Cadena SER

El Supremo confirma la condena del PP por beneficiarse de la trama Gürtel. El Supremo reprocha a la Audiencia Nacional que reflejase la existencia de una caja B en el PP responsabilizando al partido cuando no fue acusado penalmente Los jueces confirman la condición de partícipes a título lucrativo del PP, la exministra Ana Mato y Gema Matamoros Confirma la obligación del partido de devolver los 245.492,80 euros con los que financió campañas de Pozuelo y Majadahonda La exministra Mato tendrá que devolver los 27.857,53 euros que recibió de la trama a través de viajes, regalos y fiestas


EL PAÍS

El PP, condenado en firme por lucrarse con la trama Gürtel. La condena al PP por beneficiarse de los negocios corruptos de la trama Gürtel ya es firme. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que precipitó la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa y ha ratificado, con ligeros ajustes, las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional.


EL PAÍS

La Inspección de Trabajo obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos. La Inspección de Trabajo ha obligado a Amazon a dar de alta a 4.056 repartidores que el gigante de comercio digital tenía trabajando en Madrid y Barcelona como falsos autónomos, según fuentes conocedoras de los expedientes y del sindicato UGT. Además, la Administración le reclama a la empresa 6,16 millones de euros por las cotizaciones impagadas durante este tiempo.


Publico

CCOO denuncia que RTVE veta la encuesta sobre la monarquía. La sección sindical en el ente público también denuncia que se censuró la protesta de los sanitarios en la Puerta del Sol. "Los informativos de TVE no están cumpliendo, en la actual legislatura, con las exigencias del servicio público", critican.


El Confidencial

Tener hijos es franquista; morir solo en tu cuarto de baño es guay. Tener hijos es de pobres y ya solo está bien visto si te cuestan dinero. Es decir, si tenerlos conlleva algún tipo de gasto en inseminación artificial. Es fascinante cómo la naturalización de un progreso o cambio social se pasa siempre de frenada.


EL PAÍS

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La Generalitat comparece para explicar las restricciones en Cataluña. Cataluña cierra los bares y restaurantes ante el repunte del virus durante quince días | Aguado: "Si no reducimos los contagios, las navidades serán muy distintas de como las imaginamos" | La Comunidad de Madrid responde a Sanidad: "Es mentira que estemos cambiando datos para rebajar la curva" | Casado reprocha a Sánchez no tener el "coraje" de defender el estado de alarma en Madrid en el Congreso


El Plural

Ayuso, sobre Andalucía: "En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una entrevista en El programa de Ana Rosa esta mañana, en Telecinco.La jefa del ejecutivo regional, tras ser preguntada por la diferencia de criterios con Andalucía - gobernada por el PP -, ha alegado que " en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y, por este motivo, " viene lo mejor de España" a la región.


ElDiario.es

El Supremo ratifica la condena al PP por lucrarse con la trama Gürtel. Los jueces admiten parcialmente el recurso del partido contra las alusiones a su caja B en el fallo de la Audiencia Nacional, pero advierten de que resulta "intrascendente" para el sentido de la condena.


ELMUNDO

Polonia pregunta a Bruselas si sancionará a España por su reforma judicial. El Gobierno polaco aprovecha la propuesta española para reclamar igualdad de trato a la Comisión Europea El Gobierno ultranacionalista polaco ha encontrado en la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial ( CGPJ) planteado por el PSOE y Unidas Podemos un argumento para defender la suya ante las autoridades comunitarias y reclamar igualdad de trato.


Cadena SER

El FMI pide subir impuestos a los más ricos para financiar el aumento del gasto público. La lucha contra el coronavirus está obligando a los Gobiernos a movilizar una cantidad ingente de recursos que el Fondo Monetario Internacional cuantifica en 11,7 billones de dólares, lo que equivale al 12% del PIB mundial.


Tot Barcelona

VÍDEOS | Cops de porra i contenidors bolcats tensen l'aniversari de la sentència. Contenidors bolcats i cops de porra a la Rambla han tensat la protesta del primer aniversari de la sentència de l'1O a Barcelona, que ha acabat amb un detingut a la plaça Catalunya. La marxa havia recorregut la Via Laietana sense grans incidents aquest dimecres al vespre fins que els ànims s'han començat a escalfar en arribar al passeig Colom.


Antena 3 Noticias

Caso Gürtel: Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, entrará en la cárcel al ratificar el Supremo la condena. El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de la Audiencia Nacional a Rosalía Iglesias en el caso Gürtel, aunque rebaja de 15 a 12 años su pena. La decisión supone su entrada en la cárcel de forma ineludible. La mujer del extesorero del PP sólo pasó 27 horas en Soto del Real cuando fue condenada en 2018.


OndaCero

Monólogo de Alsina: "Responder a un pecado grave con un pecado mortal". Carlos Alsina reflexiona en Más de uno sobre la reforma del Poder Judicial y sobre la maniobra gubernamental del Gobierno para conseguir renovar el Consejo General del Poder Judicial. - Coronavirus España: Estado de alarma y confinamiento en Madrid hoy, cierre de bares y restaurantes y última hora de la Covid-19 Cómo responder a un pecado grave con un pecado mortal.


El Món

Ni CNP ni Guàrdia Civil han obert cap expedient als seus antiavalots en 20 anys. Ni pel cas Roger Español, ni per les actuacions contra les protestes per la sentència del Procés feta pública avui fa un any -que van causar múltiples lesions, incloses pèrdues d'ulls per bales de goma-, ni tan sols pel cas de Laguna Guzmán, pel qual la justícia europea va condemnar Espanya la setmana passada per ús de la "violència policial injustificada" en una manifestació a Valladolid el 2014.


abc

El tejido empresarial se desangra y pierde 100.000 negocios en un año. Susana AlcelaySEGUIR Guardar Noticias relacionadas La gestión de la pandemia sigue devorando empresas en España. Cuando a duras penas, y de forma muy lenta, nuestro país recuperaba músculo empresarial, el mes de agosto, muy marcado por el turismo, dejó una sangría de 8.184 empresas.


Edición del 14-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.