EL PAÍS

Yuval Noah Harari: "Ser patriota es sostener un buen sistema sanitario, pagar impuestos". Desde el inicio de la pandemia Yuval Noah Harari (Haifa, 1976), probablemente el pensador más popular hoy en día, parece haber dejado de interpretar el mundo para analizar cómo se transforma. Su posición en favor de un sistema sanitario robusto y de la cooperación internacional ante la crisis económica derivada de la covid imprimen neto carácter político a las predicciones que plantea para un mañana inminente.


El Confidencial

Toque de queda en el país donde se sale del trabajo a las 7: hablemos de nuestros horarios. Ni estudio y seguimiento de contactos estrechos, ni refuerzo de la atención primaria, ni confinamientos inteligentes. Durante las últimas semanas, le ha tocado a la limitación de horarios convertirse en la medida estrella para combatir la pandemia, comenzando por el cierre temprano de los establecimientos comerciales y terminando por el toque de queda, una de las medidas de restricción de movilidad más extremas.


ELMUNDO

Ayuso se 'va' de copas en plena pandemia. Admito de entrada mi falta de originalidad, pero para calibrar la relevancia del caso Barmengol no se me ocurre un mejor ejercicio que sustituir el nombre de la marchosa presidenta balear, conocida bailadora de congas, por el del tentetieso de la política nacional, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.


EL PAÍS

El Gobierno planea un estado de alarma que dure hasta diciembre. Siete meses después del primer estado de alarma para contener la epidemia del coronavirus, el Consejo de Ministros vuelve a reunirse este domingo, de forma extraordinaria, para aprobar esta norma por cuarta vez en la democracia.


EL PAÍS

Leopoldo López sale de la Embajada de España en Caracas y abandona Venezuela. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la Embajada de España en Caracas, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la oposición, que aseguran que ya ha salido del país.


ELMUNDO

Leopoldo López abandona la embajada española en Caracas. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado el dirigente político, que intentará viajar hoy a Madrid El ex prisionero político Leopoldo López ha abandonado la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.


EL PAÍS

El Madrid es el Madrid. Incluso vacío, el Camp Nou es el Camp Nou para el Madrid. Necesita sentir para jugar, saber que se le admira y se le odia para ganar, y en el estadio azulgrana se reconoce como equipo competitivo y poderoso, único también por el temor reverencial que provoca, vencedor después de la intervención del caprichoso VAR.


EL PAÍS

Análisis | Bad Bunny, 'perreo' contra la pandemia. En 2020, el año de su consagración, Bad Bunny se convirtió no en la música de la pandemia, sino en la música contra la pandemia.


Cadena SER

El toque de queda entra en vigor esta medianoche en la Comunitat Valenciana. La medida tendrá una moratoria de 60 minutos, hasta la una de la madrugada, en la primera noche El president de la Generalitat ha anunciado esta medida, que entrará en vigor un día antes de que, previsiblemente, el Gobierno central declare el estado de alarma


abc

Leopoldo López abandona la Embajada de España en Caracas y se dirige a Madrid. Gabriela PonteSEGUIR Ymarú Rojas Guardar Noticias relacionadas El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó ayer la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía como huésped desde el 30 de abril de 2019, cuando encabezó junto a Juan Guaidó un levantamiento cívico-militar que pretendía derrocar a Nicolás Maduro.


El Confidencial

Sánchez ultima la alarma a tiempo de frenar que las medidas de Madrid entren en vigor. El Gobierno prevé reunirse de forma extraordinaria el domingo para que las restricciones de movilidad sean igual en todo el territorio mientras el PP sigue sin apoyar el nuevo decreto


ElDiario.es

Más de cien desaparecidos tras una explosión en un cayuco que iba de Senegal a Canarias. Más de cien personas han desaparecido tras una serie de explosiones en un cayuco que navegaba este viernes a unos 80 kilómetros de la ciudad senegalesa de Mbour (a unos 100 kilómetros al sur de la capital) en dirección a Canarias.


La Vanguardia

El Govern ve posible un confinamiento domiciliario que comportaría el cierre de escuelas. La portavoz del Gobierno y consellera de la Presidència, Meritxell Budó, aseguró que un confinamiento domiciliario como en el mes de marzo " es una posibilidad" y que " probablemente" conllevaría el cierre de las escuelas. "El tema del confinamiento domiciliario está presente en los debates.


elperiodico

Todos al tren (si queremos salvar el planeta). En el 2018, Blanca Racionero viajó en tren durante una semana, de Cambridge (Reino Unido) a Astaná (Kazajistán). No iba allí por turismo, sino por un encargo de la consultora de minería en la que trabajaba.Si hubiera cogido un avión, habría tardado unas horas. Pero prefirió invertir en el viaje unos días de sus...


Fllwrs

fllwrs - keep track of who follows and unfollows you on twitter. fllwrs is the easiest way to keep track of your twitter followers


Edición del 24-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.