EL PAÍS

Madrid, en estado de alarma. El Consejo de Ministros extraordinario ha declarado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días, el máximo que permite al Gobierno la Constitución. Para prorrogarlo después de ese plazo, tendría que aprobarlo el Congreso. El presidente, Pedro Sánchez, habló con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras se estaba produciendo la reunión para comunicarle la decisión.


ELMUNDO

El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid. El Consejo de Ministros ha decretado el estado de alarma en Madrid.


La Vanguardia

Madrid avanza estaciones del Calvario. Las pistas estaban ahí desde hace meses. La decidida apuesta de Isabel Díaz Ayuso por el barroco español estaba plasmada en sus imágenes plañideras en la catedral de La Almudena -a la hora en que se reunía la conferencia de presidentes- y en el reportaje posterior del diario El Mundo, en que se nos presentaba como una doliente musa de Zurbarán o José de Ribera.


El Confidencial

Dragó, Ussía, Vallejo: así será el diario de Vox para internacionalizar su proyecto. La Fundación Disenso, el recién presentado 'think tank' de Vox, comenzará el próximo 12 de octubre su primer gran proyecto. Se trata de un periódico digital que pretende tener alcance en toda Iberoamérica. Así lo han confirmado a El Confidencial fuentes de la organización, que lanzan esta iniciativa para presentar -según explican- "la batalla cultural a la izquierda" en el terreno periodístico.


rich

600. 780


ElDiario.es

La alarma es Ayuso. En circunstancias normales, no habría sido necesario llegar hasta aquí. No ha hecho falta declarar el estado de alarma para cerrar en esta segunda ola Palencia o León, o antes Lleida y L'Hospitalet. Ninguna de las medidas que se han tomado en Madrid difieren mucho a las que se están aplicando ya en otras muchas comunidades.


Crític

Rousseau, Rousseau, llum de la meva vida. 1- Fa uns dies, en Màrius Serra va encolomar en un tuit un fragment del vídeo d'una xerrada, on jo parlava de l'ulterior ús fonètic exagerat de la ela geminada en mitjans i en elits. Sí, no era el discurs de Lincoln a Gettysburg.


Boe

BOE.es - Sumario del día 09/10/2020. Sumario del día 09/10/2020


LaSexta

El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid. El Gobierno declara el estado de alarma en Madrid. El Consejo de Ministros extraordinario reunido este viernes finalmente dará luz verde a la medida, según ha podido confirmar laSexta. Fuentes del Ejecutivo indicaban a mediodía que Isabel Díaz Ayuso aún no se había puesto en contacto con Pedro Sánchez, tras haberle pedido tiempo ayer, jueves, después de que la Justicia tumbara el cierre de la capital y otros nueve municipios madrileños.


Libre Mercado

Diez datos estadísticos que desmontan el estado de alarma en Madrid. La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de cancelar las restricciones a la movilidad decretadas por el ministerio de Sanidad ha puesto de manifiesto la falta de cobertura legal con la que actuó el gobierno de España en su empeño por someter a la Comunidad de Madrid a su dictado y control.


ELMUNDO

El 96% de las salas de cine de España se asoma a la quiebra. Los exhibidores se sienten traicionados por las multinacionales de Hollywood y por Telecinco Cinema, que han retrasado sus estrenos. Además, denuncian que el Ministerio de Cultura se ha olvidado de ellos Cuando en la pasada Mostra de Venecia, Almodóvar se confesaba incapaz de imaginar un mundo sin cines, su frase sonó entonces a lamento de melancólico cinéfilo.


okdiario.com

#Sanchezdictador: Las redes se rebelan contra el estado de alarma en Madrid. El Gobierno no acepta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado su confinamiento de la ciudad y otros nueve municipios y ha decretado el estado de alarma para imponer sus medidas restrictivas frente a las propuestas que ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso.


ElDiario.es

Sánchez anuncia a Ayuso que decreta el estado de alarma en Madrid para proteger la salud pública. No ha habido acuerdo. El Gobierno de Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para mantener el cierre perimetral de la capital y de nueve ciudades después de que la justicia tumbara esas medidas por un defecto de forma.


VilaWeb

Els Mossos retiren una pancarta d'Òmnium contra Felipe VI a petició de la Casa Reial espanyola. Els Mossos d'Esquadra han retirat una pancarta que Òmnium Cultural havia desplegat davant l'estació de França contra la visita de Felipe VI. Els agents han actuat a petició de la Casa Reial espanyola. A la pancarta, s'hi podia llegir el missatge següent: 'Joan Carles Primer, Felip l'Últim.'


El Món

EN DIRECTE | Mobilitzacions contra la visita de Felip de Borbó a Barcelona. Els Mossos d'Esquadra porten a terme la identificació d'una dotzena de persones al carrer Fontanella, cantonada amb Plaça Catalunya, just a la porta del Corte Inglès. Es tracta d'una cua de manifestants que ha enfilat per Via Laietana fins arribar a Urquinaona, i s'ha dirigit fins a Plaça Catalunya provinent des de l'estació de França.


Edición del 09-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.