Cadena SER

Dimite Emilio Bouza, el 'Fernando Simón' madrileño, 48 horas después de ser nombrado. Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Marañón, y flamante nombramiento como portavoz del Grupo COVID-19 que integraban las administraciones central y madrileña (grupo que fue creado este mismo lunes) ha dimitido 48 horas después, según confirman fuentes de la Comunidad de Madrid a la Cadena SER.


elperiodico

El Gobierno se prepara para tomar el control de Madrid si Ayuso no rectifica. "Estamos trabajando ya en ello". El mensaje en privado del Gobierno resulta inequívoco. La Moncloa todavía espera que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rectifique y aplique medidas más duras para frenar la extensión del virus en la comunidad, pero ya se prepara para "tomar el control" frente a la pandemia...


Cadena SER

El Gobierno, preparado para intervenir en Madrid si Ayuso no rectifica. El Ministerio de Sanidad tiene previsto tomar las riendas de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus y frenar la transmisión descontrolada. Después de que el Ejecutivo madrileño desoyera las recomendaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aconsejó confinar la capital y los municipios con una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes, el Gobierno estudia opciones para intervenir.


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. 16:43 h Andalucía rebasa a Catalunya en promedio de contagios: 158,5 infectados por cada 100.000 habitantes en 14 días Andalucía registra este sábado 18 muertes por coronavirus (COVID-19), uno más que la víspera y mayor cifra diaria desde hace una semana, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 1.526 casos confirmados por PCR, 123 más que este jueves.


El Confidencial

La "nueva normalidad" permite al Gobierno intervenir Madrid si ve "urgente necesidad". "Se cubrieron las espaldas". Así explica un jurista consultado el comodín que se guardó en la manga el Gobierno central para el caso de que la gestión autonómica de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se descontrolara más allá de los límites tolerables.


La Vanguardia

Madrid en riesgo y Barcelona en tensión. Madrid en riesgo y Barcelona en tensión. El resto de España, en angustia. Este es el cuadro a finales de septiembre, después de un agosto de gran zarandeo histórico. El choque frontal entre el Gobierno central y el gobierno de la Comunidad de Madrid sobre los criterios a seguir ante el grave rebrote de la epidemia provoca escalofríos.


El Mundo Today

Un niño dice su primera palabra y ofende a varios colectivos. Tras varias semanas profiriendo sílabas inconexas, el pequeño Miguel Fonseca, de 14 meses, ha pronunciado hoy su primera palabra, ofendiendo al instante a numerosos colectivos. El bebé dijo "mamá" sin darse cuenta de que estaba invisibilizando a muchas minorías.


EL PAÍS

El dinero te vigila. Cada vez que usamos Internet cedemos inconscientemente parte de nuestra soberanía personal a un poder opaco, sin límites ni fronteras. La socióloga Shoshana Zuboff ha puesto nombre a ese fenómeno en un libro llamado a marcar época La era del capitalismo de la vigilancia


El Español

Emilio Bouza presenta su dimisión como portavoz del grupo Covid a las 48 horas de ser nombrado. Emilio Bouza ha presentado su dimisión como portavoz oficial del grupo Covid, el "espacio de cooperación" que crearon el Gobierno central y la Comunidad de Madrid el lunes en la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


La Vanguardia

Podemos exige que Interior investigue la carga de antidisturbios en Vallecas. La carga policial de los antidisturbios, el jueves por la noche, contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, ha provocado un monumental enfado en Podemos, que ayer informaba de que ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, una investigación para depurar responsabilidades por una actuación policial que se produjo sin que mediara provocación de los manifestantes.


EL PAÍS

Sanidad ultima la forma de intervenir sanitariamente Madrid ante la gravedad de la crisis del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ya tiene decidido que es urgente dar un golpe de timón a la gestión de la epidemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Y si no lo hace el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP), el departamento dirigido por Salvador Illa ultima la fórmula que le permita endurecer las medidas aplicadas hasta el momento por el Gobierno regional, según han confirmado fuentes sanitarias.


Informadoresdecine

Informadores de Cine. - 'Another Round', de Thomas Vinterberg, Premio Feroz Zinemaldia 2020. 'Another Round', de Thomas Vinterberg, Premio Feroz Zinemaldia 2020 La película de Thomas Vinterberg 'Another Round' ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2020 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.


Publico

Verónica Forqué: "He sido una mujer sometida y no fui consciente hasta que casi me muero". Mi psicoanalista me dice que estoy en fase L'Oréal y yo no entiendo a qué se refiere, y cuando le pregunto a María Eugenia, que es mi psicoanalista, me dice que estoy muy porque yo lo valgo.


abc

Dos años de desaires, plantones y silencios, que solo eran la punta del iceberg. Almudena Martínez-FornésSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El Rey llevaba dos años intentando evitar el conflicto, al menos en público, pero al final ha sido inevitable. El pulso del Gobierno contra la Corona empezó desde el primer momento, y eso que Don Felipe ya se había fijado en Sánchez en 2010, cuando era un político desconocido, y le citó en La Zarzuela, por lo que ambos eran casi viejos amigos.


ElDiario.es

Celia Villalobos: "Lo que rodea a Pablo Casado es demasiado de derechas". Año y medio después de que dejara la política al no sentirse integrada por la dirección de su partido y por su presidente, Pablo Casado, la exministra y exdiputada del Partido Popular Celia Villalobos (Benalmádena, Málaga, 1949) ha conseguido volver a ser uno de los personajes del momento por su participación en Masterchef Celebrity (TVE), el programa sobre cocina en el que compiten distintos rostros famosos.


Edición del 26-09-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.