CCMA

L'assassí de Guillem Agulló, una trajectòria d'impunitat a la ultradreta espanyola. L'assassí de Guillem Agulló, una trajectòria d'impunitat a la ultradreta espanyola Pedro José Cuevas va complir 4 dels 16 anys de presó que li van caure i va ser absolt tot i que 10 anys després li van confiscar un arsenal amb llançagranades Enguany es compleixen 27 anys de l'assassinat del jove antifeixista valencià Guillem Agulló.


Cadena SER

El comisario García Castaño afirma que Villarejo informaba a Rajoy sobre sus investigaciones. Uno de los principales imputados en la operación Kitchen, el comisario jefe Enrique García Castaño, confesó al juez que Villarejo informaba al presidente Rajoy sobre sus investigaciones.


Nytimes

Trump Tests Positive for the Coronavirus. The president's result came after he spent months playing down the severity of the outbreak that has killed more than 207,000 in the United States and hours after insisting that "the end of the pandemic is in sight."


Cadena SER

Dimite el consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero. El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus"


VilaWeb

La impunitat de l'assassí de Guillem Agulló. Una pistola simulada, una daga-punyal, dues navalles de papallona, una navalla automàtica i una altra que no ho era, un tirador de precisió, un puny americà, un matxet, una maça, una destral grossa de doble full, una bola metàl·lica amb punxes, una altra navalla encara, oscada, que qui sap per què la devia guardar.


EL PAÍS

Pandemia de desigualdad. Este año tocaba aniversario, pero ha quedado deslucido. Se cumplen 25 años de la Conferencia de Pekín la gran cita mundial sobre los derechos de las mujeres, que en 1995 congregó a 190 países. Cinco lustros después, la situación ha mejorado lo justo.


ElDiario.es

Donald Trump y la primera dama Melania dan positivo por coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta madrugada que él y su mujer, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus. "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", ha escrito Trump en Twitter.


ELMUNDO

Donald Trump y Melania, positivo por coronavirus. Donald Trump (74 años) se encuentra "bien" y cumplirá sus funciones "sin interrupción" durante la cuarentena por coronavirus en la Casa Blanca. Fue él mismo el que anunció su aislamiento tras detectarse el contagio de una asesora. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por Covid-19.


ELMUNDO

Donald Trump, trasladado a un hospital militar como "medida de prevención" tras su positivo en coronavirus. El presidente de Estados Unidos recibió este viernes una dosis de un cóctel experimental de anticuerpos, y sigue "fatigado pero con buen estado de ánimo" Donald Trump ha sido ingresado en el Hospital Militar Walter Reed, en Washington, donde permanecerá "durante varios días" según ha declarado la Casa Blanca.


ElDiario.es

Torrent anuncia que las elecciones catalanas serán el 14 de febrero. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este viernes que las elecciones catalanas serán el próximo 14 de febrero salvo que haya un candidato con suficientes apoyos para ser investido president, un escenario inviable.


ElDiario.es

Los sanitarios alertan sobre la situación de Madrid: "La segunda pesadilla hospitalaria ya está aquí". Médicos de varios centros relatan a elDiario.es cómo la COVID-19 acapara sus recursos, obliga a suspender cirugías y aislar plantas mientras la Comunidad de Madrid insiste en el argumento de que pueden ampliar su capacidad sanitaria para rechazar medidas más severas de control


El Món

Villarejo, al xofer de Bárcenas: "Tu i jo sabem que ens hem de posar de la banda de l'Estat". Luis Bárcenas, l'extresorer del PP, era un home que al comissari del Cos Nacional de Policia José Manuel Villarejo li queia bé. "Este tipo me cae de puta madre" , assegura el comissari jubilat, amo i senyor de les clavagueres de l'Estat, en una conversa amb el xofer de Bárcenas, a qui subornava per treure'n informació sobre els documents comprometedors del PP que tenia l'extresorer de la formació.


EL PAÍS

El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19 y se ponen en cuarentena. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter -cerca de la una de la madrugada de este viernes (hora de Nueva York)-, que tanto él como la primera dama han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena.


EL PAÍS

Dimite el consejero de Políticas Sociales de Ayuso, Alberto Reyero. Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, ha presentado este viernes por la noche su dimisión a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En la misiva que ha enviado a las agencias de noticias dice que se trata de una decisión meditada y de que ha querido esperar a que Ayuso diera el discurso del estado de la región y el reinicio de la actividad parlamentaria ordinaria.


abc

Las dudas sobre el "Asturiano" en Kitchen: de Fernández Díaz a Rajoy. Isabel VegaSEGUIR Javier ChicoteSEGUIR Guardar Noticias relacionadas Un informe de la Unidad de Asuntos Internos recientemente incorporado al sumario de la Operación Kitchen revela que durante buena parte de la instrucción, se trabajó con la hipótesis de que la persona a la que Villarejo y su clan se referían como el "Asturiano" era el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, si bien trabajos posteriores del mismo equipo investigador acabaron acotando que tras el mote se encontraba el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.


Edición del 02-10-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.