Ctxt

Que está fallando. Nacido en Barcelona y afincado, sin finca, por Andalucía. Decidido por la autopublicación en la red. Descendiente de fanzines, publicó en prensa local y trabajó en una de las extintas Localia. En la actualidad, en varios medios digitales.


La Vanguardia

No todos son iguales. "Todos son iguales". "Los políticos son el gran problema de España". Esta melodía está subiendo de tono. No es una melodía nueva.


EL PAÍS

Elena Medel: "¿Qué quieren los jóvenes? Llegar a fin de mes". Con 17 años se convirtió en una de las voces de referencia en la poesía española del siglo XXI. Ahora tiene 35 y se estrena como novelista con Las maravillas , una historia de familia, precariedad y periferia.


ElDiario.es

Un candidato de Vox al Senado promovió la demanda de una exempleada de hogar contra Victoria Rosell. Un candidato de Vox al Senado en las elecciones generales de noviembre de 2019, Carlos Manuel Ruiz de Galarreta, fue el que promovió la demanda de una exempleada de hogar contra la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.


ELMUNDO

Donald Trump, lo que se queda y lo que se va. Desde Europa debemos contemplar con realismo, sin alharacas, lo que podemos esperar de unos Estados Unidos post Trump "Cuando te sobrepones a la indignación, la repugnancia y el desprecio por Trump y lo que ha forjado, caes en una buena nueva: va a perder" (" Once one gets past one's anger and disgust and contempt for Trump and what he has wrought, there is this good news: He's gonna lose").


EL PAÍS

Fernando Simón en 'Planeta Calleja': En los cielos y en las cuevas. Hace dos semanas tuve a amigos de izquierdas, inteligentes y perspicaces, diciéndome a la cara que si Fernando Simón fuese el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad de un Gobierno del PP, y saliese viajando en globo y buceando en parajes impresionantes en un programa de televisión durante la segunda ola de la pandemia, con España siendo el país con más incidencia de Covid-19, también lo defenderían.


El Món

Una guillotina contra el Borbó a Urquinaona. Una cinquantena de persones han aixecat aquesta tarda al bell mig de la plaça Urquinaona una guillotina destinada al Borbó. Per acabar-la de decorar l'espai hi han posat un cap de porc amb una corona per mostrar el rebuig del discurs d'ara fa tres anys de Felip VI arran del referèndum del primer d'octubre.


EL PAÍS

Trump lucha contra la covid gracias a un anticuerpo de ratón. El covid de Donald Trump ha sacado a la luz el cóctel de tratamientos experimentales con los que se intenta frenar la infección del presidente de EE UU. Entre ellos hay varios compuestos de los que apenas se había oído hablar y cuya eficacia contra el virus es aún desconocida.


Publico

Ginebra instaura el salario mínimo más alto del mundo: 3.700 euros al mes. En dos semanas entra en vigor en la ciudad de Ginebra, una de las más caras del mundo, un nuevo salario mínimo de 23 francos suizos por hora (unos 21 euros) que se convertirá en el más alto del mundo.


link

http://smarturl.it/NoTimeToDie. No Time To Die - Billie Eilish


El Món

Apareixen guillotines i retrats de Felip VI a Osona. Osona s'ha llevat aquest matí amb rotondes, carrers emblemàtics i fins i tot a la Plaça Major de Vic decorades amb guillotines amb retrats del rei Felip VI o símbols de prohibició de la corona i sang a la fulla.


La Razón

Los hospitales La Princesa y Ramón y Cajal cierran plantas covid por la disminución de contagios. La Comunidad de Madrid ha informado de que el Hospital Universitario de la Princesa cerrará hoy una de sus plantas covid tras la disminución de los contagios de los últimos días. El Hospital Ramón y Cajal adoptará una decisión idéntica la próxima semana. Ambos centros reactivarán la cirugía de tarde la semana que viene.


VilaWeb

Karim Benamar, advocat de Dani Gallardo: 'La presó li està fent mal'. Un any de presó. 365 dies rere els barrots d'Alcalá Meco. Aquesta és la realitat de Dani Gallardo des del 16 d'octubre de 2019, quan va ser detingut després d'haver participat en una manifestació en solidaritat amb Catalunya i els presos polítics a Madrid.


Vozpópuli

La derrota de 'La Vanguardia'. Ni siquiera durante el franquismo tengo noticia de que unos representantes de los periodistas denunciaran ante el director a un colega y plantearan censurar sus artículos


El Confidencial

Jueces y partidos pelearán ante el TC para tumbar la reforma que desaloja al CGPJ. "Es radicalmente inconstitucional y no lo dejaremos pasar", "esto parece Polonia", "se critica la politización del Consejo General del Poder Judicial y quieren politizarlo más", las reacciones desde distintos ámbitos a la iniciativa que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez para 'desahuciar' al actual órgano de gobierno de los jueces, en funciones desde hace año y medio, demuestran un enorme nivel indignación en algunos ámbitos.


Edición del 03-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.