ElDiario.es

Ayuso ignora las recomendaciones del Gobierno y limita las nuevas medidas a confinar ocho zonas más. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no ha comparecido este viernes para contar las nuevas medidas restrictivas en ocho áreas de Madrid: García Noblejas (San Blas), Paraderas en Fuenlabrada, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón)


Eldiario

elDiario.es - Noticias de actualidad - Periodismo a pesar de todo. Diario digital de noticias de actualidad sobre política y economía, análisis y blogs de opinión. Dirigido por Ignacio Escolar. Periodismo riguroso, independiente y honesto.


ElDiario.es

Lesmes traslada a los jueces que el rey le ha llamado para decir que le "hubiera gustado estar" en la entrega de los despachos. El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha trasladado a los nuevos jueces que han recibido este viernes sus despachos en un acto en Barcelona que el rey le ha llamado para que les diera su enhorabuena y les dijera que le "hubiera gustado estar" en ese acto, según han confirmado a elDiario.es fuentes jurídicas.


El Confidencial

El Gobierno pide a Madrid que confine toda la capital y Ayuso lo limita a ocho zonas más. El Gobierno ha pedido a la Comunidad de Madrid que extienda las medidas de restricción a toda la ciudad de Madrid y a todos los municipios con una incidencia del virus superior a 500 casos por 100.000 habitantes.


Nius Diario

Quiebra Duralex, la empresa de la vajilla indestructible que entró en todos los hogares. La empresa fundada en 1945 popularizó el vídrio templado que sustituyó a las vajillas de loza Tras 75 años de andadura, la empresa francesa Duralex, famosa por sus vajillas de vidrio templado, ha sido declarada en quiebra por el tribunal comercial de Orleans.


El Confidencial

"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto. El presidente del TS evidencia en el acto su decepción y el profundo pesar que ha provocado la ausencia del monarca


ElDiario.es

Justamente al revés, Iñaki. En su intervención de este jueves 24 de septiembre en la SER, Iñaki Gabilondo ha considerado una "bajada de pantalones" del Gobierno ante el independentismo catalán (entiendo que utiliza la expresión porque es la que han puesto en circulación las derechas a las que se está refiriendo y no por elección personal) el veto a la presencia del rey en el acto de entrega de despachos a los jueces programada para este pasado viernes, a la que el rey había dado inicialmente su conformidad.


ELMUNDO

Salvador Illa exhibe su desacuerdo con el plan de Madrid y pide cerrar la ciudad. El Gobierno no está conforme con la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar sólo a otras ocho zonas las restricciones que ya operan en 37 distritos. A la vez que la región estaba anunciando esta extensión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecía esta mañana en Moncloa para hacer públicas las recomendaciones que ha hecho el Ministerio y que el Ejecutivo regional no ha atendido.


ElDiario.es

La constelación Benjamin 80 años después de su suicidio en Portbou. En Portbou hace 80 años, buscando la libertad, se apagó la luz de una de las figuras fundamentales del pensamiento del siglo XX contra la intolerancia. La muerte de Walter Benjamin la noche del 26 de septiembre de 1940 dejó una maleta perdida, un mito sobre su suicidio y la desaparición de una de las mentes más preclaras en la lucha contra el totalitarismo.


ELMUNDO

Viggo Mortensen: "Vivimos una primavera negra de políticos que juegan a ser a la vez pirómanos y bomberos". El actor recibe el Premio Donostia invitando a reflexionar sobre la pandemia y convencido de que su debut como director, 'Falling', es también un reflejo del mundo que vivimos Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) compensa su facilidad para los idiomas con un empeño "tozudo" (el adjetivo es suyo) en hablar despacio.


Nytimes

La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19. Por supuesto la frustración no es exclusiva de España. La coincidencia de la pandemia con la emergencia de populismos y extremismos en el mundo, desde Estados Unidos a Filipinas, ha dificultado respuestas basadas en el conocimiento, la ciencia y la gestión eficaz de los medios disponibles.


abc

El Rey llama a Lesmes para expresar que le "hubiese gustado" estar en Barcelona. Almudena Martínez-FornésSEGUIR Isabel VegaSEGUIR Guardar El Rey ha llamado por teléfono al presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al término de la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona a la que no ha podido asistir por falta de autorización del Gobierno y le ha trasladado que le "hubiera gustado" estar allí.


La Vanguardia

Junts y Esquerra dibujan el tránsito electoral tras la salida de Torra. Permanentemente reunidas. Así andan las cúpulas de Junts y ERC ante la decisión del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del president Quim Torra. Los magistrados ultiman su decisión, y los equipos negociadores de las formaciones independentistas ya han dibujado hasta el mínimo detalle el tránsito que conduciría a una convocatoria electoral automática.


EL PAÍS

Buscador por calles | Averigüe la incidencia del virus en su zona y si está afectada por las nuevas restricciones. 👉 La Comunidad de Madrid anunció este viernes restricciones en ocho nuevas zonas básicas de salud, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en la región. En total son ya 45 las áreas restringidas. Las nuevas limitaciones se harán efectivas el lunes.


EL PAÍS

Las lecciones internacionales de la desescalada señalan las flaquezas de España. En su rueda de prensa del 3 de abril, los líderes de la Organización Mundial de la Salud advertían de que los países que se apresuraran a levantar las restricciones diseñadas para contener la pandemia de coronavirus corrían el riesgo de una recesión económica aún más severa y prolongada provocada por un resurgimiento de los casos.


Edición del 25-09-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.