ElDiario.es

Sánchez convoca un Consejo de Ministros para decretar este viernes el estado de alarma en Madrid. El Ejecutivo da de plazo hasta las 12 del mediodía para que Ayuso decida una de las tres alternativas que le ha planteado Sánchez por teléfono: dictar una orden con las restricciones en virtud de la ley de salud pública, solicitar el estado de alarma o que lo declare directamente el Gobierno


ELMUNDO

El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por el ministro de Sanidad Salvador Illa. La Sala de lo Contencioso-Administrativo critica que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya hecho una reforma de las leyes sanitarias para combatir la pandemia La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación


EL PAÍS

Pedro Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid. El Gobierno no espera más. El presidente Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes con el fin de decretar el estado de alarma en Madrid durante 15 días.


Cadena SER

La Justicia rechaza el cierre de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen desde el pasado viernes la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que afectan a los derechos y libertades fundamentales.


El Confidencial

El TSJM tumba las restricciones de Illa en Madrid al afectar a derechos fundamentales. 1. Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el apartado anterior, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados. 2. La asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo y se deberá garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.


Cadena SER

Sánchez convoca un Consejo de Ministros este viernes para decretar el estado de alarma en Madrid. El Gobierno de España ha convocado a las 8:30 de este viernes un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Fuentes del Gobierno consultadas por la Cadena SER defendían que, si este viernes no había un acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre las medidas de restricción a aplicar en la región se debería barajar la opción de declarar el estado de alarma.


EL PAÍS

Louise Glück, Nobel de Literatura 2020. La poeta estadounidense Louise Glück (Nueva York, 77 años ) ha ganado el premio Nobel de Literatura 2020 por su "inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal". Glück es la primera poeta en ganar el Nobel desde que lo hiciera la polaca Wislawa Szymborska, en 1996.


ELMUNDO

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid. El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid


Time

Donald Trump's COVID-19 Diagnosis Is Forcing Him to Face His Personal-and Political-Vulnerability. When the President gets COVID-19, America, too, must contemplate its frailty. Here's what


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. 16:51 h El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, se pone en cuarentena por un positivo en su entorno El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha anunciado que se somete a cuarentena tras conocer un positivo en coronavirus en alguien de su personal.


FACUA.org

Movistar sigue cobrando a una usuaria que cambió de compañía... y le niega los recibos por no ser clienta. Movistar sigue cobrando a una usuaria que cambió de compañía... y le niega los recibos por no ser clienta. FACUA Sevilla ha logrado que la compañía deje de reclamarle dichos cargos, realizados durante cuatro meses, pertenecientes a una línea de móvil que no le dio de baja cuando hizo la portabilidad.


ElDiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumba el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la comunidad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la comunidad -Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz- que entró en vigor el pasado viernes en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprobaban actuaciones coordinadas en salud pública.


La Vanguardia

Louise Glück, en cinco poemas. En el mismo instante en que se pone el sol, un granjero quema hojas secas. No es nada, este fuego. Es cosa pequeña, controlada, como una familia gobernada por un dictador. Aun así, cuando arde, el granjero desaparece; es invisible desde el camino.


ElDiario.es

Crece la mortalidad de la segunda ola: España encadena dos semanas con más de cien fallecidos al día por COVID-19. La crisis de mortalidad, directa e indirecta, continúa, y el de 2020 ha sido el septiembre con más fallecimientos de la democracia, aunque la letalidad ha bajado mucho y los informes sobre excesos de defunciones MoMo y los datos que registra Sanidad indican que se infradiagnostica mucho menos que en primavera


El Confidencial

Sánchez convoca un Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en Madrid. El Gobierno ha decidido tomar las riendas e intervenir Madrid para frenar la segunda ola de la pandemia ante la "preocupante" evolución de las cifras de contagio. El presidente Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este mismo viernes para estudiar la aplicación del estado de alarma en la capital.


Edición del 08-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.