Fernandoaramburu

SOBRE EL CARTEL DE HBO. El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie.


El Diario

Golpe a los Franco: la jueza declara que el Pazo de Meirás pertenece al Estado y ordena su devolución. Ha tenido que cumplirse casi un cuarto del siglo XXI para que la justicia decida por primera vez que los Franco se atribuyeron la propiedad del Pazo de Meirás fuera de la Ley. La magistrada Marta Canales acaba de condenar a los Franco a devolver la propiedad a su legítimo propietario: el estado.


El Confidencial

Madrid cancela pruebas serológicas a los profesores tras generar colas kilométricas. Este martes por la noche, los profesores madrileños y el personal no docente de la CAM recibió en sus cuentas de correo electrónico un mail por el que la Consejería de Educación y Juventud de la CAM les citaba a realizar pruebas del covid-19 en los próximos días, entre este miércoles 2 de septiembre y el próximo lunes 7.


⚠️ No disponible

Ángel Gabilondo presenta una moción de censura contra Cristina Cifuentes. Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, ha anunciado hoy que presentará una moción de censura contra Cristina Cifuentes, quien según él no puede seguir presidiendo la Comunidad de Madrid "después del escándalo de las cremas y los títulos y todo eso". "¿Qué pasa? ¿No os parece bien?


EL PAÍS

La juez declara al Estado propietario del pazo de Meirás y obliga a los Franco a devolverlo. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el Estado y lo declara propietario del Pazo de Meirás, por lo que condena a la familia Franco a la devolución del inmueble sin ser indemnizada por los gastos que afirma haber asumido para el mantenimiento durante décadas.


El Diario

UGT y CCOO se desmarcan del apoyo a Martín Villa de sus antiguos dirigentes. Los dos principales sindicatos de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), se han desmarcado d el apoyo de sus antiguos secretarios generales al exministro de la Transición Rodolfo Martín Villa, que debe declarar este jueves ante la jueza argentina Servini en el marco de su investigación sobre crímenes de lesa humanidad durante el franquismo.


El Món

Sílvia Barroso, nova directora d'El Món. Sílvia Barroso (Barcelona 1970) assumeix, des d'avui, la direcció d'El Món, amb l'encàrrec de renovar i millorar els continguts informatius i reforçar el projecte periodístic. La nova directora d'El Món ha estat al capdavant d'alguns dels projectes digitals més destacats del panorama mediàtic català, com l'Avui.cat (2008-2010) i la versió digital del diari Ara (2010-2018).


abc

La industria del libro francesa se recupera vigorosamente tras la catástrofe del confinamiento. Juan Pedro QuiñoneroSEGUIR Guardar Noticias relacionadas El libro francés se recupera de manera muy vigorosa. Paradójicamente, las librerías "están vacías", pero aumenta de manera espectacular la venta de libros, tras la gran catástrofe del confinamiento.


La Voz de Galicia

Los Franco deberán devolver el Pazo de Meirás. La jueza sentencia que la donación del inmueble se hizo al jefe del Estado, no al dictador a título personal


Cadena SER

Madrid solo ha conseguido contratar a cinco rastreadores voluntarios. La Dirección General de Salud Pública no acredita la formación de los rastreadores voluntarios y la Coordinadora del Tercer Sector denuncia que se incumplió la ley del voluntariado Tan solo el Ayuntamiento de Madrid ha participado en el programa voluntario de la Comunidad


Tot Barcelona

Meritxell M. Pauné, nova directora del Tot Barcelona. Meritxell M. Pauné (Esplugues de Llobregat, 1985), periodista especialitzada en informació local de Barcelona i fins ara subdirectora, assumeix des d'avui la direcció del Tot Barcelona en substitució de Sílvia Barroso, que passa a dirigir El Món, el diari nacional del mateix grup periodístic, encapçalat per Salvador Cot com a editor.


ELMUNDO

Con Loquillo. Loquillo, Calamaro, Bunbury han sido víctimas durante el verano de esta cultura del odio y la lapidación que nos rodea Cada vez que me sorprendía mirando la La bola de cristal o se cruzaba con un forastero con pinta estrafalaria, Pedro movía la cabeza y afirmaba: "¡Estos hippies!".


El Diario

Drama queen. Nuestro compromiso es escucharte y cubrir lo que te importa lo mejor que sabemos. Pero no podemos hacerlo solos. Ayúdanos a cumplir con nuestra labor de servicio público. Hazte socio, hazte socia. Apoya elDiario.es


infoLibre.es

Los hospitales aguantan la presión pero los expertos sanitarios urgen medidas para frenar la transmisión ante el riesgo de un nuevo colapso. 6.807. Ese es el número de pacientes ingresados por covid-19 en los hospitales de toda España. 823, el de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas. Son datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. Los del lunes son similares. Había 6.957 personas en las plantas de los hospitales y 846 en las UCI.


EL PAÍS

Relax. Una de las características más notables de quienes apelan de forma obsesiva a la responsabilidad individual es que no leen el Hola. Algo curioso porque tienen dinero para comprar la revista, tiempo para leerla y casa para salir en ella. Pero no la leen, y si la leen, no la entienden.


Edición del 02-09-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.