EL PAÍS

Rosa María Calaf: "La reina Letizia ha tirado la toalla". Rosa María Calaf (Barcelona, 75 años) ya sabía que el mundo estaba interconectado mucho antes de que existiese Internet.


EL PAÍS

Berto Romero: "He estado al margen del independentismo porque mi postura, la equidistancia, no era apreciada". Sin que sepamos bien por qué, llevamos ya mucho tiempo riéndonos con él. Su fórmula bebe de los ecos de Woody Allen, el surrealismo cotidiano y el humor más básico procedente de la escatología. Es un cómico, "como los de antes". Y en esta conversación habla sin filtros sobre Cataluña y sus vicisitudes, el sexo y las drogas.


Libération.fr

En Biélorussie, l'hymne des manifs est une chanson catalane. En Biélorussie, lors des manifestations contre la réélection le 9 août du président-dictateur Alexandre Loukachenko, un chant est repris avec ferveur par la foule. Mais ce n'est ni Give peace a chance de John Lennon, ni Bella Ciao, ces classiques des rassemblements militants à travers le monde.


EL PAÍS

Álvarez de Toledo, las ideas y el poder. Michael Scammell cuenta que se decía que Koestler tenía la facultad de exponer sus argumentos de la manera que molestaba a la mayor cantidad de gente posible. Algo parecido le ocurre a Cayetana Álvarez de Toledo, que ha sido cesada esta semana como portavoz del PP en el Congreso, tras una entrevista que publicó en estas páginas Javier Casqueiro....


elperiodico

El culto a Puigdemont, por Luis Mauri. El concepto de culto a la personalidad fue acuñado por Nikita Jrushchov en 1956. Con esta etiqueta reprobó Jrushchov en el XX congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética los crímenes del padrecito Stalin , su predecesor en el Kremlin.


Libération.fr

En Biélorussie, l'hymne des manifs est une chanson catalane. En Biélorussie, lors des manifestations contre la réélection le 9 août du président-dictateur Alexandre Loukachenko, un chant est repris avec ferveur par la foule. Mais ce n'est ni Give peace a chance de John Lennon, ni Bella Ciao, ces classiques des rassemblements militants à travers le monde.


EL PAÍS

Luis Suárez: "Aún puedo aportar mucho al Barcelona". Luis Suárez (Salto, Uruguay, 33 años), amigo íntimo de Leo Messi, se siente señalado por la directiva de Josep María Bartomeu. El uruguayo es presentado como el cabeza de lista de los damnificados en el plan de choque diseñado por la junta para purgar por el 2-8 de Lisboa.


EL PAÍS

Los positivos por coronavirus en los hospitales de Madrid se disparan. La circulación del coronavirus se acelera en la Comunidad de Madrid y las alertas del sistema sanitario van saltando una tras otra. El Gobierno regional ha recomendado, sin dictar obligación alguna por el momento, que los vecinos de las zonas más afectadas por la pandemia se queden en casa y limiten las reuniones familiares.


www.20minutos.es - Últimas Noticias

El Gobierno contabiliza 43 símbolos franquistas en cuarteles de la Guardia Civil. El Gobierno tiene constancia de la existencia de al menos 43 vestigios franquistas en cuarteles de la Guardia Civil. Así se lo ha asegurado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.


Cinco Días

Análisis | Pandemia y deuda pública: se cumplen los peores escenarios. Los peores escenarios de la pandemia se están cumpliendo. El Banco de España y la OCDE presentaron ambos antes del verano escenarios de riesgo con una recaída de la actividad en el otoño y lamentablemente hoy es el escenario más probable.


Cadena SER

'Las niñas', la España no tan moderna del año 92. En el año 92 España pensó que era moderna. Que dejaba atrás la transición y cualquier oscurantismo que recordara a épocas pasadas. Con una Transición que había triunfado escondiendo aquello que nadie se atrevía a arreglar. Con los muertos en las cunetas bien ocultos.


VilaWeb

Les lliçons de la pandèmia 'grip espanyola' del 1918. 'Com que hi ha tanta grip, han hagut de clausurar la universitat.' Així comença El quadern gris, el cèlebre dietari de Josep Pla. La data és justament un 8 de març: abans-d'ahir va fer-ne cent dos anys. Es referia a la 'grip espanyola', un virus que va escampar-se arreu del món enmig de la Primera ...


La Vanguardia

Un pueblo, dos países. Un lugar sin ejército, sin policía, sin banco, separado del resto del mundo por un hidroplano que sólo aparece dos a veces a la semana (cuando el tiempo lo permite) y una frontera terrestre que consiste en un teléfono amarillo, sin impuestos de propiedad, que usa los códigos telefónicos y la electricidad del país vecino y donde los osos abren las puertas de los coches para robar pizzas, a la fuerza es interesante.


El Diario

El imprescindible retorno a la escuela. El 4 de septiembre una parte de los escolares tiene previsto iniciar el curso en Madrid y Navarra. Después se irán sumando niñas, niños y jóvenes de otras comunidades hasta llegar a los aproximadamente ocho millones de estudiantes. Hace seis meses abandonaron las aulas por la irrupción de la pandemia.


El Diario

Cientos de personas se manifestaron esta madrugada en contra del cierre del ocio nocturno en León. Varios cientos de personas, que según la Policía Local de León llegaban a 500, se manifestaron esta madrugada en la capital de la provincia en contra de las medidas anticovid de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para la hostelería.


Edición del 22-08-2020

Estos son los enlaces más compartidos en el universo bépolit en esa fecha.