EL PAÍS

Las 10 acciones clandestinas orquestadas por la policía de Fernández Díaz. El espionaje ilegal a Bárcenas es solo una de las acciones sin control judicial de la cúpula policial del exministro, que aireó pruebas falsas contra independentistas y Podemos. EL PAÍS reconstruye sus actuaciones a partir del testimonio de sus víctimas.


La Vanguardia

El Gobierno quiere mover ficha con los presos del 1-O antes de las elecciones. El Gobierno de Pedro Sánchez considera que ha llegado el momento de mover ficha en relación a los presos del procés. La reforma del Código Penal es la fórmula elegida por el presidente para tratar de acortar las condenas de los reclusos.


La Vanguardia

Yolanda Díaz: "Nuestra obligación es hacer que los ERTE no se conviertan en paro". Extensión de los ERTE más allá del 30 de septiembre, ley del teletrabajo, regulación de los riders ... La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), tiene múltiples frentes abiertos, aunque se declara convencida de que el diálogo social llegará a buen puerto


EL PAÍS

Atónitos e indefensos. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid / en un metro atestado / para limpiar tus calles / para cuidar a tu padre enfermo / para servirte comida / para dejarte el paquetito de Amazon en tu alfombra?".


ElDiario.es

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. 13:55 h Sotillo de la Ribera, el pueblo burgalés confinado sin médico que se manifiesta por una sanidad rural de calidad Los vecinos del municipio de Sotillo de la Ribera (Burgos) organizaron este sábado una manifestación para reclamar una sanidad rural de calidad, a pesar del confinamiento perimetral decretado por la Junta de Castilla y León.


El Món

No s'enfadin amb Martínez, LoCasio, Forti o Juliana. No s'enfadin amb Guillem Martínez, Paola LoCascio, Steven Forti o Enric Juliana. El joc que fa aquesta secció de la progressia catalana és prou preocupant per a anar més enllà de respondre els seus exabruptes a Twitter i intentar entendre quines són les arrels del seu discurs.


il manifesto

Addio Rossana Rossanda | il manifesto. E' morta nella notte a Roma la nostra Rossana Rossanda. Aveva 96 anni. Ricorderemo la nostra fondatrice sul giornale in edicola martedì. Avrai accesso senza limiti alle edizioni digitali del giornale su sito e app.Inoltre potrai scaricare i pdf del quotidiano e accedere al nostro archivio storico.


La Vanguardia

La ANC cuestiona que Puigdemont presida el Consell per la República. En la Assemblea Nacional Catalana (ANC) no están nada contentos con el papel desarrollado durante dos años por el Consell per la República (CxR), la entidad que Carles Puigdemont constituyó en octubre del 2018 con sede en Bélgica y que tiene como "misión hacer efectivo el mandato del 1-O" y que la república catalana "proclamada" el 27 de octubre del 2017 "sea una realidad".


abc

Las comisiones de los contratos del Covid fueron de 60 millones. Paloma CervillaSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El Gobierno ha terminado por admitir por escrito que las comisiones que han cobrado los empresarios que han hecho negocio con el material sanitario adquirido durante el estado de alarma de la pandemia de la Covid-19 es de un 6%.


El Confidencial

Sanz Roldán, el general de cuatro estrellas que planea sobre todos los líos de España. Félix Sanz Roldán (Uclés, Cuenca, 75 años) es militar desde que se levanta hasta que se acuesta. Políticos, empresarios y jueces que han tratado con este general de cuatro estrellas destacan su carácter de soldado en cada mirada y en cada palabra. Una seriedad que no termina nunca.


abc

Muere Gerardo Vera a los 73 años. Gerardo Vera, escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de cine y de teatro, ha fallecido a los 73 años, según ha anunciado en Twitter el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).


EL PAÍS

Ginsburg, icono de las nuevas generaciones. La juez del Tribunal Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg, figura capital en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, falleció este viernes a los 87 años. Pionera y jurista de leyenda, Ginsburg luchó todas las luchas justas de los derechos civiles desde mediados del siglo XX, como estudiante, como abogada y como magistrada.


EL PAÍS

El virus se ensaña con el sur de Madrid. Francisco Albarrán tenía 21 años cuando llegó de Ávila a Usera (Madrid) a buscarse la vida. Lo que se encontró fue un bar. Era 1974 y el bar llevaba abierto seis meses; era el Vicentín, y pasó a llevarlo él. Albarrán lleva detrás de la barra desde entonces, 46 años.


El Confidencial

La nueva normalidad deja a España a la cola de Europa. La nueva normalidad está más cerca de los niveles de actividad del confinamiento que de los existentes antes de la crisis. Las previsiones se complican para España L a reapertura económica coincidiendo con el inicio de la temporada turística era la gran esperanza para el rebrote económico.


EL PAÍS

Margarita del Val: "Me avergüenza el rifirrafe político sobre el virus. ¿Cómo pueden ser tan cortos de vista?". El 9 de marzo, cinco días antes del estado de alarma y tras un mes dándole vueltas a las noticias de China, Margarita del Val llamó a sus nonagenarios padres, químicos ambos, y les dijo que hicieran compra para dos meses y no volvieran a salir de casa.


Edición del 20-09-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.