Nytimes

Trump's Taxes Show Chronic Losses and Years of Income Tax Avoidance. The Times obtained Donald Trump's tax information extending over more than two decades, revealing struggling properties, vast write-offs, an audit battle and hundreds of millions in debt coming due. Donald J. Trump paid $750 in federal income taxes the year he won the presidency. In his first year in the White House, he paid another $750.


EL PAÍS

En la tercera planta queda un hueco insustituible. Será muy difícil encontrar a partir de ahora un periodista tan honesto, tan bueno profesionalmente y al mismo tiempo tan hosco. Jesús Mota (Bilbao, 1952) murió de repente este sábado en su casa de Madrid.


EL PAÍS

La otra pandemia. A cada momento la política española se va volviendo más tóxica que el virus de la pandemia. Día tras día, desde principios de este septiembre desolador, las noticias sobre el aumento de los contagios y las muertes las hemos visto agravadas por el espectáculo cochambroso de la discordia política, de la ineficacia aliada al sectarismo, de la irresponsabilidad frívola que poco a poco va mutando en negligencia criminal.


ElDiario.es

La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a la tormenta a Felipe VI. Moncloa intentó alejar la entrega de despachos judiciales de la fecha en la que el presidente del CGPJ les anunció que se conocería la sentencia sobre la inhabilitación de Torra. El Gobierno buscó blindar al rey y Lesmes amenazó con hacer coincidir el fallo con el 1-O


elperiodico

Gemma Martínez, nueva directora adjunta de EL PERIÓDICO. La llegada de internet ha significado un cambio trascendente en la comunicación, una de las habilidades básicas que permitieron al 'Homo sapiens' desarrollarse como especie como nos explica Yuval Noah Harari en su libro 'Sapiens. De animales a dioses'. En el entorno digital, el ciudadano toma el control de la...


ELMUNDO

Ayuso advierte a Illa de que el confinamiento total de Madrid no es posible: "Nos estamos arruinando". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que "el confinamiento total no es posible", como le reclama el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Nos estamos arruinando. No sé cuántas empresas siguen perdiendo empleo y oportunidades.


El Confidencial

El Gobierno ultima unos Presupuestos con vocación de acuerdo de legislatura. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, están a punto de cerrar el acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado. Les quedan detalles que afectan a algunos ministerios, como el de Trabajo que está pendiente aún de decisiones y acuerdos en la mesa de diálogo social.


El Español

El último fuego fatuo de Albert Rivera. A caballo entre la página 177 y la página 178 del libro Un ciudadano libre, su autor, Albert Rivera afirma: "Había quedado claro que podíamos aventajar a los populares, como acababa de suceder en Madrid, Andalucía, Baleares, Aragón o Cataluña y, por tanto, superar a una de las formaciones que han definido el bipartidismo de este país durante cuarenta años.


ElDiario.es

La mayoría absoluta del Congreso exige la renovación del Poder Judicial en funciones. Varias fuerzas parlamentarias, representantes de más de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, han pactado un comunicado en el que exigen al resto de partidos que permitan renovar las instituciones cuyo tiempo de ejercicio "ha caducado".


Servimedia

Más del 60% de los municipios de Cataluña tienen más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Noticias Autonomías Salud Sociedad - Es la tasa que Sanidad pide a Madrid para aplicar restricciones Más del 60% de los municipios de Cataluña registran una incidencia acumulada de Covid-19 superior a los 500 casos positivos de coronavirus detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tasa


La Vanguardia

El doble desafío de Madrid, por Manel Pérez. Ha llegado la hora del presupuesto de reconstrucción económica de España... Bueno, menos en la capital, Madrid, esa ciudad que "es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos", según la definición de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.


La Vanguardia

La técnica del abrazo, por Lola García. Uno de los políticos independentistas en prisión explicaba con irritación a sus compañeros de partido cómo un familiar suyo había reaccionado con tanta alegría al anuncio del ministro de Justicia de que se iniciaba la tramitación de los indultos que prácticamente parecía que le iban a poner en libertad esa misma tarde.


El Confidencial

La generación del desastre y el problema de España con sus élites. "A mí, actualmente, España se me representa como algunas de las iglesias de nuestras viejas ciudades: un párroco mandó cerrar una puerta; otro cubrió de yeso unos angelotes porque eran inmorales; el que le siguió cerró una capilla con un altar; otro tapió las ventanas y abrió otras nuevas, y, al ver ahora la iglesia, no se puede uno figurar su forma primitiva".


ELMUNDO

Once municipios valencianos superan la tasa de incidencia que plantea Illa para restringir movilidad. Albalat dels Sorells, Albocàsser, l'Alqueria d'Asnar, Barx, Benigànim, Carlet, Cotes, el Pinós, Sumacàrcer, Titaguas y Vilar de Canes superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes.


La Vanguardia

El vaso infinito, por Ramon Aymerich. Muy pocos objetos son capaces de reflejar el espíritu de una época. Los vasos de Duralex, empresa francesa que esta semana ha entrado en una suspensión de pagos que puede ser definitiva, se encuentran en esa lista.


Edición del 27-09-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.