EL PAÍS

No, EL PAÍS no censura comentarios críticos con Pedro Sánchez. Un vídeo que circula por las redes en el que se acusa a EL PAÍS de borrar comentarios críticos con Pedro Sánchez es un bulo. Se trata de una grabación tomada del canal de EL PAÍS en YouTube por una persona que no se identifica y que pretende hacer creer que este periódico ha eliminado mensajes que piden la dimisión del presidente del Gobierno.


La Vanguardia

Madrid estrena restricciones con rutina y un emergente enfado político. Madrid es la capital del contrato social, una ciudad en la que rara vez las cosas se descontrolan. Pero estos días hay ambiente de contencioso. Represa de todos los malestares del país, en Madrid pueden verse acampadas, tractoradas, las más concurridas manifestaciones feministas del planeta, concentraciones neofalangistas en descapotable y hasta terraplanistas de Nave del Misterio.


ElDiario.es

Fondos buitre rechazan alquilar pisos a personas en ERTE: "No cumples los requisitos". Clara (nombre ficticio) busca casa fuera de Madrid. El confinamiento ha sido duro en su pequeño piso de Vallecas, al sur de la capital, y hace semanas que valora mudarse a algún municipio de extrarradio, donde hay viviendas más grandes a precio menor.


La Vanguardia

"Es inhumano lo que hacemos a los emigrantes". En los años 50 del pasado siglo, un joven sudafricano llamado John Maxwell Coetzee soñaba con ser fotógrafo. Disparaba su cámara por doquier: en las aulas del instituto, en la granja de sus tíos, en las fiestas de los trabajadores negros donde se colaba...


ELMUNDO

Barones del PP piden "sosiego" a Pablo Casado: "Debe primar la gestión a los choques de Ayuso". La guerra contra Illa tensiona de nuevo al PP. Aumentan las críticas: "Los ciudadanos han sido rehenes de un debate demasiado complejo" La batalla política y judicial entre Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dejado un balance negativo para el PP.


Ara.cat

Arrufat va marxar de la CUP amb una denúncia interna per agressió sexual. L'obertura d'un segon cas per abús va precipitar que l'exdiputat al Parlament se n'anés del partit


elperiodico

El PDECat decide romper con JxCat y se presentará a las elecciones. El consejo nacional del PDECat, máximo órgano del partido entre congresos, decidirá este lunes iniciar el proceso de primarias para escoger a su candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat, con lo que la formación posconvergente oficializará de facto su ruptura prácticamente definitiva con JxCat, el...


La Vanguardia

Las metas volantes del 14-F, por Lola García. El otoño pasado fue caliente. La sentencia que condenó a los líderes del procés desató una oleada de protestas y las imágenes del centro de Barcelona ardiendo dieron la vuelta a medio mundo. Pero aquel "tsunami" se fue retirando y, un año después, la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la conmemoración del 1-O, han pasado casi sin pena ni gloria.


ElDiario.es

Adiós al último superviviente español de los campos de concentración nazis. España pierde un trozo irremplazable de su historia. Ya no queda ninguno. 75 años y cinco meses después de la liberación de los campos de concentración nazis, ha fallecido el último español que vivió aquel infierno y que pudo contarlo.


HTTP 403: Forbidden. 404


ElDiario.es

Los rostros del éxodo de la pandemia: "Madrid ha pasado de ser la ciudad de las oportunidades a perderlo todo". La incertidumbre política, un confinamiento plagado de dudas y la alta incidencia de COVID-19 en Madrid están provocando una fuga de jóvenes que prefieren volverse a sus ciudades de origen o al pueblo para no tener que asumir un alquiler prohibitivo en una capital cuya esencia "ha dejado de existir"


EL PAÍS

Indignación, frustración y miedo. Arranca la carrera hacia la Casa Blanca. A un mes de las elecciones presidenciales, el novelista Richard Ford escribe este ensayo en exclusiva para El País Semanal sobre el ánimo de un país sumido en la incertidumbre y preso de la fractura social: "En Estados Unidos se respira el peligro".


ElDiario.es

Ni una pandemia mundial de coronavirus frena el acoso ultracatólico en las clínicas de abortos. Tras el levantamiento del estado de alarma, varios centros médicos siguen lidiando con la presencia de grupos que rezan o abordan a las mujeres para intentarles convencer de que no interrumpan voluntariamente su embarazo. Las clínicas piden a la Administración Pública que legisle para protegerlas


El Confidencial

De los aplausos a los insultos: aumentan las agresiones a sanitarios en la segunda ola. En los centros de salud y los pasillos de los hospitales ya nadie se acuerda de los aplausos de las ocho de la tarde. Aquellos homenajes durante la primera ola a los sanitarios, que se dejaban la piel para aplanar la curva de los contagios, fueron tan improvisados como efímeros.


EL PAÍS

EL PAÍS arranca su cobertura especial para las elecciones de Estados Unidos. ¿Qué mueve el voto de un estadounidense? Theodor H. White, autor del clásico The making of a president (La construcción de un presidente, 1960), decía que los americanos elegían a su líder en un ejercicio de equilibrio entre su pasado y su futuro.


Edición del 04-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.