EL PAÍS

Una familia secreta: Dalí, Gala y Joan. Salvador Dalí y Gala son dos de las personas más mediáticas de la historia del arte. Desde que se conocieron en 1929 fueron fotografiados miles de veces en casi todos los actos en los que participaron; tanto en inauguraciones de exposiciones, como en encuentros con personalidades del mundo político, social y cultural de Nueva York, París, Londres, Roma, Madrid y Barcelona.


EL PAÍS

Así siguió Hacienda el rastro a Shakira. Hacienda sabe más sobre Shakira que cualquier periodista del corazón. Con la devoción propia de un fan y perspicacia de detective, la inspectora Susana C. ha reconstruido su vida, ha desnudado su imperio económico y la ha puesto contra las cuerdas por defraudar 14,5 millones.


Noticiasdegipuzkoa

"Los veterinarios llevamos trabajando con los coronavirus 90 años y estas vacunas no suelen funcionar bien". Lleva media vida estudiando coronavirus y epidemias. En la facultad les decían que nunca les faltaría trabajo, porque cada cinco años surge una nueva enfermedad en cada especie animal; y cuando erradicas una, solo dejas sitio a otra. Con la globalización, eso 'ocurrirá en humanos', dice


El Diario

Las 'fake news' del franquismo sociológico que (todavía) atentan contra la Memoria Histórica. Que "todos mataron igual" y "fue una guerra entre hermanos". Que las fosas comunes son un invento. O que las víctimas buscan "subvenciones". El franquismo sociológico lleva años -mucho antes de que incorporáramos el concepto- alimentando fake news para construir la Memoria de los vencedores.


El Diario

Estupor en Alemania por el amago de "toma" del Reichstag por ultraderechistas. La policía de Berlín investiga el amago de "asalto" por parte de unos 200 ultraderechistas del Reichstag, la sede del Parlamento alemán, ocurrido el sábado tras una marcha contra las restricciones por la pandemia que congregó a unas 30.000 personas.


El Confidencial

El CNI investiga el jaqueo de los móviles de varios ministros y altos cargos del Gobierno. El teléfono del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue atacado y quedó bloqueado durante el mes de agosto. Solo en algunos casos los autores del ataque lograron su propósito


La Vanguardia

Salvador Illa: "Nada hace pensar que España vuelva a una situación como la de marzo". El ritmo disparado de contagios de coronavirus no da tregua y esta semana España ha sumado casi 10.000 nuevos casos positivos más, la cifra más alta desde que se levantó el estado de alarma el 21 de junio.


La Vanguardia

Quim Monzó: "Mi sueño es lograr escribir columnas de opinión sin opinión". El 23 de mayo, no han pasado ni cuatro meses -menos aún si restamos el mes de vacaciones-, fue cuando Quim Monzó publicó la última columna en La Vanguardia. Aunque el contenido no daba ninguna pista, el título, cuando desapareció su firma de las páginas de Opinión, se podía interpretar de muchas formas: "Este mundo ya no es el mío".


EL PAÍS

Messi y la insoportable angustia de perder. "Ni gritos, ni reproches. Solo había silencio", resume uno de los presentes en el vestuario del Barcelona tras la histórica derrota ante el Bayern de Múnich en Lisboa.


La Vanguardia

Quim Monzó: "El meu somni és aconseguir fer columnes d'opinió sense opinió". Des del 23 de maig, no han passat ni quatre mesos -menys encara si en restem el mes de vacances- que Quim Monzó va publicar l'última columna a La Vanguardia. Tot i que el contingut no donava cap pista, el títol, un cop va desaparèixer la seva firma de les pàgines d'Opinió, es podia interpretar de moltes maneres: "Aquest món ja no és el meu".


La Vanguardia

Paso al ansía de vivir. Hubo un tiempo en que si trataba de imaginar Barcelona imaginaba a Quimi Portet y Manolo García tocando El loco de la calle. Barcelona es Barcelona y solo Barcelona y eso es imperdonable. Ese Portet-García, ese García-Portet, mezcla catalana de diferencias, ese brebaje caliente y bastardo, sin peajes ni perdones, sin padrinos ni planes de mercado.


La Vanguardia

Ha estallado la guerra, por Lola García. Después de meses y meses de escaramuzas en el campo posconvergente, la guerra ya se puede dar por declarada. El partido de Carles Puigdemont ( Junts per Catalunya) y el que refundó Artur Mas ( PDECat) se presentarán por separado a las próximas elecciones catalanas.


Nytimes

A Final Episode for the TV Listings. The Times will no longer include the programming lineup in its print edition, ending an eight-decade run. Times Insider explains who we are and what we do, and delivers behind-the-scenes insights into how our journalism comes together. After 81 years, this weekend will be the series finale for the daily television listings in the print editions of The New York Times.


El Diario

Todas las huellas del PP en la campaña sucia contra la izquierda. El asesor de Casado, Aleix Sanmartín, y el alto cargo andaluz Tristán Pertíñez: de rivales políticos en la Universidad de Granada a aparecer vinculados en la venta de la empresa que ingresó 411.000 euros del PP para la campaña del 28A


La Vanguardia

Esta carta os hará llorar. En la más que centenaria existencia de La Vanguardia , la sección de Cartas de los lectores ha sido y es una de las más importantes. Los arqueólogos del futuro hallarán aquí oro para complementar las informaciones del diario e interpretar nuestra época.


Edición del 30-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.