificados por Catalunya (4.443), Andalucía (2.905), Madrid (2.185) y Castilla y León (1.514).


600. 780


link

Com volem viure abans de morir (de vells) - Mail Obert Marta Rojals. Després de la primera onada covidiana, quan la segona ens semblava una boira llunyana i controlable, vam viure la il·lusió que ja podíem parlar de lliçons apreses.


link

ABC.es refuerza el periodismo de calidad con un modelo de suscripción. Guardar Desde que se fundó hace 117 años, ABC ha defendido una serie de valores que nos ha hecho únicos en el panorama periodístico español. La defensa de la libertad es el pilar que sostiene las tres primeras letras del abecedario; ya sea la libertad de expresión como de pensamiento y sin dejar de lado la económica o la lingüística.


link

Iñaki Arteta: "Ni las víctimas de ETA ni sus asesinos merecen el olvido". El director vasco presenta 'Bajo el silencio', un documental que retrata a los que prefieren pasar página y olvidar el terrorismo. "Se tiene que hablar de ello porque no es una historia del pasado, sino el presente de una sociedad traumatizada", dice Hace tiempo que Iñaki Arteta (Bilbao, 1959) decidió convertirse, más por responsabilidad que por orgullo, en el "cenizo" oficial del laberinto vasco.


Edición del 27-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.