El Mundo Today

███████████████████████████████████████. Final esperado para la escalada de tensión que han experimentado las relaciones entre Leo Messi y el PDeCAT los últimos meses. El delantero argentino ha confirmado este lunes que dejará de ser mili...


VilaWeb

Això del documentari d'Andorra no és pas tan clar.... 'Com a periodista em preocupen els fets, però també la lògica i l'anàlisi'. La frase és de Robert Fisk, el periodista anglès que d'ençà de fa dècades intenta d'explicar-nos què passa al Llevant amb una tenacitat que molt pocs periodistes, Tomàs Alcoverro potser, poden igualar. Efectivament: hi ha els fets.


EL PAÍS

Así siguió Hacienda el rastro a Shakira. Hacienda sabe más sobre Shakira que cualquier periodista del corazón. Con la devoción propia de un fan y perspicacia de detective, la inspectora Susana C. ha reconstruido su vida, ha desnudado su imperio económico y la ha puesto contra las cuerdas por defraudar 14,5 millones.


El Mundo Today

El Gobierno ha presentado hoy al Niño de Schrödinger, que va y no va al colegio. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presentado esta mañana al Niño de Schrödinger, fruto de un proyecto en el que han colaborado varias universidades españolas y que viene a resolver el problema de la vuelta a los colegios en plena ola de contagios por coronavirus.


abc

Ángel Faus, el maestro de la radio. Juan Pablo ColmenarejoSEGUIR Guardar Más de tres décadas después de escuchar por primera vez la gravedad de su voz en un aula de la Universidad de Navarra le seguía tratando de usted. El respeto se lleva puesto en la vida. El profesor Faus fue maestro y mentor a tiempo completo.


Fllwrs

fllwrs - keep track of who follows and unfollows you on twitter. fllwrs is the easiest way to keep track of your twitter followers


El HuffPost

Cuando llevar a tu abuela a una residencia parece como llevarla al matadero. "En plena pandemia " es una expresión ya tan manida que ha perdido su fuerza inicial. Pero esas tres palabras recuperan todo su significado cuando tu madre te cuenta que han decidido llevar a tu abuela de 92 años con demencia senil a una residencia de ancianos.


abc

Pedro Cavadas reclama una auditoría independiente sobre la gestión del coronavirus en España. "No puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia".


El Món

El grup parlamentari de Madrid: empat tècnic entre JxCAT i PDeCAT. El grup parlamentari de JxCAT a Madrid, que encapçala Laura Borràs, queda ara en una situació teòrica d'empat tècnic entre quatre diputats sense carnet del partit i defensors del nou projecte de Junts, i quatre diputats del PDeCAT, després que Míriam Nogueras hagi anunciat que estripa el carnet del partit del qual ha estat vicepresidenta fins el passat 31 de juliol.


Vozpópuli

Fandangos presupuestarios. Tras esta grotesca y desvergonzada puesta en escena, se esconde de nuevo un juego política de corto recorrido


El Diario

Los nuevos contagios se disparan hasta los 23.572 casos desde el viernes, 7.457 de ellos en Madrid. El Ministerio de Sanidad ha registrado 23.572 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, de los que 2.489 se han diagnosticado en el último día. La comunidad con más contagios este lunes vuelve a ser Madrid, con 7.457, y 554 entre ayer y hoy.


El Món

Els presos polítics estripen el carnet del PDeCAT. El conseller de la Presidència del Govern Puigdemont, Jordi Turull, empresonat a Lledoners, també s'ha donat de baixa del PDeCAT. I tal i com ha pogut saber El Món, els consellers Josep Rull i Joaquim Forn comunicaran formalment demà dimarts al president del partit la seva baixa, quan puguin fer entrega de la carta a la persona que la pugui adreçar.


EL PAÍS

Una família secreta: Dalí, Gala i Joan. Salvador Dalí i Gala són dues de les persones més mediàtiques de la història de l'art. Des que es van conèixer, el 1929, van ser fotografiats milers de vegades a gairebé tots els actes en què van participar; tant en inauguracions d'exposicions com en trobades amb personalitats del món polític, social i cultural de Nova York, París, Londres, Roma, Madrid i Barcelona.


. link


El Confidencial

El Gobierno prepara un Presupuesto alternativo por si falla el Plan A. Habrá Presupuesto. De una forma o de otra, pero habrá Presupuesto. Esta es la directriz que ha transmitido Hacienda a los ministerios, cuyos centros directivos se están reuniendo estos días para elaborar las cuentas públicas, ya sean las ordinarias -las que cada año habría que presentar antes del 30 de septiembre, aunque ya sea frecuente no hacerlo- o unas extraordinarias, que girarán en torno a los fondos que vayan llegando de la Unión Europea (UE).


Edición del 31-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.